![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola amigos tengo una duda....tengo una cherokee 4.0 año 90,,,con modificaciones varias,,,entre ellas tiene el cambio de radiador por uno de 5 corridas,,,,el problema es que igual no me convence mucho y este año pa atacama lo que menos quiero es andar con el capo abierto pa que se enfrie,,,segun me dijeron que eliminara el deposito de agua que trae con el radiador oiriginal ya que el radiador trae tapa,,,,consulte a un mecanico me dijo que no eliminira el deposito,,,,mi pegunta es si mejorara la temperatura al eliminar el deposito ese y dejar operativa solo la tapa del radiador,,,si es necesario eliminar la calefaccion me da lo mismo porque adentro el jeep es un horno espero me puedan ayudar ante mis dudas gracias
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
Las Primeras XJ venían con un sistema de refrigeración presurizado (radiador sin tapa) los cuales se inspeccionaban y rellenaban por el depósito auxiliar, este sistema generó algunos problemas (de sobre calentamiento y fugas), por lo que luego se cambio por el sistema abierto o admosférico, (radiador con tapa).
si cambiaste el sistema por uno abierto, el depósito auxiliar debe permanecer igualmente en el circuito, sólo que ahora acciona diferente, está conectado al borde superior del radiador (casi al lado de la tapa) y tiene por misión recibir el liquido refrigerante que expandido por la temperatura que sale del radiador, y es regulado por el resorte de presión de la tapa, pero más importante permite que el radiador "aspire" y el líquido expandido y expulsado vuelva al radiador cuando se enfría, manteniendo el nivel de este y la eficiencia refrigerante. Te sugiero una revisión exhaustiva de este, las mangeras, abrazaderas, tapas etc. usar un buen refrigerante (mastercraft, mopar, mobil, loctite, etc) pues en la proporción correcta tienen un desempeño muy superior al agua corriente o verde, y la revisión del estado general del motor (recuerda que el sistema de refrigeración es parte de un todo integral). No te sugiero eliminar la calefacción pues, al existir problemas de temperatura puedes disminuirla con ella, y el A/C basta con no usarlo. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bueno de echo el sistema esta tal cual,,la diferencia es que el radiador es mas grande y tiene tapa,,,por eso es necesario que siga ese deposito ahi o deberia en teoria dejarlo como el que lleva el samuka o vitara a un costado con la manguerita salu2
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
alguien mas que sepa del tema
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Hay unos termostatos que dejan pasar un poquito de agua tambien se puede hacer un pequeño orificio de unos 1.5 - 2mm. a tu actual termostato si es que no lo cambias.
Tambien se puede cambiar el switch del electroventilador, por uno que encienda antes (como a los 80 C). Tambien ayuda un interruptor alternativo en la cabina para encender este electroventilador cuando sepas que vas a necesitarlo y administrarlo a tu discrecion. Por ejemplo en Atacama. Espero haberte ayudado en algo. Saludos L |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
siempre hay que tener en cuenta que el deposito con agua es un buen resguardo en una condicion extrema.
yo lo dejaria eso no influye...un datito, en servifren (repuestos de frenos y repuestos mercedes y BMW) venden un refrigerente para mercedes que hace muy dificil que la temperatura del agua suba..si mal no recuerdo es de origen aleman y vale 15 lukas, es un bidon que se mezcla con agua desmineralizada y creeme que la diferencia se nota, lo e comprobado en un mercedes, TLC,samuka, vitara, etc. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Que buen tema. Tengo un XJ del 91 con el sistema cerrado sin modificaciones. Quiero ir tambien a atacama y he recibido un montón de comentarios de que se calientan, que es lo que ayuda y que es lo que no (radiadores tropicales, cambio del switch del electro, el interruptor directo, levantar o modificar el capo, enfriador de aceite, etc). Pregunté a mi mecanico y me dijo que no valia la pena cambiar el sistema, que la gracia del sistema cerrado es que el agua aguantaba más temperatura antes de hervir.
Entonces, la pregunta es ¿que sirve de verdad y que no?, ¿que es más eficientes costo/ayuda (al menos yo veo dificil hacer modificaciones mayores y caras antes de atacama)? Lo de revisar la manguera que dice tatamovil, me queda claro que es básico, el mismo me ayudo a arreglar una en ritoque que se rompió. Pero, ¿que más se puede hacer con un costo moderado y tiempo reducido?Estaba pensando en el switch del electro. En resumen son varias preguntas, inicialmente 1. Si el sistema cerrado permite que el agua siga sin hervir a temperaturas más altas ¿conviene realmente cambiarlo? 2. Que modificaciones ayudan de verdad 3. Que modificaciones menores pueden ser de ayuda 4. Cualquier otra cosa que puede ayudarnos a los precupados por fantasma de la temperatura que todos dicen que encotraremos. Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
Yo tengo una XJ Pionner 4.0 pero con motor de Grand Cherokee, con el sistema de refrigeración cerrada, y hasta el momento no e tenido dramas
la mia tiene un bulbo de Renault, que prende el electro a los 82ºC, la tengo con coolant, y jamas supera los 90º, e ido a JEEPear a Chacabuco con calor y cero drama, fui a Ritoque hace poco, con calor y cero drama, importante es que cuando le cambien agua la ceben bien, para que no quede con aire en el sistema...lo otro la mia no es retornada..... salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
que modelo de renault es para probarlo.
|
![]() |
![]() |