Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-03-2007, 16:43:14   #1
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 51
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado diferencia entre motor SOHC y DOHC

Eso, cachureando algunas cosas en internet, me salieron estos dos tipos de motores: SOHC y DOHC. Quien me podria ayudar con la definicion de cada uno y en que se diferencian ?

Gracias de antemano.


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 16:46:50   #2
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 45
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alik
Eso, cachureando algunas cosas en internet, me salieron estos dos tipos de motores: SOHC y DOHC. Quien me podria ayudar con la definicion de cada uno y en que se diferencian ?

Gracias de antemano.


Alexis Arrieta
SOHC= single overhead camshaft (un eje de levas)

DOHC= double overhead camshaft (doble eje de levas)
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 16:50:27   #3
sj413team
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 40
Mensajes: 244
Predeterminado

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte
SOHC= single overhead camshaft (un eje de levas)

DOHC= double overhead camshaft (doble eje de levas)

a todo esto, por que algunos motores como el samuka son OHC... que significa?.
y el sj-410 ???
sj413team está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 16:51:25   #4
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
Post

Ambos casos sobre la cabeza..
Saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 17:06:17   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
Predeterminado

[QUOTE=Hernan Iriarte]

SOHC= single overhead camshaft (un eje de levas) Sobre la cabeza (en la culata arriba)

DOHC= double overhead camshaft (doble eje de levas) (tambien en la culata arriba)

Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 18:49:26   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte
SOHC= single overhead camshaft (un eje de levas)

DOHC= double overhead camshaft (doble eje de levas)
over head= el leva esta en al culata (no en el block) ...ambos casos

A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 21:01:43   #7
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 51
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Gracias por las respuestas ... acabo de cachar que mi motor es SOHC ....


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 22:04:44   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alik
Gracias por las respuestas ... acabo de cachar que mi motor es SOHC ....


Alexis Arrieta
Tu motor (KA24E) es de una leva en la cabeza (SOHC), pero de 12 valvulas , donde un puro eje de levas en la culata con un balancin especial maneja 3 valvulas por cilindro. Los DOHC mas nuevos de la D22 , el KA24DE tiene 2 levas y 16 valvulas con 4 vulvulas por cilindro.

Antes habia motores OHV con valvulas en la cabeza y donde las valvluas eran accionadas por una leva en la base del motor por medio de varillas (o lifters). Los llamaban "varilleros".
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2007, 22:24:53   #9
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
TAntes habia motores OHV con valvulas en la cabeza y donde las valvluas eran accionadas por una leva en la base del motor por medio de varillas (o lifters). Los llamaban "varilleros".
Mercedes....
Saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 00:09:22   #10
Panz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: De vuelta en Santiago
Edad: 59
Mensajes: 229
Predeterminado V8

Corrijanme si me equivoco pero los motores V8 también son OHV, sino usarían necesariamente dos ejes de levas y hasta donde se todos usan solo uno.
Panz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:13:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.