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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
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Estimados, haremos una prueba al carburador Truck Avenger de Holley. Hay tres modelos 470, 670 y 770. He leído que teóricamente se debería usar la 470, pero muchos se lanzan con las otras dos y reclamos no he esuchado. La pregunta es la siguiente, cual debería usar? Datos de mi motor:
1. 302 cid 2. 1971 3. preparación; ninguna o sea, standard 4. Buscando uno nuevo y aprovechar algunas bondades Espero los comentarios de los expertos por ahí. Javier |
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#2 |
Jeepmaniac
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
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770 de ninguna manera, 670 con rejeting y el 470 probablemente quede bien.
Como dato, yo tuve que achicar chicleres en un 670 para el 350 (stock) que tenía en el CJ. Ahora tuve que hacer lo mismo para el 360 de Wagoneer. |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 48
Mensajes: 1.718
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470 basta y sobra
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
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Javier |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Hola, muy buena pregunta Javier, para que entiendan cual y por qué, es decir cual es la razón y aprender les explico un poco.
MOTOR: FORD 302 CID MÁX. RPM: 5500 (Depende de preparación) A continuación, va la fórmula para cálcular la cantidad de aire que admite el motor y que el carburador deberá mezclar, luego de esto depende si andarás mejor con un 470, 550, 600, 750, Dominator, etc (Cubicaje Motor x Peak RPM)/3456 ==> (302 x 5500)/3456 ==> 480.6 CFM Ahora puedes sacar mejor tus conclusiones. salutes, Pato |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
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Esa es la formula de un caso ideal donde la eficiencia volumetrica es un 100%.
Normalmente para un vehiculo de fabrica la eficiencia volumetrica anda alrededor del 80%. Para un motor modificado (ported heads, headers, intake and carburetor) puede llegar alrededor de un 85% VE. Con trabajos exhaustivos de culata, valvulas y con un eje de leva especial alrededor de 95%. Por lo tanto la formula sería: CFM = CID x RPM / 3456 x VE % CFM = 302 x 5500 / 3456 x 0,8 CFM = 384,5 Saludos, |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: rancagua city
Mensajes: 2.033
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colocaron un track avenger a un 350 chevy y ttuvieron q jugar con los chiclers.....en el kit del carburador trae unos chiclers mas pequeños..sl2
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