![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Estimados,
Agradezco una ayudita con un TLC que me acabo de comprar (cumpli mi sueño, siiiiiiiiiii !). Tiene un problema en la amortiguación, dado que mirandolo de frente el lado del piloto está caído (y por tanto el del copiloto levantado). Cuando uno mira los candados se ve claramente que están asimétricos. Aca van un par de fotos: ![]() Shot at 2007-07-25 ![]() Shot at 2007-07-25 Lamentablemente no están tan claras por que las saqué con el celular, pero creo que en la primera se cacha bien la asimetría. Agradecería si me pueden orientar en cuál puede ser el problema/solución para que no me meta el dedo en la boca el mecánico que lo vea. Tengo la idea de que podría ser algo en el paquete de resortes, no en el amortiguador en sí. Saludos y gracias! JPC |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
.
No es problema de amortiguadores. La diferencia de un lado con respecto del otro es por los paq. de resortes. Te sale más a cuenta cambiarlos que repararlos, no son caros.. . |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Estimado, me recomiendas cambiar derechamente los dos paquetes? Deben tener cierta especificación supongo, en relación al peso del jeep o a los paquetes anteriores? O solamente debería cambiar el del lado caído? A cuanto puede ascender en $$ el trabajo?
Saludos y gracias por tu ayuda, JPC |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Puedes probar cambiando sólo el que está más bajo. Aquí en twisted hay varios que vendian de estos paquetes, puedes revisar el foro ventas. Esta pega es muy fácil de hacer teniendo las herramientas. Saludos. . |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola amigaso , parese un problema solo de curvatura de tus paketes de resortes ,mandalos a curvar y si kieres colocale una hoja extra , no se de ke lugar eres ,pero aca en Valdivia esa pega sale como por 20 lucas por pakete (curvado y hoja extra ) .
sl2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Suguiero reparar el paquete de resortes afectado o cambiar los 2 para que queden simentricos. Revisa los amortiguadores si, aparte de desgaste o rotura te cuento que en el mio venian adelante 2 distintos, tanto de marca, largo, recorrido y dureza (cambio un mundo con 2 Rancho 9000)
Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Estimados muchas gracias por los consejos. Con el mecánico que lo está viendo sospechamos de alguna hoja quebrada dentro del paquete, eventualmente la hoja madre. De todos modos creo que lo más sano será sacar el paquete para inspeccionarlo y si está OK proceder a curvarlo para corregir el tema.
Sobre los amortiguadores se supone que están OK, si bien adelante tengo un juego (creo que los HFS originales, pero no he tenido tiempo de verlo bien) y atrás unos Rancho, creo que RS5000. De todos modos echaré una mirada mas detallada a ese tema, porque ciertamente está harto dura la amortiguación del jeep. Saludos! JPC |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
hola, en todo caso la amortiguacion de estos jeeps es super dura de por sí, especialmente si esta descapotado (paquetes hechos para mayor peso), si me preguntas a mi, creo que es muy dificil dejar estos jeeps con paquetes y una amortiguacion blanda en ciudad y exelente en arena o en otro terreno, te recomendaria que evalues la posibilidad de saltarte a espirales traseros, creo que la pega no es muy cara si pillas los espirales baratos, creo que los esp. traseros de c10 o cherokee le quedan bien, yo estoy consultando lo mismo en twisted.
Mañana voy a ir a un taller a cotizar cuanto sale arreglar mis paquetes de resortes para que queden mas blandos y cuanto me cobran por la pega de los resortes. te cuento despues Saludos Francisco |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
holaas.
yo pase por el mismo problema que tu, y efectivamente encontre en ese lado una hoja rota que no fue la madre, yo me fui al chancho y curve los 4 paquetes para que quedara parejito y me gaste un poco mas de $40.000 y kedo impecable ...parejito de altura..al encorvar los paquetes queda mas duro pero igual te acostumbrai, si haces eso y de verdad quedo muy duro a sacarle hojas por medio a los paquetes no mas......espero aportar el comentario. saludos. ksk-rrabias |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Muy buenos los aportes, me iluminan bastante para tomar decisiones con respecto al jeep.
Quizás ponerle espirales sería algo "corrompedor" para el TLC, no sé, aún quiero mantenerlo lo más standard dentro de lo posible y aplicable. Saludos y que bueno haber pillado este foro con el jeep recién comprado! JPC |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|