Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-09-2007, 23:21:52   #1
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Feroza v/s vitara

me imagino q es un tema muy comun pero necesito nuevas experiencias.... tengo una saveiro 2002 y la estoy vendiendo para cambiarla por un vitara... pero me la estan cambiando por un feroza 98.... sinceramente no se si es 3stage o q pero por eso me lo cambian.

haber si alguien conose este bicho (vitara ya tube uno) pero no se como es de repuestos el feroza, en comparacion con el vitara (mas caro o mas barato?)...
prestaciones... se q ambos son buenos para la arena, me imagino q el ferozaa por ser 16valvulas es menos torqero en baja...

q opinan... con cual me qedo

Saludos

LIVE FAST
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2007, 23:31:00   #2
d0hinx
Guest

Predeterminado Re: Feroza v/s vitara

Yo tengo un Feroza, me resultaría demasiado subjetivo aconsejarte uno u otro, pero en lo personal el Feroza me salió filete, lo compré hace dos años y medio, es año 92 y ningún problema, anda bien en todas las superficies, el mio (carburado) con neumáticos standar me daba 9 kms/lt, y ahora con 31x11,50 me da 7, pero son gajes del oficio. Dicen que es caro de repuestos pero hasta ahora no he tenido que comprar nada. Me parece que es una buena opción para usarlo mitad off road, mitad calle, aunque depende de como lo modifiques. Ojalá te sirva mi experiencia, saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2007, 23:36:18   #3
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por d0hinx Ver Mensaje
Yo tengo un Feroza, me resultaría demasiado subjetivo aconsejarte uno u otro, pero en lo personal el Feroza me salió filete, lo compré hace dos años y medio, es año 92 y ningún problema, anda bien en todas las superficies, el mio (carburado) con neumáticos standar me daba 9 kms/lt, y ahora con 31x11,50 me da 7, pero son gajes del oficio. Dicen que es caro de repuestos pero hasta ahora no he tenido que comprar nada. Me parece que es una buena opción para usarlo mitad off road, mitad calle, aunque depende de como lo modifiques. Ojalá te sirva mi experiencia, saludos.
dale... ahora 31" como se mueve??? muy chancho???? la idea es para todo multipropocito... arena , barro y calle....

Saludos
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2007, 23:39:47   #4
Francisco Pancho M.
Member
Top 100

Bueno por un Feroza no se si me iria, un amigo tenia uno y cada vez que saliamos rompia de todo , hasta en carretera rompio el block.
Bueno el tipo era YETA jajaja

saludos
Francisco Pancho M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2007, 23:40:43   #5
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking Re: Feroza v/s vitara

Hola,

Si quieres una opinion tecnica, ambos son buenos pero el Vitara tiene de todo en accesorios aftermaket que, para un jeepero, es lo que al final importa.

Bloqueos, reducciones, coronas, kits de levante importados y nacionales, etc, etc, cosas que para el feroza, no hay o no son de facil acceso. El Vitara entro al mercado norteamericano por lo que hay de todo en USA. El feroza es muy famoso en el mercado australiano pero asi y todo no hay tantos accesorios y por ultimo importar desde Australia es mas caro.

La suspension del feroza es super limitada, la del Vitara si bien es cierto no es la panacea, si es super modificable sin tener que hacer transformaciones estructurales, es mas comodo, en consumo deben andar por ahi.. En fin...

En mi taller llegan ambos y por eso conozco las diferencias de ambos y cual es mas facil de trabajar.

Ah, mencionaste lo de los 3 stage... antes que nada, si hay todavia, cotiza cuanto cuesta un amortiguador para 3 stage y de ahi hablamos.

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 10:00:07   #6
d0hinx
Guest

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
dale... ahora 31" como se mueve??? muy chancho???? la idea es para todo multipropocito... arena , barro y calle....

Saludos
Se nota un cambio, te puedo decir que queda más chancho, pero todavía no lo he probado en dunas asi que no sé qué onda, pero de todas formas no creo que tenga problemas.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 10:49:17   #7
HALTERO
Member
Top 500

cuando salimos en grupo la huincha de tiro no se lleva pa sacar pegados...se lleva pa traerse al amigo de nosotros que tiene un feroza... uta el feroza malacuea...le pasa de todo y lo mas penca es que el tipo le mete plata y cuidados al jeep...y maneja igual que cualquiera ...ocea...yo no me compraria un feroza nicagando...
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 10:57:34   #8
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN

VITARA, lejos la mejor opcion para jepear, si lo quieres para cosas de jepeo de plaza , entonces si el ferroza.
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 13:44:08   #9
cano
Senior Member
Top 1000

yo tuve los dos, el vitara aunque sea 8 valvulas anda mucho mejor en la arena , hay de todo en reptos, mas economico, muchas mas alternativas para modificarlo, : El feroza no era malo, de hecho picando en la calle tiraba mas que el vitara, pero al momento de meterlo a la arena no hay comparacion, el vitara es mas mejor. El feroza los reptos era re caros.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 15:50:10   #10
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN

Yo he tenido los 2 y encuentro que el Feroza es muy rico en carraterea, ciudad y cosas light, se siente mas firme que el Vitara pero es mas incomodo (sobre todo si mides 1,90..jejeje). Ademas escaso de repuestos y caros tambien, aunque no es panero.
El Vitara por otro lado, es mucho mas comodo y suave, el motor 8 valvulas tira bastante menos que el Feroza (no tengo experiencia con un multivalvular), super confiable, barato de repuestos y muy modificable.
En lo personal me sentia mucho mas seguro en el Feroza, pero el Vitara es bien comodo y da para mucho.
Cual de los 2???.... Dependera de tus intereses y que pongas en la balanza los pro y contras.
Just my 2 cents

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:06:37.