![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 311
|
![]()
Hola a todos, les escribo nuevamente porque estuve leyendo el manual de mi camioneta ( nissan D22) y sale que nunca hay que poner las cadenas en los neumaticos de adelante, alguien sabe porque es esto??
saludos y gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
que raro, la unica opcion que creo es que si tuviese abs sea por el tema de lleguar a dañar los sensores o que los flexibles sean muy expuestos, a no ser que las homocineticas sean muy delicadas y sea para prevenir daños.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
de hecho la primera vez las puse atras, teniamos linda discusiòn de donde era mejor, y me quede sin direcciòn... tracionaba pero iba para cualquiwer lado. Desde ahi cache que la mejor opcion es a las delanteras....
¿los ABS estan tambien en las ruedas delanteras...?? en fin, no se me ocurre la explicacion a la recemendacion del fabricante... pero por algo lo dira... (no implica seguir a la pata lo que dice...) Saludos, quedo atento a la explicacion. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 311
|
![]()
Hola, por si acaso mi modelo no tiene frenos abs... ojala alguien se maneje con la respuesta..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 39
Mensajes: 497
|
![]() Cita:
Mira yo lo veo de la siguiente manera, si pones las cadenas adelante el las subidas pronunciadas la camioneta se te va a tirar a colgar osea va a traccionar menos que si las tubieras atras, ademas con las cadenas atras puedes cargar la camioneta pa que quede mas pesada y tire mas. Haora el detalle de ponerlas atras que para doblar lo tienes que hacer con mas cuidado que si tienes las cadenas adelante. Otro punto por lo que pienso que hay q ponerlas atras es pq vajando una pendiente parada es re facil que te pase a dejar la cola de la camioneta y te pegues el lindo trompo (con hielo o con esa tierra roja gredosa) . haora si le pones cadenas en las 4 ruedas hay tienes un tractor... yo personalmente encuentro que las cadenas atras quedan mejor saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
|
![]()
Cuento una experiencia:
En las pocas veces que use las cadenas que siempre las mantengo aceitaditas siempre las puse adelante y el vehiculo tracionaba muy bien y las bajadas las hacia de maravila en lo que respecta a control. perooo... un dia subiendo el roble todo nevado por primera vez las puse atras mas que nada porque la posicion del vehiculo hizo que fuera mas facil En medio de la subida una de las benditas cadenas se cortó enrollandose a continuacion en el yugo y a causa de eso el yip se ronceo y menos mal que me fui a la cuneta me pase la siguiente media hora peleando con los fierros para sacar esa cadena enrollada y trabada en el yugo haciendo pilatos que las lineas de freno estuvieran sanas bueno aparte de congelarme las manos y la espalda con la nieve todo salio bien y solucionamos el asunto pero... ¿se imaginan la escoba que habria podido quedar si la cadena se enrolla en las bandeja delantera? creo que esa podria ser la razon de la recomendacion las bandejas son mas delicadas que un yugo... saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Efectivamente el ABS es en las 4 ruedas. incluso si tiene tambor atras, por que por ejemplo hay gente que asocia abs solo a los frenos de disco, pero eso solo tiene que ver con la frenada, yo trabaje arto en mineria, y le poniamos cadenas a las 4 ruedas, para evitar todo lo que ha pasado, problemas de direccion o problemas de que se corten por que si pones 2 gralmente una va trabajando mas que la otra entoces sufre un exeso de carga....lo del corte yo creo que fue fortiuto, es como pinchar un neumatico.....en donde en ciertas condiciones, puede ser peligroso de igual forma o peor. Recomendacion yo le pondria en las 4, lo cual no te asegura que una no se te corte (lo he visto mucho) se desmonte no patine de igual forma, no doble como tu quieras etc... pero que indudablente mejorara la condicion de manejo al estar sin cadenas. No se si me explico bien.
eso salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Si quieres subir, ponlas atras siempre;..si quieres doblar adelante. Yo prefiero subir....Ideal en las 4.
Slds. Ed. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|