![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Hola a todos.
Me acabo de comprar un vitara 98 JLX, la version de techo fibra. Tengo dos grandes interrogantes ¿efectivamente el rendimiento en ciudad, a conduccion moderada es 9 Km/Ltr? ¿La caja de cambios o marchas como quieran llamarle, siempre es tan dura cuando el motor esta frio aun? Espero puedan ayudarme. Atte Scanvas |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
si el rendimiento en ciudad da eso 9 aprox y en carretera 12
atte minino4x4 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Newbie
Newbie
|
![]()
gracias. De todas maneras creo que no tiene igual en cuanto a la comodidad y prestaciones.
Espero que esto supere el desagrado del consumo de combustible, abrumados por ahora. Saludos Scanvas |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
los cambios duros puede ser la piola
es embriague gastado si la primera y la marcha atras se endurecen progresivamente a medida que se calienta el vehiculo saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
hola scanvas...
vamos por partes, sobre el rendimiento.... 9 klm en ciudad esta dentro de lo normal, no pidas mas... si es un 4x4.... y dentro de todo es economico para no ser diesel.... lo de la caja.... tengo un vitarro y me pasaba lo mismo... parti con la piola... no era....embrague....no era...asi que me fui con todo y cambie los sincronizadores y rodamientos..... quedo ATR... ahora puedo bajar cambios sin problemas y cuando hace frio pasan a todo cachete..... . Lo que hice fue traer un rebuild kit de ebay.... trae casi todo lo necesario.... por las lukas, una suma modica....es broma.... sale la reparacion como 340 lukas.... com embrague y mano de obra..... y eso...Suerte.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Gracias por la verificacion del consumo polorian. En un principio es alarmante, claro por supuesto si estas acostumbrado al rendimiento de un citycar que no pudes comparar en ningun aspecto.
Respecto al tema de la caja dura, creo que debe ser el desgaste del conjunto que mensionas, de todas maneras hay que tener las lucas pa sacar el cacho, por ahora darle un poco de tiempo pa que entre en calor el sistema y problema resuelto, almenos de acuerdo al comportamiento de motor frio. No esta de mas detallar que para el Vitara JLX 1.6 mis cometarios por ahora son; excelente. Vamos a ver como anda en pruebas de esfuerzo TT. Saludos y agradecimientos Scanvas |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
hemm
en stgo creo ke es bueno ese rendimiento... lo kes yo aka en viña en puro cerro da 8 k/l y el vitara 94 standar me ha llegado a dar 14 k/l en carretera hacia el sur y hacia stgo 12.5 K/l esto es standar |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola leyendo los comentarios te daras cuenta que lo del consumo
como asi tambièn la caja son comunes en todos los vitaras yo en particular en el mio viajo a menudo (2 a 3 veces por año) desde Antofa a Viña y luego a Conce y aperra a full, obviamente es muy importante unas buenas mantenciones, buen equipamiento a mi en carretera me da 14 y en ciudad a veces 9 otras hasta 12, pero eso es variable... cambios favorables y baratos que te puedo recomendar son unas bujias bosch 4 electrodos, unos cables de bujias de buena calidad y si puedes un filtro conico, tal vez mas twisteros te recomienden otras experiencias personales....o tal vez en que vayas a meter mas plata como un header deportivo o trabajar con un kit completo de un multiple calmini. en resumen solo te puedo decir que si te compraste un 4x4 lo del consumo olvidalo, mas adelante querras potenciar mas tu vitara y el consumo sera mayor. Con la caja yo he cambiado la piola por si se soluciona el problema de lo dura en un comienzo, compre la original (que me recomendaron) y ningun problema por un tiempo, pero como dicen mas abajo el problema vuelve y si quieres meterle unas lucas mejor cambia completo el embriague.. eso te puedo contar en cuanto a mi poca experiencia. Salu2 rex ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Lo de la caja no se porqe pero a mi me sucedia en mi vitara,en mi samuka,y ahora en mi feroza aunq no va al caso en mi subaru me sucedia lo mismo el consumo 10 y cmo mucho en ciudad a mi el mio me daba 8.5 en carretera uuuuuuufffffffffffffffffffff salu2
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
a que piola te refieres?
|
![]() |