Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-07-2007, 18:51:31   #1
Horacio99
Member
Top 100

Contactar con Horacio99 a través de MSN Contactar a Horacio99 a través de Yahoo
Predeterminado Embrague Duro Samurai

Hola

Saben.... ya me tiene harto aburrido el embrague lo he desarmado y vuelto a armar como 3 veces y aún sigue duro.... a tal punto que rompi el pedal...

primero cambié la piola de embrague y no era...(piola nueva)

segundo saque la caja y revise el sistema, lleve la prensa y disco a taller y me dijeron q estaba bueno pero q rectificara el disco y otras cosas con un valor de 15 mil, pero opte por comprar una prensa nueva valeo por 16 mil....arme....

Pucha.... seguia duro.... desarme otra ves y lime un poco la orquilla en sus bordes ya que el rodamiento de empuje tenia marcado el roce con esta... sique lime todo para disminuir el roce... en fin engrace....arme......yyyyyyy .... seguia duro..... la verdad es que me tiene chato..... mañana comprare el rodamiento de empuje nuevo y vere que pasa.....

si alguien tiene alguna sugerencia se agradece....

atte

Horacio99

Talca
Horacio99 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2007, 19:04:11   #2
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Embrague Duro Samurai

Viejo si compraste cable alternativo echale por lo menos sus buenos pocos de aceite a la piola hasta q aprezca al otro lao o prueba con un cable original antes de probar a mi me paso con mi samuka y mi vitara lo otro fijate bien donde pasa el cable pero antes de volver a desarmar prueba con otro cable de embrague en lo posible original te lo digo por q a mi me paso y a mi jefe igual y se coimpro el cable y santo remedio salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2007, 19:30:54   #3
Horacio99
Member
Top 100

Cita:
Empezado por TORTU Ver Mensaje
Viejo si compraste cable alternativo echale por lo menos sus buenos pocos de aceite a la piola hasta q aprezca al otro lao o prueba con un cable original antes de probar a mi me paso con mi samuka y mi vitara lo otro fijate bien donde pasa el cable pero antes de volver a desarmar prueba con otro cable de embrague en lo posible original te lo digo por q a mi me paso y a mi jefe igual y se coimpro el cable y santo remedio salu2
Si parece q esa es una realidad a la que le quería sacar el quite.... pero será posible q aún q el cable sea alternativo el pedal llegue a crujir de la fuerza q hace.....

Bueno recien termine de sacar la caja otra vez y saque el rodamiento de empuje y en cuanto al cable mientras probaba, lo deje sumamente relajado, sin dobleces, etc para descartarlo...... en fin.... q compro ahora.... rodamiento de empuje coyo... de 10 lukas o piola japonesa de 20..... ....

bueno muchas gracias...
Antiguo 22-07-2007, 20:07:38   #4
polorian
Member
Top 500

ya mi perro le cuento mi dramon.... compre mi vitarro hace un tiempo a una minita..... es del 98 y tenía 50000 klms , como era una conocida todo bien con el kilometraje, pero de todas maneras decidí cambiar el embrague.... el tema fue que weonamente por ahorrarme una lukas hice el cambio en un garage flaiteriano y estos pelotas me armaron la caja pero no pusieron la medialuna que sella la campa (donde la caja se une con el block).... no paso mucho para que el embrague se pusiera duro y crujiera a todo cachete..... cuento corto.... instalé dos piolas una alternativa y otra origilal.... cero remedio..... hasta que me contacte con unos amigos de un foro argentino y me dieron la solucion... los suzukis tiene un pequeño defecto de fabrica y es el que la horquilla del embrague no queda muy sellada y por ende (uso agua y esas cosas) se agripa .... ese es el ruido.... si tienes la caja desmontada meta grasa a la horquilla...

mi drama es que como use el vicho su buen tiempo me mande el rodamiento así que vamos con otro kit de embrague .... pero sin antes mencionar que me compré en ebay un kit para hacer el rebuild completo de la caja , ahora si que me preocupo de que me instalen la tapa por que las lukas que me gastaré por culpa de una tontera hizo que no levantara la suspension.

y eso cumpita....
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2007, 20:16:21   #5
Horacio99
Member
Top 100

