Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-07-2008, 01:36:47   #1
ALEMEIN
Member
Top 100

Predeterminado sonidos molestos en grand vitara

Hola señores, necesito que me ayuden y aconsejen con un problema que me tiene chato y quiero preguntar a los expertos del foro que cachan primero, y ver se lo pueo arreglar yo, antes de terminar en el taller.
Resulta que tengo un Grand vitara II del 2005, motor 1.6, standar y con 43.000 KM. El problema que tengo es que hay 2 sonidos que me tienen chato y vienen sonando ase algun tiempo, el primero es el del embriague, que al presionarlo suena como si se torciera un resorte seco, un sonido bien feo, todo esto pasa cuando esta frio el auto porque al buen rato deja de sonar o suena poco. Pense que venia de los pedales y le puse un poco de lubricante a ver si se pasaba pero no paso nada. Con el tiempo el logrado captar que el sonido viene como por debajo del auto, porque se escucha por afuera y si viniese de abajo, pero no se lo que es, agote todas las ideas, por eso queria saber si alguien sabe lo que es y la solucion BBB.
El segundo problema o molestia son unos sonidos no normales, que provienen de la suspencion o de la amortiguacion (no se de cual con exactitud, pero vienen de ahi) y que tambien me tiene arto y chato, antes no los tenia y salieron ase un buen tiempo como decia.
Si alguien me puede ayudar con estos sonidos locos, le sere muy agradesido, toy tratando de no ir al mecanico y q me cobre por la tontera.

adios, saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2008, 09:40:32   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: sonidos molestos en grand vitara

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Hola señores, necesito que me ayuden y aconsejen con un problema que me tiene chato y quiero preguntar a los expertos del foro que cachan primero, y ver se lo pueo arreglar yo, antes de terminar en el taller.
Resulta que tengo un Grand vitara II del 2005, motor 1.6, standar y con 43.000 KM. El problema que tengo es que hay 2 sonidos que me tienen chato y vienen sonando ase algun tiempo, el primero es el del embriague, que al presionarlo suena como si se torciera un resorte seco, un sonido bien feo, todo esto pasa cuando esta frio el auto porque al buen rato deja de sonar o suena poco. Pense que venia de los pedales y le puse un poco de lubricante a ver si se pasaba pero no paso nada. Con el tiempo el logrado captar que el sonido viene como por debajo del auto, porque se escucha por afuera y si viniese de abajo, pero no se lo que es, agote todas las ideas, por eso queria saber si alguien sabe lo que es y la solucion BBB.
El segundo problema o molestia son unos sonidos no normales, que provienen de la suspencion o de la amortiguacion (no se de cual con exactitud, pero vienen de ahi) y que tambien me tiene arto y chato, antes no los tenia y salieron ase un buen tiempo como decia.
Si alguien me puede ayudar con estos sonidos locos, le sere muy agradesido, toy tratando de no ir al mecanico y q me cobre por la tontera.

adios, saludos.
Alemein

Sobre la base de lo que describes, tal vez le falta lubricación por debajo a tu vehiculo, esta seco, ¿Pasas mucho por agua o lo lavas muy seguido?.

Seria bueno grafitarlo o petrolarlo.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2008, 09:51:28   #3
Vitoko
Member
Top 100

Creo que lo mejor es partir por ir a una Shell y pedir lavado de chasis y luego pulverizado.
Digo una Shell, porque es la única que declara pulverizar con glicerol y no con parafina, que es bastante dañina para las gomas, según me han enseñado.
Si después de eso sigues con los ruidos, hay que revisar con mas detalle.
En todo caso, mi Grand Nomade tiene ese mismo ruido del embrague.
Vitoko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2008, 11:05:51   #4
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Hola

Respecto del ruido de la suspension:

- Revisa que los amortiguadores tengan los pernos y tuercas correctamente apretados.

- Revisa los pernos de la cazoleta del amortiguador, a veces se sueltan y causan ruido.

- Revisa la cazoleta en si, puede que este quebrada (eso es peligroso).

- Revisa los bujes de los amortiguadores, si se rompieron puede estar tocando metal con metal.

- Revisa que el espiral este correctamente asentado.

slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2008, 12:41:03   #5
Panchopirata
Member
Top 500

Con respecto a caja. Pregunta? cuando presionas el embriague se quita el ruido? Si se quita es caja de cambios, puede ser eje piloto o rodamientos varios. Solucion abrir caja.

Si es q no se quita el ruido al presionar embriague o puedes ser rodamiento volante (si es q tiene) o rodamiento empuje o prensa.

Tb puede ser transfer. Lo q tienes q hacer es dejar la transfer en neutro y realizar lo anterior. hacer combinaciones de neutro low Caja de cambios-transfer. Me entiendes?

Ojala te sirva

Saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2008, 15:01:55   #6
ALEMEIN
Member
Top 100

Como que lavo bien seguido el vehiculos y me a tocado pasar por sus buenos posones de agua y puede ser eso, asi que primero voy a hacer lo primero que me dijieron, lo del pulverisado y ver que onda, luego seguiro por lo que siga.
Gracias por la ayuda,me dejan mas entendido sobre lo que hay que hacer.
Chao, saludos.
Antiguo 09-07-2008, 19:36:25   #7
ALEMEIN
Member
Top 100

disculpen, que es eso de "Seria bueno grafitarlo o petrolarlo", no se lo que es, si alguien me puede explicar lo que es y en que consiste y tambien lo del pulverisado que lo entiendo pero muy basicamente.
Antiguo 10-07-2008, 21:17:47   #8
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
disculpen, que es eso de "Seria bueno grafitarlo o petrolarlo", no se lo que es, si alguien me puede explicar lo que es y en que consiste y tambien lo del pulverisado que lo entiendo pero muy basicamente.
Pulverizan con una solución de grafito o petroleo, segun corresponda, que genera lubricación de las partes moviles, gomas, etc y protege de los agentes corrosivos como el agua o el barro

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:00:42.