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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 36
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Estimados, un verdadero gusto poder participar de esta comunidad y espero que me puedan ayudar un poco:
Compre ya 4 meses un Suzuki Zamurai 1997, usado, medio abollado pero de maquina en muy buenas condiciones; Derechamente no se usar bien la traccion en la 4 ruedas, ya que giro la pieza en las ruedas delanteras y despues conecto la palanca interior en 4H o 4L, pero no se cual es la correcta segun la ocacion (que significa puntualmente y cuando se debe usar 4H, 4L o 2H); al conectarlo el jeep esta de lujo, tira muy bien y se nota que la traccion funciona; al desconectarla siempre tengo el problema que queda en el aire, es decir, desconecto desde las ruedas, desconecto desde el interior y al meter el cambio normal el motor pasa en banda. ¿existe un ABC para Conectar y un CBA para desconectar????? espero que me puedan ayudar Saludos Patricio Apiolaza A 076181984 |
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#2 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 49
Mensajes: 888
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Hola, bienvenido a Twisted trata de no enviciarte mucho mira que esto es como una droga.
Con respecto a cuando usa 2H, 4H o 4L, mi regla por lo menos es mas o menos así: 2H: uso diario y por donde puede andar un vehículo tracción simple. 4H: si necesito tracción (camino resbaladizo, un poco de barro,...) pero necesitas andar a velocidad normal. 4L: si necesitas tracción y además fuerza, como por ejemplo subir cerro, grietas. 2L: no se para que, pero se logra colocando la transfer en 4L pero sin conectar los cubos. Con respecto a la desconexión, que yo sepa no hay ninguna regla, si no se quiere desconectar prueba retrocediendo un poco el samy. Sldos. Paul |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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mira la posicion:
2H = 2 high es solo traccion a la sruedas traseras 4H = 4 high es traccion rapida a las 4 ruedas... 4L = 4 Low es traccion lenta alas 4 ruedas ( mas power) la 4h generalmente se ocupa en caminos d e ripio o dias lluviosos para mayor adherencia y seguridad d ela conduccion.. para las dunas, cerro, barro, nieve siempre usar la traccion en posicion 4L eso ke dice ske keda en punto muerto es ke seguramente la deja sen la posicion N de la tranfer.. osea neutro cuando keda en esa posicion neutraliza la caja d ecambios.... saludos |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 43
Mensajes: 1.291
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![]() Cita:
"2L" se puede usar por ejemplo para entrar un carro pesado a un estacionamiento, como hay buena adherencia no necesitas conectar los cubos, pero no fuerzas tanto el embrague por que tienes mejor torque debido a la reduccion de la tranfer. |
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#5 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 36
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Put...... que les agradesco la ayuda, me queda claro, pero entonces una sola duda, ¿para que es el N (neutro), cuando y para que se ocupa??
Patricio Apiolaza A 07 6181984 |
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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#7 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
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