Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-03-2007, 09:36:39   #1
Panz
Member
Top 100

Predeterminado Preparar mi jeep ... ¿Donde empiezo?

Amigos del Foro,

Hace muy poco compré un LF20 del año 1982, elegí ese modelo por nostalgia, ya que en esos años siempre quize uno pero por lucas terminé con un LJ50 (exquisito, una maravilla con sus limitaciones). Lo elegí también por su buen estado y bajo precio, lo que me permite tener una plataforma para jugar y experimentar, sin hacerme problemas por descartar partes originales.

Su uso será de WW y GG, sólo los fines de semana, de hecho se guardará en la casa de la playa. Su uso será en arena y duna las más de las veces, pero verá acción tambien en barro y grietas pequeñas, (por el momento no contemplo hacer rockcrawling).

Debe mantener un mínimo nivel de confort para salir con la señora y los niños (4 y 6 años) a paseos por el día (es decir debe mantener asientos traseros).

Me gustaría pedirles consejo respecto a como mejorarlo, por donde empezar, donde se notan más las lucas para comenzar a invertir en el juguete. La idea es hacerlo de a poco para ir gozando los cambios y aprendiendo por el camino.

Por ejemplo una de las primeras mejoras es ponerle neumáticos (de hecho es necesario, los que trae 235/70R16 en las llantas originales están los 5 lisos). Valdrá la pena poner de esa misma medida o mejor subirse altiro a 31x10,5R15, eso implica llantas y probablemente levantarlo un poco. En principio, prefiero levantar ganando en suspensión que hacer un body lift, pero es mejor hacerlo con candados o irse altiro con SPOA, en fin, agradezco comentarios.

Otra duda, al parecer se encuentran lsd de Rocky disponibles, se pueden poner esos en el diferencial delantero del LF20. Una de las primeras cosas que me gustaría hacer es ajustar el lsd trasero (que no está o no funciona) e instalarle uno adelante.

Gracias y perdonen la lata.
Panz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2007, 10:14:04   #2
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Panz,

Sugiero partir por aquí
http://www.lista4x4.cl/?page_id=116

Creo que el uso que pretendes darle, en que has remarcado su uso "liviano" y con familia, amerita que lo prepares para comodidad, que en el LF20 no es mucha, y en confiabilidad. El LF20 es de por sí muy aperrado y para el uso que describes no requiere de grandes preparaciones.

Respecto de la comodidad:
es estrecho: nada que hacer al respecto
es duro: Unos 31x10.50-15 blandos con la presión correcta (ahí verás cuánta) ayudarán harto: BFG, General Grabber. Compra MT que igual te andarán bien en arena. Creo que 31" caben sin modificar.

Ve la posibilidad de alivianar un poco la suspensión sacando/cambiando hojas. Si cambiarás amortiguadores, pon monroe sensatrack u otros similarmente "blandos". No pongas Monroe Gas Magnum o Rancho 5.000 que te quedará como palo.

Unas ricas butacas aportarán también a la comodidad.

Pondría un winche que permitirá continuar el paseo en caso que te atasques.

Y recuerda el principio de "Nunca salgas a jeepear solo"

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2007, 13:10:53   #3
Panz
Member
Top 100

Predeterminado Gracias por la respuesta

OB1, gracias por la respuesta y por la info. De hecho, el jeep está desde la semana pasada en revisión completa y corrección de todos los aspectos de los puntos 1 y 2 del artículo que me suguieres, incluyendo cambio de todos los fluídos incluso coolant. Eso sí, el tema de la jaula no se me había ocurrido, voy a averiguar donde puedo cotizar una.

Respecto a los neumáticos tengo una duda. Tengo la posibilidad de comprar 31x10,50R15 montados en llantas originales Rocky, que entiendo son de 7 pulgadas de ancho. No habrá problema con desmontar al bajar presión en esa combinación de neumas y llantas.

