Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-02-2007, 13:03:54   #1
Daktari
Member
Top 100

Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado elevado consumo en Nissan D22

Hola a todos,la D22 acaba de cumplir 80.000 ,y con eso parece que algo adentro se le avejento o en el ultimo servicio le metieron un enano cosaco adentro del motor,esta gastando mas que pais en guerra,y la referencia es que la misma vuelta a la misma velocidad sale mas barato en un V8 4.6 que en el 4 cil 2.y algo (bencina)

por ende,algo esta malo creo yo......o es natural en ese motor

no hace ruidos raros,ni arroja olores extraños (aunque una vez vi un V8 que quemaba aceite pero los catalizadores se comian el humo) ,asi que eso me preocupa y a la vez que el catalizador dura menos si le cae bencina aceite etc etc (tengo entendido),bujias,cables,electrico......que podra ser?? (INVOCO A JPVM)

habitualmente el consumo de la D22 era de unos 8 km/l ,ahora anda en los 5 - 6 (nunca he medido exacto,pero la vuelta diaria esta saliendo como 10 lucas)

...........debi haber comprado una diesel

Saludos!
Daktari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2007, 13:21:30   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Hola Dak , que lata lo que te pasó, podrias hacer una medicion llenando estanque y con calculadora en mano ver. Estas no dan mas de 7.5 - 8 km/lt (con suerte) en ciudad. Obviamente si querias economia un Spark hubiese sido la solucion

Le has hecho mantención regular (cambio de bujias, filtro de bencina, regulación de valvulas, puesta a punto ?). Hoy por hoy las bujias duran como 100.000 kmts pero igual. Has cambiado de bencina , estas estan hechas para 95 octanos por la compresión, igual andan bien con 93 pero podria ser algo por allí .... prueba bencina YPF.- Tal vez conectarla a un scanner no seria mala idea porque podria ser algun sensor sucio por ende una mala lectura del computador y allí el excesivo consumo ?

No creo que este quemando aceite, es muy nueva y los catalizadores creo dificil que atajen el humo, sino ademas estarias quemando aceite como loco.

PD : Si andas sobre 30.000 Kmt al año, tal vez te convenia una turbo diesel ..
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2007, 10:59:46   #3
Daktari
Member
Top 100

Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado

so far,tiene todas las mantenciones al dia en marubeni

creo que como dices voy a tener que conversar con la nissan,tal cual hago con los land rovers,conectarlos a un scanner para que te cuenten sus rollos

good advice ,despues me voy a poner en campaña como de un año a ver si la vendo,las bencineras no tienen muy buena fama

Salutes!
Daktari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2007, 16:44:21   #4
luis ojeda
Guest

Predeterminado d22 rendimiento

hola .mira yo tengo una d22 4x4 full bencinera que hace un tiempo pensaba que estaba bien que den 5 o 6 pero pregunte en este foro y amablemente me dieron un monton de ideas bueno las hice todas, los filtros , linpieza de estanque ,inyectores ,bujias, cables ,(japoneses no americanos )correa de distribucion ,linpieza de cañerias , bueno la mia es año 1998 y sabes quedo bastante mas economica si mentirte me quedo dando entre 9 a 10 en carretera ahora solo uso bencina 97 ypf estoy bastante conforme en todo caso la tengo ala venta . para conprarme algo diesel ya que un amigo me presto una ranger 2.8 turbo 2003 4x4 y esa wea si que es economica le sake el rendimiento y da 14 en carretera 12 en ciudad

saludos
luis
pto. mott
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:12:53.