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#1 |
Senior Member
Top 1000
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el problema es el siguiente:
el motor al apagarlo generalmente sigue encendido por un tiempo corto como que patalea ya he hecho de todo el motor es un 3y esto pasa desde siempre pero se a quitado unos meses y despues vuelve. 1 le cambie el distribuidor por uno que no tenia juego en el eje 2 cambie platino con el correspondiente ajuste de abertura 3 se puso a punto con la pistola de luz que puede ser ya que es hasta riduculo cuando pasa por que suena y salta arto |
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#2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 45
Mensajes: 178
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jejeje... llega a ser chistoso quitar la llave y el motor sigue andando :p ami me pasaba en un citroen BX16 carburado. Tambien cambie varias cosas, ajuste y reajuste, hasta me consegui un carburador para probar... bueno, al final es problema de temperatura. Teoricamente lo que pasa es q la camara de cumbustion esta tan caliente que se produce un "autoencendido" de la mezcla que no se quemo por haber "apagado" el motor. Me recomendaron utilizar cierto tipo de gasolina (cuando existia la roja) y revisar las bujias buscando exceso de carboncillo, ya que esto indicaria el estado de la camara de combustion. Si tiene demasiado carbon en su interior se produce una pelicula de carbon q cubre a la camara elevando la Tº y produciendo este fenomeno.
Suerte |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
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Exceso de carboncilla en la culata, no corte de combustible cuando se corta la chapa, grados de avance inadecuado.
Saludos |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
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Yep, debe ser carbonilla acumulada en la camara de combustion que al ponerce al rojo enciende la mexcla aun cuando no hay chispa. Nose como podrias limpiarla sin sacar la culata, se que hay unos productos Winns que se aplican con un equipo winns que se supone limpia eso, tambien podrias probar con el motor encendido hecharle pequeñas cantidades de agua en chorritos pequeños y continuos por el carburador, se que en algun lado nose donde lo lei, y tambien lo probe.
Slds. |
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#5 | |
Member
Top 500
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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Prueba poniendo bujias de un grdo termico inferior (mas frias), tambien revisa si la mezcla en ralenti, esta muy pobre, eso a veces tambien produce autoencendido (revisa el eje de la mariposa del carburador, cuando tiene juego, se empobrece la mezcla), tambien revisa que el ralenti, no este muy alto, bueno, y si el tema es el carboncillo, a sacar la culata no mas
suerte |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 62
Mensajes: 1.371
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Primero prueba con el selenoide de corte de combustible del carburador, si tienes alguien que te ayude ponle oido al selenoide (lo identificas por que a el llegan dos cables y tiene forma de una pila AA) al dar contacto tiene que sonar clic y clic al desconesctar , ahi tienes un 80% de probabilidades de solucionar el problema, luego el sistema de baja del carburador y despues a lo que lla te han comentado, si el motor continua andando aparte de exeso de temperatura tienes que tener una entrada de combustible de lo contrario aunque el motor este entero rojo no andara. saludos y suerte. :p
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#8 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 45
Mensajes: 178
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si bien a algunos les ha resultado "inyectarle" agua, esta es solo una solucion provisoria. Es mas caro sacar la culata y descarbonizar, pero es el trabajo que hay q hacer si el problema es el carboncillo. El agua, independiente de la cantidad, a largo plazo daña el motor.
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#9 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: HUALQUI
Mensajes: 428
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para eliminar la carbonilla en la camara sin sacar culata hai un viejo truco me lo enseño un mecanico con el que alguna vez trabaje es un poco extremo pero funciona
tines que ponercela a concho por un rato y desaparece la carbonilla es poco tecnico pero practico y funciona eso saludos |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
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y si nada de eso resulta desconecta el turbo timer :D:D:D
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