Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-04-2004, 10:58:45   #1
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Alguien me podria hablar del Chevy 305 tbi

estoy negociando un 305 tbi para mi CJ / alguien me podria decir q onda este motor para mover unas 33 con yugos tlc y su desempeño, de antemanos gracias mil
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2004, 13:56:20   #2
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Se mueve un poco menos que el 350 .... pero es harto mas económico ... todo depende de lo que busques ... Potencia Alta ...Potencia Media ..... Economía ? ..... pero como dato a ese motor se le pueden sacar 300 HP ....claro que con un poco de trabajo y $$$ ... por eso la primera consulta ..... Qué es lo que buscas ??? ....

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2004, 16:10:39   #3
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

quisiera saber a q te refieres primero en potencia alta y potencia media , a partir de eso te detallo
Antiguo 12-04-2004, 16:39:00   #4
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Diego Pazols
quisiera saber a q te refieres primero en potencia alta y potencia media , a partir de eso te detallo
Me refiero a si buscas mucha mas potencia sobre el standard del motor = Potencia Alta ....... o bien, si buscas un poco por sobre lo standard, que vendría a ser potencia media.

saludos,

P.A.
Antiguo 12-04-2004, 19:33:02   #5
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

a todo esto... cuantos hps trae el v8 350 de una k5??
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 10:07:56   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Diego Diego . que es lo que estás pensando .. :?:

Tus diferenciales de TLC que es lo que tienen .. 3.70 o 4.11 .. ? es un dato importante además de caja .. yo creo que siempre debemos pensar en un todo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 11:09:03   #7
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Alguien me podria hablar del Chevy 305 tbi

Cita:
estoy negociando un 305 tbi para mi CJ / alguien me podria decir q onda este motor para mover unas 33 con yugos tlc y su desempeño, de antemanos gracias mil

Heyyyy .... Diego cambio V8 350 TBI 1994 por V8 Diesel ... jejejeje ... por eso te preguntaba que es lo que buscas ... Potencia o economía ... por ej. en mi caso busco mas economía para el Camper, eso me permitirá mayores desplazamientos y llegar a Pucón a molestarte ... jejeje .... pretendo llegar a ver unos amigos en Pto Varas y si se puede mas al sur ... genial !!!

Si buscas un V8 con una potencia aceptable pero no tan gastador el V8 305 TBI es la mejor alternativa, como dato te cuento que mi V8 muy aperrado en carretera a 100 KPH da 5 km/Lt con una mezcla tirada a rica para enfriar pistones y bajar T° de operación, quizás podría llegar a dar 6 Km/Lt .... pero con TBI la cosa mejora un poco si están todos los sensores OK ... ésto te ayuda a economizar combustible, el 305 fácil debiera dar 7 Km/Lt y con unas buenas coronas Toy, neumas no tan grandes debe andar bastante fuerte y con excelentes prestaciones Potencia/Economía ...... sobre todo si andabas anteriormente en diesel notarás que tira super fuerte .... espero te sirva los datos ... dudas ... sólo pregunta, saludos.

P.A.
Antiguo 13-04-2004, 14:20:39   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:

Heyyyy .... Diego cambio V8 350 TBI 1994 por V8 Diesel ... jejejeje ... por eso te preguntaba que es lo que buscas ... Potencia o economía ... por ej. en mi caso busco mas economía para el Camper, eso me permitirá mayores desplazamientos y llegar a Pucón a molestarte ... jejeje .... pretendo llegar a ver unos amigos en Pto Varas y si se puede mas al sur ... genial !!!

Si buscas un V8 con una potencia aceptable pero no tan gastador el V8 305 TBI es la mejor alternativa, como dato te cuento que mi V8 muy aperrado en carretera a 100 KPH da 5 km/Lt con una mezcla tirada a rica para enfriar pistones y bajar T° de operación, quizás podría llegar a dar 6 Km/Lt .... pero con TBI la cosa mejora un poco si están todos los sensores OK ... ésto te ayuda a economizar combustible, el 305 fácil debiera dar 7 Km/Lt y con unas buenas coronas Toy, neumas no tan grandes debe andar bastante fuerte y con excelentes prestaciones Potencia/Economía ...... sobre todo si andabas anteriormente en diesel notarás que tira super fuerte .... espero te sirva los datos ... dudas ... sólo pregunta, saludos.

P.A.
pero entre un consumo de 6... a uno de 7... no es nada la diferencia
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 14:40:14   #9
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Vampiro
Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:

P.A.
pero entre un consumo de 6... a uno de 7... no es nada la diferencia
OJO ... Éste consumo es en carretera a no mas de 100 KPH... tocando el acelerador, .... en 4x4 a fondo con los 4 vénturis abiertos en el carburador de 4 gargantas o bien con los inyectores del TBI a fondo el consumo se reduce al menos a la mitad ... es ahí donde se aprecia diferencia de consumo en un 350 vs 305 .. porque el pistón del 350 es más grande (4 pulgadas), por ende "chupa" mucho mas cuando esta en admisión ... ahí esta la diferencia.

Como ej. veamos :

Un motor 305 a 5500 RPM's respira o desplaza un volumen de mezcla de 485.38 CFM (Pies Cúbicos por Minuto).

Un motor 350 a 5500 RPM's respira o desplaza un volumen de mezcla de 557 CFM.

Fórmula para calcular para vuestros HD :

(CID x RPM) / 3456

Ahora bien, esos 72 CFM de diferencia al final de una ruta marcan gran diferencia en el consumo, así como también en el torque.

saludos,

P.A.
Antiguo 13-04-2004, 16:20:52   #10
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

David tengo las coronas 3.70 y gomas 33 pero voy a ir por 35x12.50 creo q voy a tener q hacer spoa rear y front y me encantaria conseguirme coronas 4.11 de BJ pero esta por verse si las consigo , sino supongo q el 305 las mueve igual o no, he visto 2fs como el de Facundo miver unas 36 sin rollo,ademas no se q transfer tengo , los q saben aca me han dicho q es la transfergrande , la mas reducida de los tlc y yo lo he comprobado en terreno , por otro lado como saber cual es eh
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado