![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
bueno despues de darle muchas vueltas al asunto nos compramos un pathfinder 2000 3300 automatico.. tiene 110.000km aparentemente reales ... tiene la mantencion de los 100.000 pero tengo la duda con el aceite de la caja automatica.. en el manual no sale ke hay ke cambiarlo solo revisarlo pero hay otra parte ke señala ke si se usa en caminos pesados hay ke cambiarlo cada 40.000km... hay mecanicos ke me dicen ke no lo cambie ni nada pero no se.. no creo ke sea eterno, cada cuanto seria el cambio de aceite de la caja automatica? usan filtro??? ke aceite me conviene??? bueno eso y saludos!!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
No se lo cambies hasta que empieces a notar que la caja tiene comportamientos extraños, como que demora en meter un cambio o si se siente que patina un poco, el aceite original es excelente y trae aditivos especiales que NO le van a agregar a la caja si le cambias el aceite en un servicentro
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
El aceite de la caja se degrada con el tiempo, al medirlo debes notar que tiene un color rojo intenso, en caso que este gris hay que cambiarlo porque entre otras cosas se contamina con humedad, un buen periodo de mantención en cada 40.000. kml y el filtro viene dentro del carter de la caja. Generalmente si empiezas a sentir anomalias en el paso de los cambios ya es demasiado tarde.
Apovecho el post para los mas capos en el tema, quiero cambiarle el aceite a los diferenciales de mi montero (SR v6 3000 c c del 92) pero aun no tengo claro si ocupa aceite para diferencial lsd o regular. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
No es el caso de las cajas japonesas, menos las Nissan, te lo cuento por experiencia propia, un amigo mecánico que trabajaba en uno de los servicios Nissan me contó que dentro de las mantenciones periódicas está el cambio de aceite de caja a los 40.000 kms, y te lo cobran, pero lo hacen hasta después de los 140.000, y sólo si consideran necesario hacerlo, mi amigo el tiempo que estuvo trabajando ahí no cambió nunca aceite de cajas automáticas. Además nunca he sabido de una caja automática Nissan mala, imaginate que no he sabido de cajas automáticas de Cherokee malas, y están andando desde finales de los 80's
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Pato, te creo pero lo mismo se puede aplicar a cambiar el refrigerante cada dos años, puedo tener un vehiculo con 15 el mismo coolant pero eso no quiere decir que se lo adecuado, lo que te menciono es la información del manual de mantención.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
lo de los 40.000 a mi tb me sale en el manual pero solo si se usa constantemente en condiciones extremas. para uso normal hasta los 100000 no sale ke se deva cambiar, solo chekear , otra cosa el otro dia sake la varilla del aceite de la caja para ver el nivel y no es rojo es amarillo , no amarillo del aceite del motor si no amarillo fuerte |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
A LO MEJOR Y SE HIZO PICHI.... HAS REVISADO EL FILTRO PAMPERS.... ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si llegas a cambiar aceite alguna vez, llévalo a Alnaval. Así te vas a la segura..
Saludos, Otto |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|