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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
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Que opinan los entendidos de poner un IC a un Turbo bencinero por supuesto, se entiende que ganarás potencia adicional además de controlar la detonación. Pero hasta que punto es necesario un IC para Off-Road?, es decir si cargamos a una presión moderada de 5 PSI que incluso los kit STS, Nelson y otros venden para esas cargas sin un IC.
El tema es profundo y da para muchos cálculos, pero la pregunta es simple. ¿ Es estrictamente necesario poner un IC a un Off-Road? Raúl |
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#2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
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hay algo que es re simple... hay un termino que muy pocos utilizan... se llama "adquisicion de datos" si tienes un motor turbo stock y ya estas jugando a ocupar mas boost y todo eso... si no tienes los datos que genera tu motor probablemente te dure 5000 kms.. y tengas que botar tu motor.. si identificas que tienes knock (detonacion) a algun regimen de revoluciones y la temperatura de escape es demasiada alta por falta de puesta a punto ( lo identificas con un sonda wide band). sabras que tienes que hacer algo, tal vez instalar un intercooler o injeccion adicinal o metanol o injeccion de agua...
si identificas los datos que genera tu motor, tal vez no necesites intercooler, ya que si instalas uno muy grande tengas demasiado lag...ademas a veces ubicar algun lado en que funciones, ademas que las mangueras y abrazaderas te pueden jugar una mala jugada.... ademas si tienes una buena cantidad de datos tal vez puedes jugar con un cambio de turbo, tal vez un poco mas grande... y eso te va a dar muucho mas power.. que es esa la finalidad del asunto.. |
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#3 | |
Member
Top 500
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Concuerdo contigo, el mejor amigo que podemos tener para saber que debemos y que no debemos hacer en un motor es, en un principio, internet. Es muy probable que alguien ya experimento con el motor que se te ocurra, y los datos de seguro van a estar en internet. Para algunos sera "una comodidad" o algo fome, para mi es una base concreta de por donde partir y no botar plata en cosas inutiles. Luego de eso TIENES que ver por que lado va tu setup, es muy probable que si en este momento estas cargando 5 libras por ejemplo, y lo subes a 8 lbs (x ej..), andes muy bien, pero cuanto va a durar ese motor si no controlas tu A/F ratio como corresponde???? (esos relojes de A/F que venden en tiendas tuning no sirven, son muy imprecisos). Lo mejor para poner a punto, dinamometro con A/F de banda ancha... |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
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Gracias a ambos por los comentarios, se nota que saben del tema. Segun lo que he leido entiendo que una buena relación A/F para Turbo es 11.5 y debe ser pareja en toda la banda. Un conjunto WB normal sale por lo menos 350 a 400 dolares, que no es poco y mas poco aún si nos hechamos el motor. Osea debe ir sí o sí. En los dinos grafian las curvas de P y T junto al O2. Para hecerlo artesa necesitariamos un Oscilioscopio
![]() Sobre el tema de la T° versus puesta a punto + O2 estamos de acuerdo entonces, pero respecto a la detonación sino tenemos un scanner o similar no lo sabremos a ciencia cierta. Del oido a ciertas rpm´s creo es muy complicado o de mucha experiencia. ¿ Que se puede hacer en este caso mas rudimentario?. Respecto a la pregunta original, va por el lado del diseño, no de un carro con ya un stock turbo. Hablemos de una carga final de 10 PSI con todo lo que respecta a modo básico; Turbo, WG, BOV, gauge´s. Entonces, asumiendo una baja RC, 97 octanos y otros adecuados, ¿ ES NECESARIO PARA OFF-ROAD UN INTERCOOLER si el diseño es tipo Mild ?, en autos es distinto, en el cerro no hay mucho viento de frente ni briza a veces. Ahora, si de lukas hablamos ¿ es mas conveniente el IC o Kit Methanol. Espero se entienda por donde va la pregunta, hay mas pero prefiero acotar y definir. Raúl |
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#5 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
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#6 |
Member
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Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
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mmmm.. cuenta la dura.. que motor es y en que jeep lo vas a instalar o por ultimo un pm....
sipo.. a la baja velocidad y al poco viento en contra a veces no es necesario el uso de intercooler... antes de hacer la compra de la Wide Band es mejor asesorarte hay gente que hace asesorias y que no cobran mucho, ten en cuenta que la wide band sale harta plata y solo dura unas 400 hrs..para que comprarla si utilizan la de ellos. ahi sabran como asesorarte, y con una hora de dyno, se pueden sacar hartas concluciones si calculas las horas de dino +la asesoria son mas baratas que un motor reventado!! |
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#7 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
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#8 | |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
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Concuerdo con lo del WB, pero igual preferiría tenerlo, ya que la sintonía la debe hacer uno cada día, cada salida. Ahora por estos lares esta nuestro amigo Vlady con su Dyno, que por unas lukas lo tengo a 5 cuadras de mi casa. Muchos Street, Strip Car usan IC por las vantajas de mejor ventilación, Knock, Power. Pero en off-road es distinto. El calor bajo el capot es grande, luego debe ser forzado un montaje FMIC(adelante). Insisto nuevamente, ¿ Cual sería el criterio de corte de poner o no un IC ?, creo de esta forma se plantea mejor la pregunta. El concepto aplicaría a un 2.0, 4.0, 5.7. Raúl |
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#9 | |
Member
Top 500
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#10 | |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Aug 2003
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![]() Ok, investigaré mas del tema y posteo si resuelvo mi interrogante Gracias |
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