Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-04-2010, 17:14:50   #1
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
Predeterminado 3F no se quiere apagar!

Eso, ya revisamos, avance, desarmamos el distribuidor y le dimos mantenimiento, pero nada de nada. Qué más puede ser??

El alternador al parecer no carga bien, puede ser por ahi el daño?

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 17:37:10   #2
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: 3F no se quiere apagar!

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Eso, ya revisamos, avance, desarmamos el distribuidor y le dimos mantenimiento, pero nada de nada. Qué más puede ser??

El alternador al parecer no carga bien, puede ser por ahi el daño?

Saludos
MMmmmm...... osea cortas contacto y el motor sigue girando pero a saltos ...???? eso ocurre porque la mezcla sigue explotando por otro motivo que no es la chispa y estos pueden ser bajo octanaje, aumento considerable de la compresion o algun punto "caliente" en la camara, generalmente esto dos ultimos puede ser por mucha acumulacion de carbonilla en las camaras que ademas produce el "pistoneo"

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 17:50:00   #3
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
Predeterminado Re: 3F no se quiere apagar!

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
MMmmmm...... osea cortas contacto y el motor sigue girando pero a saltos ...???? eso ocurre porque la mezcla sigue explotando por otro motivo que no es la chispa y estos pueden ser bajo octanaje, aumento considerable de la compresion o algun punto "caliente" en la camara, generalmente esto dos ultimos puede ser por mucha acumulacion de carbonilla en las camaras que ademas produce el "pistoneo"

saludos
Como dices, sigue un momento más a saltos (de 2 a 5 segundos aproximadamente) y finalmente se apaga. Voy a ver lo de carbonilla, qué otro punto caliente puede haber??

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 18:07:40   #4
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 53
Mensajes: 536
Predeterminado Re: 3F no se quiere apagar!

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Como dices, sigue un momento más a saltos (de 2 a 5 segundos aproximadamente) y finalmente se apaga. Voy a ver lo de carbonilla, qué otro punto caliente puede haber??

Saludos
Lo mas probable es ke sea carbonilla , ojo ke algunos mecanicos atrasan el distribuidor para ke se detenga mas rapido el motor , pero es hacerse leso solo ..., para eliminar la carbonilla o destapas y descarbonizas o puedes usar agua oxigenada , lamentablemente ahora no me acuerdo de la proporcion , pero se administara directamente en la admision ...sl2!!.
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 18:13:32   #5
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
Predeterminado Re: 3F no se quiere apagar!

Cita:
Empezado por a. molina .s Ver Mensaje
Lo mas probable es ke sea carbonilla , ojo ke algunos mecanicos atrasan el distribuidor para ke se detenga mas rapido el motor , pero es hacerse leso solo ..., para eliminar la carbonilla o destapas y descarbonizas o puedes usar agua oxigenada , lamentablemente ahora no me acuerdo de la proporcion , pero se administara directamente en la admision ...sl2!!.
El motor es bencinero 4000cc, supongo que sera bastante para lograr descarbonizar un poco la cámara... alguna vez lei que le hechaban líquido de frenos, pero no le tengo mucha fé al método.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 18:57:31   #6
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: 3F no se quiere apagar!

Imagino que lo ideal es destapar la culata y hacer la pega completa, conozco dos formas de botar algo esa carbonilla sin destapar pero nunca lo he intentado :

1.- En carretera ir sobre-revolucionado para que el exceso de tº y presion suelte la carbonilla

2.- Con el motor funcionando y el carburador sin filtro le hechas agua con una cuchara, la idea es que el golpe termico del agua al pasar de liquido a vapor golpea la carbonilla y la suelta.

eso...... ahora juegue .........!!!!!!!!!!!
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 19:05:21   #7
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: 3F no se quiere apagar!

Espera que el motor agarre temperatura, lo mantienes en neutro bien accelerado y le hechar chorros de limpia carburador hacia adentro, o le pones a fondo y le hechas el spray por la admision hasta que se ahogue y luego lo acceleras para que destape, hazlo varias veces y ve el resultado salir por el escape.

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 19:17:30   #8
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
Predeterminado Re: 3F no se quiere apagar!

Les comento un poco mas la historia. Este motor tenia en el disribuidor bastante lodo y ademas tenia desgaste en el mecanismo interno de avance, al no poder controlar de buena manera el reglaje del avance dejaron una mezcla extremadamente rica y un avance de alrededor de 5 grados. El motor funcionaba bien pero con perdida de potencia y humo negro. Mandamos a revizar el distribuidor y solamente revizaron el mecanismo de la perilla para que funcione corectamente, no contento con eso lo desarme por completo, lo mnde a embocinar y rellenar el desgaste que probocaron las contrapesas mal alineadas.

Ahora funciona muy bien, pero no se apaga y me sube la temperatura.

En conclusión: ya tengo el agua oxigenada estamos sacando un perno agripado del escape, encendemos el vicho y le mando el agua con spray, segun lei en internet descarbonizaron a un BMW 330 con el método con buenos resultados, espero y pase lo mismo, les mantengo infrmados de que suceda.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 21:32:03   #9
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 49
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: 3F no se quiere apagar!

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Les comento un poco mas la historia. Este motor tenia en el disribuidor bastante lodo y ademas tenia desgaste en el mecanismo interno de avance, al no poder controlar de buena manera el reglaje del avance dejaron una mezcla extremadamente rica y un avance de alrededor de 5 grados. El motor funcionaba bien pero con perdida de potencia y humo negro. Mandamos a revizar el distribuidor y solamente revizaron el mecanismo de la perilla para que funcione corectamente, no contento con eso lo desarme por completo, lo mnde a embocinar y rellenar el desgaste que probocaron las contrapesas mal alineadas.

Ahora funciona muy bien, pero no se apaga y me sube la temperatura.

En conclusión: ya tengo el agua oxigenada estamos sacando un perno agripado del escape, encendemos el vicho y le mando el agua con spray, segun lei en internet descarbonizaron a un BMW 330 con el método con buenos resultados, espero y pase lo mismo, les mantengo infrmados de que suceda.

Saludos
para empezar cuantas rpm tiene el motor en ralenti? si son mas de 800 seguramente no se detendra de inmediato ,segundo si es que te sube la temperatura estara fuera de punto? tercero ,si es carburado tendra funcionando el "chicler electrico" que corta el paso de bencina al cerrar el contacto? lo del carbonizado o sacar la culata seria lo ultimo que haria en un caso asi.saludos
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2010, 21:55:48   #10
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 44
Mensajes: 608
Predeterminado Re: 3F no se quiere apagar!

Cita:
Empezado por zamuray666 Ver Mensaje
para empezar cuantas rpm tiene el motor en ralenti? si son mas de 800 seguramente no se detendra de inmediato ,segundo si es que te sube la temperatura estara fuera de punto? tercero ,si es carburado tendra funcionando el "chicler electrico" que corta el paso de bencina al cerrar el contacto? lo del carbonizado o sacar la culata seria lo ultimo que haria en un caso asi.saludos
Revizado todo, ralenti en 600-650, el punto esta en 10°, el chicler eléctrico ok, y ya le puse el H2O2 esperemos a ver que sucede mañana, no boto mucho humo, pero si lo suficiente. Ahora se apaga con normalidad. Mañana pruebas

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:17:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.