Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-07-2007, 12:04:05   #1
Al_Bondy
Member
Top 100
 
Avatar de Al_Bondy
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 54
Mensajes: 388
Predeterminado ayuda con paquetes de resortes TLC

Señores, cual es la diferencia entre paquetes rectos y curvos?

gracias
Al_Bondy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2007, 15:06:29   #2
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Pablo Sánchez Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Rancagua Beach
Mensajes: 870
Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con paquetes de resortes TLC

Hola:

Yo tengo los paquetes de mi TLC paracticamente rectos. Adelante tengo Shacker Reversal con paquetes por abajo y atrás paquetes por arriba. Lo otro que estan alargados.

Muchos cometen el error de levantar los bichos mediante la curvatura de los paquetes, esto provoca "0" recorrido en la suspensión. Lo otro es que varía el angulo de la cabeza de chancho, ojo con eso.

Te recomiendo en el tema de paquetes de resortes a Resortes Núñez 4x4 en la calle San Pablo en Santiago, Juan Carlos Núñez su dueño, de los Traktorke, postea en TA como Acero.

Saludos

Pablo A. Sánchez Reyes
RANCAGUA OFF ROAD

www.fotolog.com/el__bandido


TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.

--------------------------------------------------------------------------
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2007, 15:21:13   #3
Al_Bondy
Member
Top 100
 
Avatar de Al_Bondy
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 54
Mensajes: 388
Predeterminado Re: ayuda con paquetes de resortes TLC

Lo que pasa es que tengo en el dif delantero paquetes originales TLC pero con 4 o 5 hojas (las demás las saqué) pensando que me daría mas suavidad. pero ahora siento como que se clava al pasar por algún bache......es decir demaciado blando.....estaba pensando en montar nuevamente eltotal de hojas pero enviar a estirar elpaquete,para que quede recto. Necesito saber si esa serála solución???

gracias
Al_Bondy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2007, 15:53:36   #4
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Pablo Sánchez Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Rancagua Beach
Mensajes: 870
Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con paquetes de resortes TLC

Cita:
Empezado por Al_Bondy Ver Mensaje
Lo que pasa es que tengo en el dif delantero paquetes originales TLC pero con 4 o 5 hojas (las demás las saqué) pensando que me daría mas suavidad. pero ahora siento como que se clava al pasar por algún bache......es decir demaciado blando.....estaba pensando en montar nuevamente eltotal de hojas pero enviar a estirar elpaquete,para que quede recto. Necesito saber si esa serála solución???

gracias
Hola:

Una buenda alternativa es volver a la cantidad de hojas originales, otro punto importante son los amortiguadores, si necesitas, te recomiendo ATLANTA, son distribuidores Rancho y Monroe, entre otras marcas, están ubicados en Santa Rosa pasado Avda. Matta (Santiago), a mano izquierda.

Suerte

Pablo A. Sánchez Reyes
RANCAGUA OFF ROAD

www.fotolog.com/el__bandido


TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.

--------------------------------------------------------------------------
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2007, 13:31:16   #5
Al_Bondy
Member
Top 100
 
Avatar de Al_Bondy
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 54
Mensajes: 388
Predeterminado Re: ayuda con paquetes de resortes TLC

y si instalo espirales (igual a los traseros) adelante y mantengo fijado el diferencial con una hoja del paquete, para igualar la dureza en ambos ejes???
Al_Bondy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 03:49:27   #6
Pablo Sánchez Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Pablo Sánchez Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Rancagua Beach
Mensajes: 870
Contactar con Pablo Sánchez Reyes a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con paquetes de resortes TLC

Cita:
Empezado por Al_Bondy Ver Mensaje
y si instalo espirales (igual a los traseros) adelante y mantengo fijado el diferencial con una hoja del paquete, para igualar la dureza en ambos ejes???
Todos es posible... personalmente, en un tiempo mas quiero poner espirales adelante, solo para mejorar el angulo de entrada, así desplazo el yugo hacia adelante... por el momento, para lo que estoy ocupando el Jeep, anda bien así, tiene un muy buen recorrido y copia bastante bien el terreno, que es lo importante, que se flecte de tal forma, que siempre las ruedas vayan apegadas al suelo.

Ahora, todo va a depender de las lucas que quieras invertir en esto... si no son muchas, anda descartando con la cantidad de hojas originales y ver los amortiguadores, si las lucas son mas, anda a 4Tec y habla con Pato Suarez, así lo dejas filete de una.

Saludos

Pablo A. Sánchez Reyes
RANCAGUA OFF ROAD

www.fotolog.com/el__bandido


TLC Rojo "BANDIDO" V8 351W, ARB, TSL.

--------------------------------------------------------------------------
Pablo Sánchez Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 22:04:33   #7
Al_Bondy
Member
Top 100
 
Avatar de Al_Bondy
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 54
Mensajes: 388
Predeterminado Re: ayuda con paquetes de resortes TLC

opción 1 de todas maneras!"!!

gracias
Al_Bondy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 22:46:58   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: ayuda con paquetes de resortes TLC

Cita:
Empezado por Al_Bondy Ver Mensaje
Señores, cual es la diferencia entre paquetes rectos y curvos?

gracias
A medida que vas juntando los ojos de un paquete, su coeficiente elastico ("dureza") aumenta, por lo cual si un paquete lo comienzas a curvar, se va poniendo mas y mas duro.--
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 23:01:32   #9
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 48
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Talking Re: ayuda con paquetes de resortes TLC

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
A medida que vas juntando los ojos de un paquete, su coeficiente elastico ("dureza") aumenta, por lo cual si un paquete lo comienzas a curvar, se va poniendo mas y mas duro.--
...y q pasa en el caso de paquetes de resortes gringos -marlin,trailgear, etc- q puestos igual quedan bastante curvos, seran igual de duros bajo esos parametros me imagino??, o me equivoco??, se podia decir q esa seria "la gran" limitante de los paquetes??
... les agradeceria ampliar un poco mas los comentarios teknicos del tema.

gracias y Saludos!!
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2007, 23:19:35   #10
Havannah
Member
Top 100
 
Avatar de Havannah
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepción, Chile.
Edad: 41
Mensajes: 225
Contactar con Havannah a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con paquetes de resortes TLC

Cita:
Empezado por Pablo Sánchez Reyes Ver Mensaje

Muchos cometen el error de levantar los bichos mediante la curvatura de los paquetes, esto provoca "0" recorrido en la suspensión. Lo otro es que varía el angulo de la cabeza de chancho, ojo con eso.
Hola Pablo, que repercusiones tiene sobre el jeep, el tener"0" recorrido en la suspensión y que varie el angulo de la caneza de chancho? (cabeza de chancho?????)


Saludos
Havannah está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:12:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.