![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
Hola, tengo un sj413 modelo 85, 1300cc, lo tengo levantado con SPOA y nada màs. Le ando llantas de 31x10.5r15 y las mueve super bien. Mi consulta es que le quiero poner llantas de 33x12.5r15. ¿què modificaciones le debo hacer?... en estos dias le voy a cambiar el piñon y corona por unos de sideckick que son 5.12. Necesito consejos de personas que tengan samurais o preferiblemente sj413 para que me guie en este proyecto. Estoy como loco por montarle unas 33"!!! gracias por los consejos amigos!!!!
|
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
|
![]()
1° Vas A Estar Al Filo De Romper Ejes O Algo Mas Con 33"
2° Tienes Que Cortar Tapabarros 3° Hacer Un Body Lift 4° Poner Llantas De 15x10" 5° Reducir, Si Vas A Instalar Coronas 5.125 Deviese Andar Bien, Ahora Si Le Sumas Una 4.16 A La Trasfer Te Quedaria Un Verdadero Tractorcito Jejejeje Eso A Mi Parecer. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Con coronas 5.12 quedará muy enrollado en carretera, incluso con 33". Es mejor que consideres una reducción en la transfer. Ahí tienes lo mejor de los dos mundos. Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
Muchas gracias por las respuestas. La verdad me gustan mucho las 33 pero si tengo que cambiarle los yugos y hacerle màs cosas ahorita no tengo mucho $$$$$ para ivertirle tanto. Tengo dos años de andarlo con 31 y debo admitir que le he dado duro y nunca he quebrado nada (por el momento). En este deporte uno siempre quiere màs y ver el carro màs grande y poderoso.
Ahora bien, suponiendo que las 33 son muy pesadas y que en cualquier momento se puede quebrar algo; ¿ Què tal unas 32x11.5r15 con piñon y corona 5.12 de sideckic?¿ tendrè que cambiar los yugos?¿las moverà bien? |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
El neumático que teóricamente "empata" la reducción (sin considerar su peso por ahora) debiera tener un 30% más de diámetro que tus 31 ¿vamos bien?...ahora multiplica 31x1.3...ooops resulta un neumático de 40". Inviable Cualquier neumático más pequeño que 40 produce un sistema de engranajes (en que el neumático es un componente más) más reducido. Las coronas afectan la reducción tanto en alta como en baja. Entonces, con coronas un 30% más cortas, y neumáticos un 3% más altos (despreciable para estos efectos ya que el 30% es en realidad más), donde antes andabas a 3500 rpm a 100 kmh, ahora andarás a 70 kmh aprox a 3500, o para llegar a 100 tendrás que andar a 4500 rpm. Hazme caso, compra una reducción para la transfer, bloquea si aún no lo hiciste, mantén los 31 y a gozar! Te lo digo por experiencia propia. Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
Excelente muchas gracias por la ayuda!!!!!! se los agradezco
|
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|