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Antiguo 08-04-2007, 22:46:24   #1
Pato Leguía
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Predeterminado Grooving Tires (acanalar neumaticos)

Me pareció interesante resumir en un post un video posteado y algunos comentarios respecto de acanalar neumaticos. Es una interesante forma de darle vida a esos neumaticos de uso exclusivo off road que ya están en las ultimas y que mejoran notablemente sus prestaciones:



Hasta 48%!

Un articulo acá:

http://performanceunlimited.com/cust...egrooming.html

Un video acá:

http://www.youtube.com/watch?v=55tZFxqwe0Y

Y la diferencia entre Siping y Grooving:

Hay una pequeña diferencia entre hacer Siping (con una "p") y grooving. El siping es pequeños cortes en las calugas:


Siping:



Y su objetivo es que el agua escurra mejor, principalmente en caminos con hielo ya que ayuda a mantener la adherencia.

Grooving:



Su objetivo principal, es la mejor adherencia en rocas (Rockcrawling). Efectivamente se reduce peso, pero creo que es insignificante.

En este caso, la perdida fue de 15 lbs. en 4 neumaticos:



Saludos,

PatoV6
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Antiguo 09-04-2007, 00:50:40   #2
Zorro
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Veamos que dice ProTaper de este post... por que por lo menos cuando yo quize hacercelo a mis boggers dijo que era lo peor, que para que hacer eso?!?!?! que nadie lo hacia! que no la llevaba! etc... etc.. etc...

igual toi tentado en pegarle unos cortecitos a los SX

pero vamos a ver que tal se comportan y si realmente se justifica algo asi.

Saludos
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Antiguo 09-04-2007, 00:54:01   #3
Pato Leguía
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Empezado por Zorro
Veamos que dice ProTaper de este post... por que por lo menos cuando yo quize hacercelo a mis boggers dijo que era lo peor, que para que hacer eso?!?!?! que nadie lo hacia! que no la llevaba! etc... etc.. etc...

igual toi tentado en pegarle unos cortecitos a los SX

pero vamos a ver que tal se comportan y si realmente se justifica algo asi.

Saludos
Déjalo para cuando te quede 30% máx....
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Antiguo 09-04-2007, 00:58:04   #4
dingbat
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lo encuentro demasiado peligroso a menos que lleves el jeep en un camion al lugar donde vas a usarlo y andes muy lento, andar en carretera con neumas asi nika, demasiado delgados, cualquier cosa, un reventon, y en un vehiculo levantado a 80km/h no deja mucho que esperar
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Antiguo 09-04-2007, 01:50:40   #5
huasomt
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Predeterminado Pastelero a tus pasteles

Los links hablan de modificar la huella en neumático nuevo. No se ve tan mal, pero modificar un neumatico para que se vea como otro.. mejor me compro el que necesito...
Ahora modificar un neumatico viejo para darle mas vida..... con lo optimizados que son los neumaticos no aguantan mucho... El año 40 traian goma para redibujar.
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Antiguo 09-04-2007, 09:49:13   #6
Zorro
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Comparto lo que dice huasomt, lo del grooving se le hacen a los neumaticos practicamente nuevos.... si no simplemente estarias redibujando y eso si que es peligroso.

Saludos
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Antiguo 09-04-2007, 10:16:59   #7
Pato Leguía
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Empezado por dingbat
lo encuentro demasiado peligroso a menos que lleves el jeep en un camion al lugar donde vas a usarlo y andes muy lento, andar en carretera con neumas asi nika, demasiado delgados, cualquier cosa, un reventon, y en un vehiculo levantado a 80km/h no deja mucho que esperar
Repito lo que puse en mi post :rolleyes: :

Es una interesante forma de darle vida a esos neumaticos de uso exclusivo off road que ya están en las ultimas y que mejoran notablemente sus prestaciones.

Otra cosa interesante, es que no sólo se le hace grooving a los neumaticos nuevos.

Eso,

Salu2
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Antiguo 09-04-2007, 10:18:46   #8
The Black Bull
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Me doleria un poco ..correrle cirugia a un neuma nuevito :(
PatoV6 si te animas voy segundo despues de tus "CORTES"JEJEJ

Mejor ..seria comprar el indicado ..

Aunque igual se ve tentador el sistema

Saludos
Daniel RoA
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Antiguo 09-04-2007, 10:23:16   #9
Pato Leguía
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Empezado por The Black Bull
Me doleria un poco ..correrle cirugia a un neuma nuevito :(
PatoV6 si te animas voy segundo despues de tus "CORTES"JEJEJ

Mejor ..seria comprar el indicado ..

Aunque igual se ve tentador el sistema

Saludos
Daniel RoA

Esas fotos que ves son de los neumas de la B.B.... Hicimos unas pruebas en fds... :p
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Antiguo 10-04-2007, 10:13:46   #10
Gato Richy
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Me pareció interesante resumir en un post un video posteado y algunos comentarios respecto de acanalar neumaticos. Es una interesante forma de darle vida a esos neumaticos de uso exclusivo off road que ya están en las ultimas y que mejoran notablemente sus prestaciones:

PatoV6
yo sacrificaría mis booger, he visto fotos de grooving en estos y al parecer mejoran el desempeño. La malo del booger es que no te sostiene lateralmente (me consta, una vez casi me desbarranco por culpa de esto y me salvo una Santa "ramita"). Ahora, yo no he visto la herramienta para hacer esto...Uds.? (un viejito hace saping con un fierro caliente por si a alguien le interesa)

En los monster trucks, usan neumas agrícolas, que son muy pesados, una vez vi como los pelaban en algún video, le sacaban varios kilos. Ahora en neumas que usamos nosotros, por bajar gramos nika.

Saludos

Última edición por Gato Richy fecha: 10-04-2007 a las 10:21:04
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