![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
hola amigos, tengo una duda. en mi ford f150 4.2 automatica en la palanca de cambios lleva un boton que dice overdrive. pero nose para ke es o para ke sirve.los ke puedan me ayudan.gracias. :confused:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Te da una relación más larga, es como pasar quinta. En pocas palabras, gasta menos bencina porque el motor trabaja a menos rpms que la marcha anterior. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Pucha no es el sistema que levanta las rpm en la marcha anterior y salen disparados los automaticos.. yo entiendo que quieres decir que relaja la posibilidad de levantar rpms? Yapo Opinen mas ! Mi 4runner la acelero a fondo y se engancha en la marcha anterior y vuela... un tiraje exquisito... yo pensaba que eso era el over drive.. la posibilidad de obtener una respuesta inmediata de la caja automatica en fin ... habran mas entendidos... Saludos a todos en Ta ![]()
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Lo que te dice Otto Nass es correcto
Saludos, OB1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Overdrive
Prácticamente en desuso con la llegada de cambios de seis velocidades, es un dispositivo, originario de los Estados Unidos, que va provisto de una desmultiplicación mayor que la marcha más larga de la caja de cambios. Es el conductor quien lo activa a su elección y con ello consigue una reducción del número de revoluciones del motor a altas velocidades y aprovechar mejor su cifra de par sobre todo en situaciones especiales, como adelantamientos. También se denomina supermarcha. http://motor.terra.es/motor/servicio...ion.cfm?id=283 El Overdrive hace que los cambios pasen con sobre marcha osea si el cambio en normal te lo pasa alas 2500 rpm en over driver como ejemplo lo pasa alas 4000 rpm o depende del motor es por eso que "tira mas" por el cambio es mas "largo" slds |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
x2 con JP. No confundir con el efecto del Kickdown, que es el desplazamiento de un cambio menos toda vez que el conductor pisa a fondo el acelerador. Este tema se ha tratado con detalle en otros post.
Saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Bueno tambien cuando adelantas.... desconctas el O/D y sales tirado con honda....luego lo vuelves a conectar y le subes el volumen a la radio y lo miras por el retrovisor... jjijijijijiji. Los ultimos comentarios no son tecnicos, solo adornan la manibra. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|