Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-07-2007, 00:50:15   #1
papabily
Newbie
Newbie

Predeterminado problemas con caja de cambios tlc 80

hola amigos mi nombre es julio y soy nuevo en la pagina, soy de caracas venezuela y amante de los toyota!! me dedico a la venta e instalacion de equipos de sonido para vehiculos y poseo una tlc fj-80 1992, color blanco, cauchos bf-googrich a/t 32", radio cb 11 metros, sirena policial, alternador chevrolet de 105 ampeiros, doble bateria, 4 cornetas 6x9 colocadas en la parte del techo tracera y parachoque ARB delantero con 4 faros auxiliares,
por el momento mas nada pero vienen unas modificaciopnes, como suspension old man emu de 3", snorkel, cauchos 33" con rines 16", luces HID, reproductor de dvd,
quisiera poner foto de mi camioneta, no se si se pueda...si se puede diganme como y donde jejeje (recuerden que soy nuevo)

bueno luego de presentarme les comoento mi problema...

el problema es que la caja de cambios de mi camioneta (automatica) esta dañada pues desliza y a veces se pone en neutro, no cambia bien y pues es todo un dolor de caveza que ya no la saco pues practicamente no rueda, la respuesta seria mandala a arreglar...pero alli esta el problema pues esta camioneta la trajeron importada a mi pais venezuela en 1992 de EEUU, con un motor 3F-E injeccion y caja a440f, y aqui esta camioneta la empeso a traer toyota de venezuela en el año 93 con el motor 4500 1FZ, y no hay ningun tipo de repuesto para ella, solo algunos que le sirven del las fj62 que son de motor 3F carburado para el motor y de las FZJ80 las pertes de carroceria, pero de caja nada o por lo menos nadie sabe... y miren que he hablado con muchos mecanicos aqui y ninguno conoce la caja y si se parece a alguna de las que estan en mi pais, aqui las fj62 vinieron con caja automatica y sincronica pero todas con acopladores y 4wd parcial, y mi camioneta es AWD entonces lo que me an dicho los mecanicos es que no son las mismas cajas, los motores si (salvo que el mio es injeccion) y los tranfer tampoco

me oriento mas a las cajas de las fj62 pues porque son motores 3f, y las series 80 que venden aqui son todas con motores 1FZ o 4500 que no se parecen en nada y no acoplan.

en concreto mi pregunta es o son...

1) si internamente la caja de mi camioneta es igual a la de las fj62 o las fzj80 vendidas en mi pais el modelo de las cajas es a442f y a343f, y la mia es a440f?

2) en caso de no poder repararla con los repuestos que vende aqui, que caja podria colocarle? recuerden que es AWD es 4x4 todo el tiempo)

3) para colocarle una caja sincronica de fj62 tendria que hacer muchas adaptaciones? que me haria falta? (dado que el motor es un 3f no habria problema en que acoplen creo?

bueno si alguien me puede ayudar se lo agradesco mucho y saludos
si les intereza saber algo de sonido para las carros pregunten me! saludos
excelente pagina!
papabily está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2007, 19:50:06   #2
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: problemas con caja de cambios tlc 80

Puedes ver en http://www.sor.com tienen todo tipo de repuestos.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:59:03.