![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola.
Me surgió una duda. Cual es la utilidad de poner la caja para conectar el control del winche, dentro del capot?? o sea en la parte del motor. Proteccion para el agua??. Porque tambien he visto que la dejan afuera. Cual es la utilidad de cada posición??. Habria algún inconveniente de dejarla afuera, quizas como parte de un bumper??. Saludos. Andrés.
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
Hola Andres;
Segun yo, la idea de colocarla adentro del capo, es para protegerla mas de la lluvia y golpes, ya que dentro tiene elementos que a la larga al exponerlos a la humedad se van a deteriorar, lo otro es que al estar mas cerca de la cabina, puedes manejar el huinche y el volante a la vez, en caso que lo requieras, que es en la mayoria de las veces. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Hay varias razones de porque dejar la caja control del winch adentro del motor.
1) Para tratar que los cables que llevan la energía sean lo mas corto posible 2) Por factores de protección de la caja control, ya sea por golpes, humedad, barro, etc... 3) Para no tapar el paso de aire hacia el radiador 4) Por estética Ahora, siempre se puede poner dentro del motos, arriba del bumper, detras del bumper.... pero siempre hayq ue fijarse que los cables de conección sean lo mas cortos posible. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Para que sea mas dificil que "alguien" que lo ve en la calle se lo lleve para su casa y te deje sin winche ademas de que no le entra tanta agua, barro, polvo ni le saltan piedras como si estubiera adelante.
saludos Última edición por Andrés Schuck fecha: 07-09-2007 a las 11:41:05 |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Ahí no entiendo, por que razón los cables deben ser lo mas corto posible?? Digo porque me parece extraño, ya que por ejemplo el winche que tengo en el cruiser tiene la caja integrada, o sea el control se conecta al mismo winche, por lo que los cables desde caja hacia batería ya eran un poco largos. Y en los casos de ionstalaciones de winches traseros??? O esto es para evitar perdidas de potencia de energia por los cables?? Mi duda era porque si me embarco con poner los bumpers, me gustaba como se veía esto: ![]() Lo otro, ahí lo encuentro mas comodo, porque en el momento de ocuparlo, supongamos en el barro, al momento de sacar la piola del winche, se conecta altiro el control. Pero se haría así, solo si es seguro para el winche, ya que si es porque podiera llegar barro y eso, mejor que se quede donde está, jejeje. Gracias por todo. Saludos. Andrés.
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
|
Cita:
si quieres copiar ese parachoque cambia la posicion del winche ya que cada vez q te falte angulo de entrada va a topar el roller y el winche se va a andar golpeando. A mi manera de ver la idea de un parachoque de fierro es q antes que el jeep y el winche, el parachoque reciba los impactos. |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Si, también habia visto ese detalle, pero mi idea es que el winche vaya por dentro del bumper, la duda es sobre la caja, si es que es factible que vaya en esa posicion??, o no es recomendable??. Así deberia ir el winche. ![]() Saludos. Andrés.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|