Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-03-2008, 21:55:34   #1
Cuchito
Guest

Predeterminado Vitara muy revolucionado!!!!!

Hola a todos, instalé un motor 2.0 Turbo diesel mazda a un vitara 1.6, conservé la caja del vitara pero quedó muy revolucionado, la primera quedó de adorno y a 90 por hora voy como a 4000 vueltas, que puedo hacer??? cambiar coronas me dijo alguien por ahi...pero cuales?? de que modelo??, atras y adelante??como?? donde las consigo??
El otro problema es que saco el pie del embrague y aparece un sonido como de rodamientos de caja que antes con el motor bencinero no pasaba, al meter el pie en el embrague se quita el sonido, que puede ser???.Saludos y espero sepan explicarme que esta pasando con mi vitarro
Byee.
  Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 22:03:53   #2
Panchopirata
Member
Top 500

Predeterminado Re: Vitara muy revolucionado!!!!!

Mas datos de q año el vitara, tamaño neumaticos.

saludos

fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 22:17:21   #3
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con Coipo4x4 a través de MSN

1- Como acoplaron el motor a la caja (eje piloto)?
Da mas datos para poder ayudarte....me da la impresion que estas muy enrollado....coronas

Última edición por Coipo4x4 fecha: 02-03-2008 a las 23:53:13
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2008, 23:57:33   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Ve a cuantas rpm anda una mazda con ese motor ( si es k pesa lo mismo o mas ), y reduce coronas o agranda neumaticos... en el % necesario para que ande a lo mismo xD.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 08:12:23   #5
DUENDE
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Ve a cuantas rpm anda una mazda con ese motor ( si es k pesa lo mismo o mas ), y reduce coronas o agranda neumaticos... en el % necesario para que ande a lo mismo xD.

Slds.
si esta revolucionado y acorta mas la relación va a quedar mas revolucionado aún ,lo de agrandar neumas te creo o alargar la relacion de coronas (ej si tienes 4.11:1 le tienes que colocar unas 3.7:1) por dar algun caso!!! lo mas probable que he visto y que se hace en estos casos es cortar las dos campanas la de la caja original del motor y la del vehiculo paciente y se cortan por la mitad para posteriormente unirlas con soldadura y estudiando las distancias para no tener que modificar el eje de mando!!!! como $90.000.- la pura soldada....mas la mano de obra de medir y cortar.
Si alargas relación no es necesario cambiar neumas o si agrandas neumas no cambies diff. claro que al hacer cualquiera de las dos cosas vas a perder un poco de fuerza en comparación con lo que tienes en este momento!!!!!! pero a mi juicio as una de de las dos cosas te quedara mejor.. es mi opinion!!!
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 08:17:04   #6
pato castro
Senior Member
Top 5000

Demasiado enrollado amigo, el Vitara trae coronas 5.29 (o por ahí) y dificilmente son las coronas ideales para un motor diesel, habría que ver si puedes conseguir coronas de un vitara que traiga un motor diesel (si es que sirven!) que deberían tener una relación aprox. de 3.xx:1.
Lo otro es poner unos neumáticos de 33" o más
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 08:25:45   #7
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Empezado por Cuchito Ver Mensaje
Hola a todos, instalé un motor 2.0 Turbo diesel mazda a un vitara 1.6, conservé la caja del vitara pero quedó muy revolucionado, la primera quedó de adorno y a 90 por hora voy como a 4000 vueltas, que puedo hacer??? cambiar coronas me dijo alguien por ahi...pero cuales?? de que modelo??, atras y adelante??como?? donde las consigo??
El otro problema es que saco el pie del embrague y aparece un sonido como de rodamientos de caja que antes con el motor bencinero no pasaba, al meter el pie en el embrague se quita el sonido, que puede ser???.Saludos y espero sepan explicarme que esta pasando con mi vitarro
Byee.
Lo del ruido aparentemente es el rodamiento de empuje.
Escoje un neumatico mas grande y quedara solucionado el drama. Averigua que relacion de R&P tiene el motor mazda y con eso escojes el tamaño del neuma para igualar la relacion final.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 11:06:21   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
si esta revolucionado y acorta mas la relación va a quedar mas revolucionado aún ,lo de agrandar neumas te creo o alargar la relacion de coronas (ej si tienes 4.11:1 le tienes que colocar unas 3.7:1) por dar algun caso!!! lo mas probable que he visto y que se hace en estos casos es cortar las dos campanas la de la caja original del motor y la del vehiculo paciente y se cortan por la mitad para posteriormente unirlas con soldadura y estudiando las distancias para no tener que modificar el eje de mando!!!! como $90.000.- la pura soldada....mas la mano de obra de medir y cortar.
Si alargas relación no es necesario cambiar neumas o si agrandas neumas no cambies diff. claro que al hacer cualquiera de las dos cosas vas a perder un poco de fuerza en comparación con lo que tienes en este momento!!!!!! pero a mi juicio as una de de las dos cosas te quedara mejor.. es mi opinion!!!
Me referia obviamente al valor numerico ( ej. 5.13....reduce a 3.3 : 1 ), redacte raro, pero veo que se entendio .

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 11:13:27   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Cuchito Ver Mensaje
Byee.
Eso pasa por no averiguar antes

Parte por investigar que coronas traia originalmente la mazda donante del motor, y ahi recien podremos saber que coronas necesitas para el mismo neumatico.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 14:41:44   #10
Panchopirata
Member
Top 500

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Lo del ruido aparentemente es el rodamiento de empuje.
Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Escoje un neumatico mas grande y quedara solucionado el drama. Averigua que relacion de R&P tiene el motor mazda y con eso escojes el tamaño del neuma para igualar la relacion final.
Si fuera rodamiento de empuje sonaria con el embrague apretado, es algun rodamiento dentro de la caja porque cuando desacopla la caja(embriague apretado) al parecer no hay ruido. Puedes ser rodamiento eje piloto o roce de piñones con desgaste. Los q tienen caja vitara q opinen cuales son las panas mas frecuentes. Yo creo q puedes ser eso pues le aumento torque a la caja.

saludos

fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:05:51.