![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola
Saben.... ya me tiene harto aburrido el embrague lo he desarmado y vuelto a armar como 3 veces y aún sigue duro.... a tal punto que rompi el pedal... primero cambié la piola de embrague y no era...(piola nueva) segundo saque la caja y revise el sistema, lleve la prensa y disco a taller y me dijeron q estaba bueno pero q rectificara el disco y otras cosas con un valor de 15 mil, pero opte por comprar una prensa nueva valeo por 16 mil....arme.... Pucha.... seguia duro.... desarme otra ves y lime un poco la orquilla en sus bordes ya que el rodamiento de empuje tenia marcado el roce con esta... sique lime todo para disminuir el roce... en fin engrace....arme......yyyyyyy .... seguia duro..... la verdad es que me tiene chato..... mañana comprare el rodamiento de empuje nuevo y vere que pasa..... si alguien tiene alguna sugerencia se agradece.... atte Horacio99 Talca |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Viejo si compraste cable alternativo echale por lo menos sus buenos pocos de aceite a la piola hasta q aprezca al otro lao o prueba con un cable original antes de probar a mi me paso con mi samuka y mi vitara lo otro fijate bien donde pasa el cable pero antes de volver a desarmar prueba con otro cable de embrague en lo posible original te lo digo por q a mi me paso y a mi jefe igual y se coimpro el cable y santo remedio salu2
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Bueno recien termine de sacar la caja otra vez y saque el rodamiento de empuje y en cuanto al cable mientras probaba, lo deje sumamente relajado, sin dobleces, etc para descartarlo...... en fin.... q compro ahora.... rodamiento de empuje coyo... de 10 lukas o piola japonesa de 20..... ![]() bueno muchas gracias... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
ya mi perro le cuento mi dramon.... compre mi vitarro hace un tiempo a una minita..... es del 98 y tenía 50000 klms , como era una conocida todo bien con el kilometraje, pero de todas maneras decidí cambiar el embrague.... el tema fue que weonamente por ahorrarme una lukas hice el cambio en un garage flaiteriano y estos pelotas me armaron la caja pero no pusieron la medialuna que sella la campa (donde la caja se une con el block).... no paso mucho para que el embrague se pusiera duro y crujiera a todo cachete..... cuento corto.... instalé dos piolas una alternativa y otra origilal.... cero remedio..... hasta que me contacte con unos amigos de un foro argentino y me dieron la solucion... los suzukis tiene un pequeño defecto de fabrica y es el que la horquilla del embrague no queda muy sellada y por ende (uso agua y esas cosas) se agripa .... ese es el ruido.... si tienes la caja desmontada meta grasa a la horquilla...
mi drama es que como use el vicho su buen tiempo me mande el rodamiento así que vamos con otro kit de embrague .... pero sin antes mencionar que me compré en ebay un kit para hacer el rebuild completo de la caja , ahora si que me preocupo de que me instalen la tapa por que las lukas que me gastaré por culpa de una tontera hizo que no levantara la suspension. y eso cumpita.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Es un problema clasico de los samuka. Para que el embrague quede bueno, hay que instalar dos cosas originales, la piola y los rodamientos del eje piloto y empuje.
Con eso debería acabarse tu drama. Si hay una consideración importante, la piola hay que engrasarla (aceitarla) hasta que salga por el otro lado, antes de eso siempre quedará medio duro el embrague. Suerte con el arreglo.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Ya creo q esta más que claro, compro el rodamiento de empuje y los rodamientos del eje de la horquilla y a la piola alternativa le meto aceite hasta por los poros pa' q sirva.... desde ya muchas gracias mañana a primera hora compro armo y les cuento... atte Horacio99 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
La piola si tiene que ser la original. Por lo menos asi lo hacia yo cuando tenia mi tutuki y funcionaba al 100% ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Gracias |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Newbie
Top 1000
|
![]()
Tu problema es la piola, cada vez que he tenido ese problema en alguno de los samurai que he tenido ha sido el mismo sintoma y mismo problema, la piola, pegale un engrasada de miedo y te va cambiar la vida.
Siempre he usado embrague y prensa alternativos (valeo) y rodamiento de empuje alternativo y eso no he notado que afecte, una vez lubricada la piola queda muy suave el embrague. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|