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Antiguo 02-03-2008, 21:55:34   #1
Cuchito
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Predeterminado Vitara muy revolucionado!!!!!

Hola a todos, instalé un motor 2.0 Turbo diesel mazda a un vitara 1.6, conservé la caja del vitara pero quedó muy revolucionado, la primera quedó de adorno y a 90 por hora voy como a 4000 vueltas, que puedo hacer??? cambiar coronas me dijo alguien por ahi...pero cuales?? de que modelo??, atras y adelante??como?? donde las consigo??
El otro problema es que saco el pie del embrague y aparece un sonido como de rodamientos de caja que antes con el motor bencinero no pasaba, al meter el pie en el embrague se quita el sonido, que puede ser???.Saludos y espero sepan explicarme que esta pasando con mi vitarro
Byee.
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Antiguo 02-03-2008, 22:03:53   #2
Panchopirata
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Predeterminado Re: Vitara muy revolucionado!!!!!

Mas datos de q año el vitara, tamaño neumaticos.

saludos

fco
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Antiguo 02-03-2008, 22:17:21   #3
Coipo4x4
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Predeterminado Re: Vitara muy revolucionado!!!!!

1- Como acoplaron el motor a la caja (eje piloto)?
Da mas datos para poder ayudarte....me da la impresion que estas muy enrollado....coronas

Última edición por Coipo4x4 fecha: 02-03-2008 a las 23:53:13
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Antiguo 02-03-2008, 23:57:33   #4
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Vitara muy revolucionado!!!!!

Ve a cuantas rpm anda una mazda con ese motor ( si es k pesa lo mismo o mas ), y reduce coronas o agranda neumaticos... en el % necesario para que ande a lo mismo xD.


Slds.
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Antiguo 03-03-2008, 08:12:23   #5
DUENDE
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Predeterminado Re: Vitara muy revolucionado!!!!!

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Ve a cuantas rpm anda una mazda con ese motor ( si es k pesa lo mismo o mas ), y reduce coronas o agranda neumaticos... en el % necesario para que ande a lo mismo xD.


Slds.
si esta revolucionado y acorta mas la relación va a quedar mas revolucionado aún ,lo de agrandar neumas te creo o alargar la relacion de coronas (ej si tienes 4.11:1 le tienes que colocar unas 3.7:1) por dar algun caso!!! lo mas probable que he visto y que se hace en estos casos es cortar las dos campanas la de la caja original del motor y la del vehiculo paciente y se cortan por la mitad para posteriormente unirlas con soldadura y estudiando las distancias para no tener que modificar el eje de mando!!!! como $90.000.- la pura soldada....mas la mano de obra de medir y cortar.
Si alargas relación no es necesario cambiar neumas o si agrandas neumas no cambies diff. claro que al hacer cualquiera de las dos cosas vas a perder un poco de fuerza en comparación con lo que tienes en este momento!!!!!! pero a mi juicio as una de de las dos cosas te quedara mejor.. es mi opinion!!!
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Antiguo 03-03-2008, 08:17:04   #6
pato castro
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Predeterminado Re: Vitara muy revolucionado!!!!!

Demasiado enrollado amigo, el Vitara trae coronas 5.29 (o por ahí) y dificilmente son las coronas ideales para un motor diesel, habría que ver si puedes conseguir coronas de un vitara que traiga un motor diesel (si es que sirven!) que deberían tener una relación aprox. de 3.xx:1.
Lo otro es poner unos neumáticos de 33" o más
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Antiguo 03-03-2008, 08:25:45   #7
FOURWHEELROD
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Predeterminado Re: Vitara muy revolucionado!!!!!

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Hola a todos, instalé un motor 2.0 Turbo diesel mazda a un vitara 1.6, conservé la caja del vitara pero quedó muy revolucionado, la primera quedó de adorno y a 90 por hora voy como a 4000 vueltas, que puedo hacer??? cambiar coronas me dijo alguien por ahi...pero cuales?? de que modelo??, atras y adelante??como?? donde las consigo??
El otro problema es que saco el pie del embrague y aparece un sonido como de rodamientos de caja que antes con el motor bencinero no pasaba, al meter el pie en el embrague se quita el sonido, que puede ser???.Saludos y espero sepan explicarme que esta pasando con mi vitarro
Byee.
Lo del ruido aparentemente es el rodamiento de empuje.
Escoje un neumatico mas grande y quedara solucionado el drama. Averigua que relacion de R&P tiene el motor mazda y con eso escojes el tamaño del neuma para igualar la relacion final.
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Antiguo 03-03-2008, 11:06:21   #8
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Vitara muy revolucionado!!!!!

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si esta revolucionado y acorta mas la relación va a quedar mas revolucionado aún ,lo de agrandar neumas te creo o alargar la relacion de coronas (ej si tienes 4.11:1 le tienes que colocar unas 3.7:1) por dar algun caso!!! lo mas probable que he visto y que se hace en estos casos es cortar las dos campanas la de la caja original del motor y la del vehiculo paciente y se cortan por la mitad para posteriormente unirlas con soldadura y estudiando las distancias para no tener que modificar el eje de mando!!!! como $90.000.- la pura soldada....mas la mano de obra de medir y cortar.
Si alargas relación no es necesario cambiar neumas o si agrandas neumas no cambies diff. claro que al hacer cualquiera de las dos cosas vas a perder un poco de fuerza en comparación con lo que tienes en este momento!!!!!! pero a mi juicio as una de de las dos cosas te quedara mejor.. es mi opinion!!!
Me referia obviamente al valor numerico ( ej. 5.13....reduce a 3.3 : 1 ), redacte raro, pero veo que se entendio .



Slds.
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Antiguo 03-03-2008, 11:13:27   #9
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Vitara muy revolucionado!!!!!

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Hola a todos, instalé un motor 2.0 Turbo diesel mazda a un vitara 1.6, conservé la caja del vitara pero quedó muy revolucionado, la primera quedó de adorno y a 90 por hora voy como a 4000 vueltas, que puedo hacer??? cambiar coronas me dijo alguien por ahi...pero cuales?? de que modelo??, atras y adelante??como?? donde las consigo??
El otro problema es que saco el pie del embrague y aparece un sonido como de rodamientos de caja que antes con el motor bencinero no pasaba, al meter el pie en el embrague se quita el sonido, que puede ser???.Saludos y espero sepan explicarme que esta pasando con mi vitarro
Byee.
Eso pasa por no averiguar antes

Parte por investigar que coronas traia originalmente la mazda donante del motor, y ahi recien podremos saber que coronas necesitas para el mismo neumatico.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 03-03-2008, 14:41:44   #10
Panchopirata
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Predeterminado Re: Vitara muy revolucionado!!!!!

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Lo del ruido aparentemente es el rodamiento de empuje.
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Escoje un neumatico mas grande y quedara solucionado el drama. Averigua que relacion de R&P tiene el motor mazda y con eso escojes el tamaño del neuma para igualar la relacion final.
Si fuera rodamiento de empuje sonaria con el embrague apretado, es algun rodamiento dentro de la caja porque cuando desacopla la caja(embriague apretado) al parecer no hay ruido. Puedes ser rodamiento eje piloto o roce de piñones con desgaste. Los q tienen caja vitara q opinen cuales son las panas mas frecuentes. Yo creo q puedes ser eso pues le aumento torque a la caja.

saludos

fco
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