![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
me imagino q es un tema muy comun pero necesito nuevas experiencias.... tengo una saveiro 2002 y la estoy vendiendo para cambiarla por un vitara... pero me la estan cambiando por un feroza 98.... sinceramente no se si es 3stage o q pero por eso me lo cambian.
haber si alguien conose este bicho (vitara ya tube uno) pero no se como es de repuestos el feroza, en comparacion con el vitara (mas caro o mas barato?)... prestaciones... se q ambos son buenos para la arena, me imagino q el ferozaa por ser 16valvulas es menos torqero en baja... q opinan... con cual me qedo Saludos LIVE FAST |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Guest
|
Yo tengo un Feroza, me resultaría demasiado subjetivo aconsejarte uno u otro, pero en lo personal el Feroza me salió filete, lo compré hace dos años y medio, es año 92 y ningún problema, anda bien en todas las superficies, el mio (carburado) con neumáticos standar me daba 9 kms/lt, y ahora con 31x11,50 me da 7, pero son gajes del oficio. Dicen que es caro de repuestos pero hasta ahora no he tenido que comprar nada. Me parece que es una buena opción para usarlo mitad off road, mitad calle, aunque depende de como lo modifiques. Ojalá te sirva mi experiencia, saludos.
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
Bueno por un Feroza no se si me iria, un amigo tenia uno y cada vez que saliamos rompia de todo , hasta en carretera rompio el block.
Bueno el tipo era YETA jajaja saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola,
Si quieres una opinion tecnica, ambos son buenos pero el Vitara tiene de todo en accesorios aftermaket que, para un jeepero, es lo que al final importa. Bloqueos, reducciones, coronas, kits de levante importados y nacionales, etc, etc, cosas que para el feroza, no hay o no son de facil acceso. El Vitara entro al mercado norteamericano por lo que hay de todo en USA. El feroza es muy famoso en el mercado australiano pero asi y todo no hay tantos accesorios y por ultimo importar desde Australia es mas caro. La suspension del feroza es super limitada, la del Vitara si bien es cierto no es la panacea, si es super modificable sin tener que hacer transformaciones estructurales, es mas comodo, en consumo deben andar por ahi.. En fin... En mi taller llegan ambos y por eso conozco las diferencias de ambos y cual es mas facil de trabajar. Ah, mencionaste lo de los 3 stage... antes que nada, si hay todavia, cotiza cuanto cuesta un amortiguador para 3 stage y de ahi hablamos. Saludos, |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Guest
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
cuando salimos en grupo la huincha de tiro no se lleva pa sacar pegados...se lleva pa traerse al amigo de nosotros que tiene un feroza... uta el feroza malacuea...le pasa de todo y lo mas penca es que el tipo le mete plata y cuidados al jeep...y maneja igual que cualquiera ...ocea...yo no me compraria un feroza nicagando
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
VITARA, lejos la mejor opcion para jepear, si lo quieres para cosas de jepeo de plaza , entonces si el ferroza.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
yo tuve los dos, el vitara aunque sea 8 valvulas anda mucho mejor en la arena , hay de todo en reptos, mas economico, muchas mas alternativas para modificarlo, : El feroza no era malo, de hecho picando en la calle tiraba mas que el vitara, pero al momento de meterlo a la arena no hay comparacion, el vitara es mas mejor. El feroza los reptos era re caros.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Yo he tenido los 2 y encuentro que el Feroza es muy rico en carraterea, ciudad y cosas light, se siente mas firme que el Vitara pero es mas incomodo (sobre todo si mides 1,90..jejeje). Ademas escaso de repuestos y caros tambien, aunque no es panero.
El Vitara por otro lado, es mucho mas comodo y suave, el motor 8 valvulas tira bastante menos que el Feroza (no tengo experiencia con un multivalvular), super confiable, barato de repuestos y muy modificable. En lo personal me sentia mucho mas seguro en el Feroza, pero el Vitara es bien comodo y da para mucho. Cual de los 2???.... Dependera de tus intereses y que pongas en la balanza los pro y contras. Just my 2 cents salu2 Nando |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|