![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola a todos:
Mi Nombre es Luis Leighton, 28 años y tengo un Destartalado Proyecto de LADA NIVA (VAZ 21212), si bien no es un gran vehiculo ni tampoco es mi Daily car, me lo compre pricipalmente porque debido a mi trabajo tengo que transitar por caminos calamitosos en Santo Domingo y el NIVA resulto ser la OPCION mas barata y la mas simple para convertir en un tanque multiproposito de mecanica simplificada y barata que me sirva de apoyo para cuando hayan temporales y de entretension para salir a hacer un poquitito de off road. Si bien pague el noviciado (el Autos tenia varios topones y era el Capitan Masilla con Oxido), ahora lo tengo completamente desarmado en proceso de pintado, enjaulado y levante de 2" , mecanicamente el auto venia impecable con la suspension, cajas y ejes completamente buenos, lo que me ha hecho poder respirar tranquilo :), restaure completamente el Carburador RUSO original, pero no me convence mucho su fiabilidad y es por esto que lo cambiare por uno de FIAT 125 S (la idea es hacer que los repuestos sean abundantes y baratos siempre :P), ahp y además lo aliviane completamente en el Inetrior quitando todos los tapices, cielo y asiento trasero. Como trabajos pendientes tengo la reconstruccion Completa del Torpedo en Fibra de Vidrio (Self Made), hacer todo el sistema electrico denuevo y "Simplificarlo" cosa de dejarlo casi como de Rally Car, Cambiar caja de direccion y cremayera por una mas blanda mecanica y de menos vueltas, instalar una jaula antivuelco en el interior, levantar la carroceria en base a soportes de Poliuretano, pintarlo completamente color Rojo Maestranza (anticorrosivo) cosa de que quede de lo mas Feo posible y pueda recibir malos tratos del terreno sin que sufra la pintura :), montar solo un PAR de Butacas con Cinturones de 5 puntas que tengo juntando tierra en algun lado de mi casa :), Linea de escape en 2" hacia el Lado y un encendido electronico tambien de FIAT.... .... Con todo eso algun dia se vera mejor y andara mejor de como esta ahora. Ahora las fotos de como llego este water y como saldra a sufrir y jugar en tierra :) ![]() Cuando llego a mi casa :) ![]() ![]() Estado actual en Reconstruccion... ![]() ![]() ... Los Felicito por la Pagina y espero poder algun dia participar activamente en futuras salidas OffRad y Parrilleras :). Saludos. Última edición por RITALIN fecha: 15-06-2007 a las 13:01:19 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bien venido y si deseas salir a probarlo no tienes mas que unirte a alguno de los paseos que se organizan.
Es una maquina aperradora la tuya!! Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
Buena Luis, por fin posteas.
Yo estoy en las mismas de remozar el tanque ruso. Claro que el mio esta en peores condiciones. Podriamos en un futuro armar la escuadra rusa, acá en TA ubico por lo menos dos dueños de nivas y ROJOS todos. Saludos y Bienvenido |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Excelente Presentacion...!!!!!
Nos queda claro que tu maquina quedará para "Darle" suerte con las modificaciones, en todo caso se veia bien parado ese "Capitan Masilla..." (como me rei). SL2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Tambien puedes usar un carburador de peugeot, nuevos son baratos, sencillos y muy facil de instalar.. Kmo es eso de levantar con soportes de poliuretano?? Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Lo de Levantar el Niva con soprtes o "Suples" de goma consiste en "Alargar el espiral" o subir la base del soporte del espiral de la carroceria (en donde el espiral se encaja), haciendo que la carroceria suba.
Es medio turbio de explicar pero es muy facil de hacer. Gracias a todos por la bienvenida ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Casi IDEM que atras pero con la diferencia de que desmontar la cazoleta (base) inferior delantera y entre esta y la bandeja hay que soldar una especia de triangulo o escuadra para que al soldar nuevamente la cazolera sobre esta escuadrita , luego montar espiral y el suple de goma....
... las escuadritas hacen que el espiral no se doble tanto y por ende evita que salga disparado hacia adentro :P... por ahi tengo un diagrama en stgo, una vez llegando publico todo y de todo acerca del chatarro ruso que a todo esto se llama "Boris Jelzin" igualito que el vodka flaite que venden en la kmasu ![]() aios |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|