Gracias.
Panz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2007, 13:15:30   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

ese jeep con unos buenos neumaticos MT en la medida original es un tractor.
yo solo haria eso y nada mas, buenos neumaticos...
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2007, 13:51:53   #5
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Panz
OB1, gracias por la respuesta y por la info. De hecho, el jeep está desde la semana pasada en revisión completa y corrección de todos los aspectos de los puntos 1 y 2 del artículo que me suguieres, incluyendo cambio de todos los fluídos incluso coolant. Eso sí, el tema de la jaula no se me había ocurrido, voy a averiguar donde puedo cotizar una.

Respecto a los neumáticos tengo una duda. Tengo la posibilidad de comprar 31x10,50R15 montados en llantas originales Rocky, que entiendo son de 7 pulgadas de ancho. No habrá problema con desmontar al bajar presión en esa combinación de neumas y llantas.

Gracias.
En llantas de 7" un 31x10.50-15 andará bien.
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2007, 16:18:38   #6
Outsider
Junior Member
Newbie

Predeterminado

Hola, yo tenia en mi wrangler esa configuracion y cero dramas, claro que se ve mejor con llantas de 8"

Saludos
Outsider está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2007, 17:08:24   #7
Zeta.
Member
Top 500

Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Jeep

Te sugiero comenzar a arreglar el jeep considerando primero la seguridad (jaula, cinturones,), y la confiabilidad. Que esten todos sus componentes en buenas condiciones, las bujias, cables, filtros, aceites y liquido refrigerante, frenos, luces, neumaticos. Cuando el jeep este andado comienza a buscar rutas de tu agrado, contacta a gente en este foro y participa de las diferentes rutas y paseos que se organizan. Despues de usarlo un tiempo y probarlo en los terrenos que quieres recorrer, te vas a dar cuenta tu solo que necesitas o puedes hacerle a tu jeep para mejorarlo, todo depende finalmente de donde quieres llegar y cuanto estas dispuesto a gastar. Cuando veas otro jeep que va mas rapido que el tuyo, trepa mejor que el tuyo, pasa mejor por un obstaculo que el tuyo, te va a quedar claro que le falta al jeep. Despues de un tiempo disfrutas los arreglos que resultaron y sufres con los que fallaron.
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2007, 17:08:38   #8
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

para empezar: unete a una ruta dificil, lo rompes y partes reparando

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2007, 21:50:41   #9
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000

Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Predeterminado Equipamiento

Jajaja, Buen Consejo Arriero, Oye Contactate Con Pato Montenegro,(s.o.s.) El Hace Buenas Jaulas, Lo Cual De Verdad Te Recomiendo, Por Que Aveces Una Pequeña Grieta, Logra Una Tumbada, Bueno Como Ya Vi Estas Revisando Todo Lo Que Ya Es Necesario Sea Estandar O No. Y De Ahi De A Poco, Como Dicen En Las Rutas Vas Viendo Lo Que Te Falta Y Lo Que No...

Salu2
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2007, 22:04:13   #10
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zeta.
Te sugiero comenzar a arreglar el jeep considerando primero la seguridad (jaula, cinturones,), y la confiabilidad. Que esten todos sus componentes en buenas condiciones, las bujias, cables, filtros, aceites y liquido refrigerante, frenos, luces, neumaticos. Cuando el jeep este andado comienza a buscar rutas de tu agrado, contacta a gente en este foro y participa de las diferentes rutas y paseos que se organizan. Despues de usarlo un tiempo y probarlo en los terrenos que quieres recorrer, te vas a dar cuenta tu solo que necesitas o puedes hacerle a tu jeep para mejorarlo, todo depende finalmente de donde quieres llegar y cuanto estas dispuesto a gastar. Cuando veas otro jeep que va mas rapido que el tuyo, trepa mejor que el tuyo, pasa mejor por un obstaculo que el tuyo, te va a quedar claro que le falta al jeep. Despues de un tiempo disfrutas los arreglos que resultaron y sufres con los que fallaron.
X2, asi deje de ser Estandar, suerte con tu maquina que se nota te pone nostalgico
Calvin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:55:24.