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
ya mi perro le cuento mi dramon.... compre mi vitarro hace un tiempo a una minita..... es del 98 y tenía 50000 klms , como era una conocida todo bien con el kilometraje, pero de todas maneras decidí cambiar el embrague.... el tema fue que weonamente por ahorrarme una lukas hice el cambio en un garage flaiteriano y estos pelotas me armaron la caja pero no pusieron la medialuna que sella la campa (donde la caja se une con el block).... no paso mucho para que el embrague se pusiera duro y crujiera a todo cachete..... cuento corto.... instalé dos piolas una alternativa y otra origilal.... cero remedio..... hasta que me contacte con unos amigos de un foro argentino y me dieron la solucion... los suzukis tiene un pequeño defecto de fabrica y es el que la horquilla del embrague no queda muy sellada y por ende (uso agua y esas cosas) se agripa .... ese es el ruido.... si tienes la caja desmontada meta grasa a la horquilla...

mi drama es que como use el vicho su buen tiempo me mande el rodamiento así que vamos con otro kit de embrague .... pero sin antes mencionar que me compré en ebay un kit para hacer el rebuild completo de la caja , ahora si que me preocupo de que me instalen la tapa por que las lukas que me gastaré por culpa de una tontera hizo que no levantara la suspension.

y eso cumpita....
Quizás por ahí va la cosa.... le tengo desconfianza a la hormilla, pero al tener la caja afuera esta se movía libremente sin mayor problema, ahora en una de esas al someterse a presión se tranca.... puede ser.... pero esta va montada sobre rodamientos sellados.... tendré q cambiarlos también..... ¿como los engraso..??....
Antiguo 22-07-2007, 20:20:58   #6
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Es un problema clasico de los samuka. Para que el embrague quede bueno, hay que instalar dos cosas originales, la piola y los rodamientos del eje piloto y empuje.

Con eso debería acabarse tu drama.

Si hay una consideración importante, la piola hay que engrasarla (aceitarla) hasta que salga por el otro lado, antes de eso siempre quedará medio duro el embrague.

Suerte con el arreglo....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2007, 20:26:37   #7
Horacio99
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Es un problema clasico de los samuka. Para que el embrague quede bueno, hay que instalar dos cosas originales, la piola y los rodamientos del eje piloto y empuje.

Con eso debería acabarse tu drama.

Si hay una consideración importante, la piola hay que engrasarla (aceitarla) hasta que salga por el otro lado, antes de eso siempre quedará medio duro el embrague.

Suerte con el arreglo....
Ok...

Ya creo q esta más que claro, compro el rodamiento de empuje y los rodamientos del eje de la horquilla y a la piola alternativa le meto aceite hasta por los poros pa' q sirva....

desde ya muchas gracias mañana a primera hora compro armo y les cuento...

atte

Horacio99
Antiguo 22-07-2007, 20:35:36   #8
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Cita:
Empezado por Horacio99 Ver Mensaje
Ok...

Ya creo q esta más que claro, compro el rodamiento de empuje y los rodamientos del eje de la horquilla y a la piola alternativa le meto aceite hasta por los poros pa' q sirva....

desde ya muchas gracias mañana a primera hora compro armo y les cuento...

atte

Horacio99
Yo lo haria de otra forma..... compra rodamiento "toyo" que son los alternativos pero muy buenos. Hay otra alternativa, de rodamientos alternativos alemanes que son extremadamente buenos y no son caros, pero ahora no me acuerdo de la marca.

La piola si tiene que ser la original.

Por lo menos asi lo hacia yo cuando tenia mi tutuki y funcionaba al 100%
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2007, 20:40:01   #9
Horacio99
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Yo lo haria de otra forma..... compra rodamiento "toyo" que son los alternativos pero muy buenos. Hay otra alternativa, de rodamientos alternativos alemanes que son extremadamente buenos y no son caros, pero ahora no me acuerdo de la marca.

La piola si tiene que ser la original.

Por lo menos asi lo hacia yo cuando tenia mi tutuki y funcionaba al 100%
Correcto los rodamientos serán Koyo o Toyo... pero lo de la piola me lo reservo para el ultimo ya que son 20 lukas más y en el peor de los casos se puede cambiar fácilmente al final si el mal persiste....

Gracias
Antiguo 23-07-2007, 10:04:13   #10
Sr.sj410
Newbie
Top 1000

Contactar con Sr.sj410 a través de MSN

Tu problema es la piola, cada vez que he tenido ese problema en alguno de los samurai que he tenido ha sido el mismo sintoma y mismo problema, la piola, pegale un engrasada de miedo y te va cambiar la vida.
Siempre he usado embrague y prensa alternativos (valeo) y rodamiento de empuje alternativo y eso no he notado que afecte, una vez lubricada la piola queda muy suave el embrague.
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:19:21.