![]() |
||||||||
|
|||||||
| Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
hago publico este problema para que tomenlos resguardos necesarios cuando compren con factura con esta empresa, hace poco ams de un año les compre un juego de neumaticos que no me quicieron vernder sin iva lo cual asumi y pague como corresponde el iva ya que tenia como descontarlo asique solo seria un tramite, pague llegaron los neumaticos y me olvide del tema. la semanapasada revisando la contabilidad del año pasado me di cuenta que no estaba la factura de esa compra asique mande un pm para ver que paso con esa factura si es que la habian hecho o no y si no la hacian que me devolvieran lo pagado ya que ahora ya cerre el giro donde podia descontar el iva y ademas que si no lo han hecho el dinero estaba en su poder por casi un año, bueno como aun no recivo respuesta logica del tema y claramente la intencion de los encargados no es solucionar el problema hago publico el hecho y dejo copia de los pm enviados y recibidos.
se que tambien en el hecho tengo responsabilidad al no haberme preocupado antes de pedirles la factura pero la verdad es que nunca hincho a nadie para que envien las facturas porque como corresponde todos enviamos la factura en las fechas correspondientes, ya que no hacerlo ademas de ser una infraccion tributaria es una chuecura. he llamado 3 veces al numero que me dieron y me comunica un buzon de voz. saludos Cita: Empezado por piraña Cita: Empezado por PatoPower Cita: Empezado por piraña Cita: Empezado por PatoPower Por favor dame tu telefono, creo que es un tema delicado y prefiero llamarte el Lunes, hablaré por mi parte con Juan Pablo para aclarar el tema, desconozco lo que sucedió. Atentamente, Patricio Gajardo F:92239446. Cita: Empezado por piraña hola, revisando la contabilidad en mi declaracion de este año no pude poner los neumaticos que les compre hace mas de un año y que les pague con iva y nunca enviaron la factura, asumo que entienden mi malestar, a estas alturas no espero una factura que de nada sirve pero si me restituyan el iva pagado, ya sea en dinero o algun producto, fueron 4 tsl 39,5 que me enviaron a concepcion los pueden tener registrados a nombre de rene fernandez o edgardo bahamondes. saludos p.d. si la memoria no me falla eran mas de 200 mil de iva ok, mi celular es 62746500, fueron dos pagos que hice entre febrero y marzo del 2008, la verdad no me preocupe antes porque le paso todo al contador y ayer al ver la camioneta me acorde y mire los iva y no habia nada, si no fue hecha la factura me complica menos que si fue hecha para ser sincero porque me traeria dramas contables por no declararla, lo que quiero ahora es solo recuperar mi iva pagado demas no mas . saludos Hola Edgardo no me pude comunicar al celular que me dejaste,dice el anexo no esta disponible,bueno con respecto a tu caso, el problema fue que me quedaste de enviar los datos de un amigo tuyo para hacerle la factura y esos datos nunca me llegaron,si quieres la factura te la puedo hacer pero tienes que enviarme los datos a: jp@patopowerparts.com *te voy a reenviar el mail donde queda claro el tema Saludos Juan Pablo mira no se que confucion tienes pero el que te compro los neumaticos fui yo rene fernandez, te envie los datos junto con el pm que confirma el segundo deposito, como ya te dije ahora la factura no me sirve de nada porque ya no tengo ese giro asique agradeceria me den una solucion logica para este problema, por lo demas no se a que numero llamas que hablas de un anexo porque el numero que te di es de mi celular personal y no he recivido ninguna llamada, asumo que es solo un error de marcado. no pense que tendria que molestarme mas por este tema que solo responderian como corresponde devolviendo el importe pagado, ahora si me dices que los espere xdias o que me dan una linea de credito por esa cantidad ningun problema, pero que me vengan a ofrecer una factura que no vale de nada a estas alturas no me parece correcto. saludos rene fernandez |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola Rene:
Tal como te dije recién por telefono, dame los datos para la factura y te la hacemos de inmediato(es lo que que corresponde contablemente). Creo que el mal entendido nació porque no nos dieron en el momento esa información y tanto Tu como nosotros lo olvidamos, lo sentimos por el inconveniente. Atentamente, Patricio Gajardo |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Ahora |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Sólo como aporte. Cuando se vende con factura, y no se entrega inmediatamente por cualquier motivo, junto con el despacho se debe entregar una Guía de Despacho, en ella corresponde plasmar todos los datos que posteriormente irán en la factura. Así no hay errores posteriores. El otro control que se debe hacer, es revisar permanentemente aquellas Guias de Despacho no facturadas y facturarlas.
