Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-06-2007, 01:38:47   #1
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Neumatico de Repuesto màs chico q los otros

Hola

saben que he visto hartos yips que tienen la rueda de repuesto más chica la q las demas.
nunca me ha gustado por el look principalmente. pero nunca me habia convencido por algo más técnico.. y escuchaba opiniones como q es mucho peso pa andar arrastrando o me rompe el portalon.. o tonteras asi...

pero despues de que se me salio una rueda en la carretera y me volvi en grua (bueno, el bronco se volvio en grua, yo en mi tow rig), la rueda se desinflo o pincho no se, no he revisado. por la hora le pedia a la grua que me lo trajera a la casa, el Candy Shop (estacionamiento de los rigs) esta muy lejos, asi q no me tinco la idea de llevarlo pa alla. pero bueno el punto es q al dia siguiente lo deje en caballetes y cambie el palier que fallo y puse la rueda de repuesto. como para bajarlo lo puse en 4x4 (las ruedas traseras no traccionaban, pq un palier estaba afuera) y traccionaba con las delanteras.

el drama empezo cuando ya estaba ok y lo llevaba al CandyShop, la dana 20 se trabo y me tuve q ir en 4x4, y el repuesto era considerablemente mas chico que (onda 31 vs 28 o algo asi) y en 4x4 .. uff.. era recomplicado manejarlo pq se iba frenando y andaba corralero.. .se iba pa un lado ... mil dramas.. y el tramo las conde-pte alto (35km) se hiso eterno... cuando llegue los neumas estaban todos calientes (mas de lo normal). me imagino q me implico desgaste exesivo y quien sabe que otros problemas.

asi que conclusion de la historia, de ahora en adelante todos mis repuestos serán de la misma medida que los neumaticos que estan en los ejes. más aun si se viene un indura locker o spool.

my two cents!!!

alguien opina algo diferente???
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 03:27:06   #2
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros

Los neumáticos son un componente más de un sistema de engranajes. Hasta donde entiendo, si hay un diferencial abierto, éste puede absorber la diferencia de tamaño; pero si el diferencial está bloqueado, todo se transforma en un sistema que no tiene tolerancias. Entonces, en un terreno que permite patinar, no hay mayor drama, pero en uno más sólido como el cemento o asfalto, incluso ripio, algo tiene que reventar.

Al menos, eso dice la teoría...

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 06:03:13   #3
anxho
Member
Top 500

en mi caso el neumatico de repuesto es mas pequeño en unas medidas que los otros, mi razon parte por presupuesto y termina por que es arto peso para la puerta del samurai que esta reparada para que no suene
cuando use el repuesto sin la doble puesta no note diferencia, pero al poner la doble y andar en camino firme el samurai empezo a vibrar mucho y se sentia frenado.... por eso si el jeep es para usarlo firme en 4x4 el neumatico de repuesto debe ser igual a los otros... ya que si tienes que usar el repuesto mas la doble es para romper algo (por suerte rompi una cruseta solamente)

Saludos y suerte con el general lee
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 09:04:47   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Los neumáticos son un componente más de un sistema de engranajes. Hasta donde entiendo, si hay un diferencial abierto, éste puede absorber la diferencia de tamaño; pero si el diferencial está bloqueado, todo se transforma en un sistema que no tiene tolerancias. Entonces, en un terreno que permite patinar, no hay mayor drama, pero en uno más sólido como el cemento o asfalto, incluso ripio, algo tiene que reventar.

Al menos, eso dice la teoría...

Saludos,
OB1
x2
Andar en 4x4 (en un sistema 2WD/4Hi/4L) en cemento (y doblar las ruedas como demanda andar en la calle), como es de todos consabido, podria llegar a romper desde la caja, coronas, semiejes, y de paso hasta neumaticos.
Yo , para compensar en el eje si usas un neumatico de repuesto mas pequeño, desinflaria para igualar los diametros de cada rueda...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 09:28:34   #5
OAM
Senior Member
Top 5000

Que raro .....???????? si el diferencial trasero era abierto simplemente esa diferencia la absorve el diferencial y punto.

Otra cosa es andar 4x4 en carretera, aunque sean los 4 neumaticos iguales se va a trabar entero en las curvas.

Última edición por OAM fecha: 22-06-2007 a las 09:34:29
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 12:36:46   #6
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Que raro .....???????? si el diferencial trasero era abierto simplemente esa diferencia la absorve el diferencial y punto.

Otra cosa es andar 4x4 en carretera, aunque sean los 4 neumaticos iguales se va a trabar entero en las curvas.
No es tan raro, lo que paso en el caso de Andres, es que con la dif de neumaticos, el vario, en un porcentaje pequeno, la relacion de ese diferencial, con respecto al delantero, entonces produjo un "choque" de fuerzas en la transfer, y en los dos dif tambien, y ademas , es muy cierto lo que dice OB1, que aunque esten todos los neumaticos iguales, manejar con las tracciones puestas en el cemento , y me parece que en los catalogos de los 4x4, dice no hacerlo estoy hablando de los sistemas como el del bronco, ya que hay otros que estan bloqueados siempre, y bienen disenados para funcionar asi en todo tipo de terrenos y velocidades
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 13:53:54   #7
Pancho Coddou
Member
Top 500

Contactar con Pancho Coddou a través de MSN

Yo en mi camioneta con LSD puse un repuesto de 31" contra el 32" que tenia al otro lado y al acelerar un poco mas fuerte de lo normal el neumatico "chillaba" como "pelando forro" y tendia a girar sola (al lado del neumatico mas chico porsupuesto)
saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 16:32:58   #8
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Yo en mi camioneta con LSD puse un repuesto de 31" contra el 32" que tenia al otro lado y al acelerar un poco mas fuerte de lo normal el neumatico "chillaba" como "pelando forro" y tendia a girar sola (al lado del neumatico mas chico porsupuesto)
saludos.
en tu caso es pq el LSD es trasero y patinaba no mas pq no teni peso atras
Antiguo 22-06-2007, 16:36:30   #9
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

el punto es q ese bronco no tenia cubos adelante (bueno, si, pero son fijos).. por eso cubos fijos adelante... y 4x4 H no podia doblar.. costaba un mundo y andaba corralero por el repuesto...
el problema de q no podia sacar el 4x4 lo voy a solucionar con twinstick no mas

y cubos fijos están bien, pero solo pa 4x4 dedicados.. no pa andar en la calle...

y respecto al neuma.. voy a poner todos iguales si o si
Antiguo 22-06-2007, 16:37:53   #10
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

si andai en 4x4, cubos puestos.. y una rueda mas chica se va a poner corralero (una rueda mas chica va a girar a las mismas rpm de las otras 3, pero va a recorrer menos distancia)
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:56:06.