![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola, quisiera saber, que neumaticos poner en un samurai 1.9 diesel, o sea con cual se puede desempeñar mejor ya sea para uso cotidiano en ciudad-carretera y derepente un poco de off-road (barro), me han dicho por ahí que con los 31 anda mas o menos. Bueno, si alguien de uds sabe algo se lo agradesco de ante mano.
Saludos |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
eso salu2 |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Bueno, de echo me gustaría hacerle un SPOA de unas 2 o 3 pulgadas, en todo caso no mucho para que no pierda la estetica o su centro de gravedad, mas bien dicho la consulta va referida a si el motor diesel 1.9 se los va a poder o con que medida de neumatico andaría mejor, considerando que en los raid los neumas mas chicos que se usan son los '31.(jeeps standar)
Saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
Para que mueva bien los 31 es recomendable colocar algún tipo de reducción, de esa manera va a sufrir meno el embrague. Con 31 y sin reducción quedan medios chanchos.
Sldos. Paul |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
Hola, te cuento que en un long body 1.9td le pusimos 235/75 R15 en llantas de 8, si se noto un gran cambio... en carretera con los originales se podia viajar a 120, con los nuevos neumaticos a fondo y viento a favor 110 con suerte... en lo que es barro el cambio fue para mejor, pasaba mucho mas relajado pero siempre en 1 low, pero al pasar el tiempo el embrague murioo..
ahora tenemos uno bencinero 1.3 con la misma medida de neumaticos, y en grietas o piedras grandes se siente que sufre el embrague aparte que tubimos que levantar un poco... pero en barro anda super bien, probamos con 31 prestados y en barro se siente que se queda mucho el motor se muere en barriales muy grandes. y en grietas mmm el olor a embrague si es para jeepear fuerte y el jeep es standar te recomiendo hasta 235/75 R15 si quieres mas grande , habria que reducir la tranfers o cambiar coronas y esas cosas PD: yo quiero reducir primero para luego cambiar a zapatos mas grandes Saludos y suerte |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Te recomiendo a ojos cerrados, si está standar el Samurai unos 30x9.50r15. Si reduces la Transfer, podrías optar por unos 31. Saludos Pablo A. Sánchez Reyes RANCAGUA OFF ROAD www.fotolog.com/el__bandido TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL. -------------------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
Tirate con unos 31' y no vas a tener dramas, tienes que hacer Spoa eso si.
Saludos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
yo tengo un samuka con ejes originales y 33 , el embreague empieza a guevear altiro con un neuma mas grande , asi que tube que colocar ceramico , y lo otro que si bloqueas la caja de satelites se va a la cresta con tanta fuerza.
yo creo que con spoa y 31 anda bien ya que en el barro no hacen tanta fuerza los ejes saludos |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Ok Ok..., leo atentamente sus respuestas no saben cuanto me ayudan, pero todavia tengo unas consultas como por ejemplo, si al poner neumaticos '30 que velocidad me quedaría dando en carretea el jeep?? y si a la larga voy a tener problemas con el embrague, por que no mejor colocar altiro un disco ceramico???.
Desde ya muchas gracias Saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|