saludos Pato |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
sin cargarme para ningun lado, la ley es clara, el que compra algo nuevo debe pagar el iva, lo que corresponde es que te preocupes que la persona a la que le compraste declare el iva y te envie la factura, y si no te sirve..que te de una boleta, caso contrario es un fraude al fisco, evasión de impuestos o como quieran llamarle, con lo cual seguimos ayudando a ser un pais mediocre
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
estos fueron los echos: A mediados de febrero Edgardo Bahamondes me cotizo unos neumaticos por importacion a lo cual entre las consultas que me hizo me pregunto si le podiamos vender sin iva a lo cual yo le dije que no era posible(tengo el historial completo de MSN y de mails el cual lo acreditan),por lo cual Edgardo me dijo que entonces dejararamos pendiente la factura por que tenia un amigo que podia descontar ese iva,a lo cual yo accedi teniendo en cuenta que edgardo(fantasma4x4)era un buen cliente y le hize ese favor,resulta que nunca que llegaroN los datos para la factura,y ahora mas de un año desùes me llega un PM de este señor "PIRAÑA4X4" del cual nunca habia oido hablar antes y me EXIGE que le devuelva el iva de esa factura en efectivo,yo en ese momento me entere que los neumaticos que habia comprado Edgardo no eran para el,y tengo a este desconocido exigiendome $200.000 en efectivo por un iva de hace mas de un año, al lo cual yo respondi que le podia hacer una factura hoy mismo que es lo que correspondia,por lo tanto encuentro irracional la postura de esta tal rene queriendo avivarse con el tema,sin saber que yo tenia un historial de conversaciones con Edgardo persona con la cual yo hize el negocio y me quede esperando los datos que nuinca me envio,y ademas me resulta extraño que despues de un año y medio se acuerde magicamente de este iva siendo que cuando hizo el balance a fin de año debio acordarse,por lo cual la unica conclucion que saco que esta persona se trato de aprovechar de la buena voluntad que tenemos con nuestros clientes Y NO LE RESULTO *Quiero dejar en claro que me hago 100% responsable de la opinion vertida en este comentario y que mi hermano Patricio no tenia idea del tema por que Edgardo es mi cliente por lo cual yo soy el mas indicado para opinar sobre este. Juan Pablo Gajardo Jeria |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Saludos Juan Pablo |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
|
No puedo dejar pasar este post, conosco a pato y a juan pablo, personalmente, el tema de la factura es sumamente facil, al entregar un producto, se entrega una guia de despacho, al no tener los datos para esto, no se hizo, pero creo que antes de fin de mes, era tan facil como dar una llamada a pato, avisando por la factura, ya que despues del cierre de mes. No hay nada que hacer, contablemente. Muchas veces por tener buena voluntad uno resulta perjudicado.
Nada que lata los mal entendidos, pero pato y juan pablo son un 7. Saludos mario |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Yo cuando le compre los TSL a Pato y Juan Pablo no le pedí la factura ya que necesitaba más cosas y prefería hacer una sola después, cuando necesitaba cerrar el mes llame a Juan Pablo para ver si me podía escanear la factura y enviarmela para poderla ingresar y después la pasaba a retirar. Y ningún problema, Juan Pablo eficientemente me hizo la factura de inmediato (eran 2 millones y tanto, un monto no menor de iva) y me la envió.
Super buenas personas los 2. Slds. |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
primero que nada deja de escudarte en edgardo que nada tiene que ver aca el solo me hizo la paleteada de cotizar los neumaticos ya que en esos dias me estaba cambiando de casa y no tenia internet, hasta ahi su actuacion en esto, agradeceria reconozcas eso. cuando me di cuenta de la falta de la factura me comunico con ustedes, no me di cuenta antes porque soy desordenado en esos temas y no los llevo yo, los lleva otra persona (contador). tambien deberias preguntarte como en tu local nadie se dio cuenta que habia un millon y algo mas en el balance anual sin justificar y ademas en bodega aparecen 4 neumaticos que no estaban por ningun lado. el error fue de los dos al no ser mas rigurosos en el tema y eso te lo dije desde un principio cuando te llame. por telefono fuiste mal educado y ofensivo, por lo cual me comunique por pm con tu hermano y el me llamo (al mismo numero que dices que esta malo), y aclaramos el tema sin mayores sobresaltos y llegamos a una solucion que no lo complicaba a el ni a mi. yo no quiero seguir con este tema pero tus comentarios no ayudan a que esto se solucione como se acordo con tu hermano, espero que tengas los cojones bien puestos y te disculpes ya que yo no te he ofendido en ningun momento. ahora para los que dicen que estas cosas no deben ponerse creo que la idea de este espacio de calificaciones es dar las buenas y malas experiencias con vendedores y compradores, poner siempre las cosas buenas no ayuda a que uno compre informado ni a que el servicio entregado mejore. yo nunca dije que pato o juan fueran malas personas por lo que decir que son buena honda o simpaticos son comentarios que estan demas yo solo expuse un problema puntual que tuve con una empresa del rubro. seria bueno que las tres personas que han hablado conmigo y han tenido el mismo problema posteen publicamente y no en forma privada sus experiencias. y no puedo dejar de acotar que el unico beneficiado con cobrar iva y no rendirlo es el vendedor.- saludos |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|