Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-07-2007, 15:43:20   #1
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 44
Mensajes: 1.714
Predeterminado Cilindrada, Potencia Y Compresión

Alguien sabe de alguna página web donde salgan bien explicados estos conceptos? con esquemas, dibujos y todo.

gracias
Julio.
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2007, 18:42:22   #2
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 54
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: Cilindrada, Potencia Y Compresión

Hola Julio;

Ojala te sirva.

Cilindrada: Suma de los volúmenes unitarios de cada cilindro de un motor, se suele indicar en centímetros cúbicos o litros. Se obtiene de multiplicar la superficie de un cilindro por la carrera del pistón y por el número de cilindros. EE.UU. utiliza como unidad la pulgada cúbica que equivale a 16,4 centímetros cúbicos.

Potencia: Cantidad de trabajo realizada en una unidad de tiempo. La potencia de un motor se mide en caballos de vapor (CV) o en kilovatios (Kw) en el sistema internacional. Se obtiene de multiplicar el par motor por el número de revoluciones y ajustar las unidades. La potencia máxima se obtiene a un régimen superior que el par máximo. Se compensa el peor llenado del cilindro con una mayor cantidad de explosiones por minuto.

Compresión: Fase del funcionamiento de un motor de combustión donde se produce la compresión de los gases que han entrado al interior del cilindro durante la admisión. Durante esta fase, el pistón realiza una carrera ascendente desde el Punto Muerto Inferior (PMI) hasta el Punto Muerto Superior (PMS). El volumen del cilindro se reduce hasta el contenido en la cámara de combustión y la mezcla se calienta a la espera de la chispa en la bujía.

Saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2007, 21:08:37   #3
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Cilindrada, Potencia Y Compresión

Y por supuesto todo esta relacionado, porque si a un motor, le aumentas la cilindrada, ademas de aumentar la relacion de compresion, obtendras mayor potencia
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2007, 22:27:04   #4
trp32
Guest
 
Mensajes: n/a
Smile Re: Cilindrada, Potencia Y Compresión

No entiendo eso de aumentar la cilindrada a un motor. Como se hace eso?

La rel de compresion se aumenta rebajando la culata y con eso se gana potencia, pero como se aumenta la cilindrada?

trp32.

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Y por supuesto todo esta relacionado, porque si a un motor, le aumentas la cilindrada, ademas de aumentar la relacion de compresion, obtendras mayor potencia
  Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2007, 22:46:13   #5
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Cilindrada, Potencia Y Compresión

Cita:
Empezado por trp32 Ver Mensaje
No entiendo eso de aumentar la cilindrada a un motor. Como se hace eso?

La rel de compresion se aumenta rebajando la culata y con eso se gana potencia, pero como se aumenta la cilindrada?

trp32.
aumentando la carrera o aumentando el diametro del piston.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:18:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.