Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-01-2007, 13:25:36   #1
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 54
Mensajes: 1.550
Predeterminado Cambio de motor en un wrangler

Hola:

Alguien tendrá alguna idea de cuanto es el costo aproximado por cambiar un motor (Mano de obra) en un jeep wrangler, la idea es reemplazar el motor actual 2.5L del 95 por un 4.0L del 91, el cambio incluye motor, arnés, computador y caja de cambios.

Lo otro es saber mas o menos el valor aproximado de todo el conjunto 4.0L (motor, arnés, computador y caja de cambios) y lo mismo para el 2.5L

Atento a sus comentarios y gracias.
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007, 15:14:09   #2
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Motor

Hola Srdjan,
Que bueno que estas de vuelta en 4x4. Pon algunas fotos del nuevo juguete para conocerlo. Y del motor, no te tinca algo mas grande como un 5.7 Chevrolet, o un Ford de esas caracteristicas?, al final el consumo es similar pero con mas potencia

Saludos,
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 08:17:27   #3
5.4wheelspto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 39
Mensajes: 240
Contactar con 5.4wheelspto a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por SrdjanDV
Hola:

Alguien tendrá alguna idea de cuanto es el costo aproximado por cambiar un motor (Mano de obra) en un jeep wrangler, la idea es reemplazar el motor actual 2.5L del 95 por un 4.0L del 91, el cambio incluye motor, arnés, computador y caja de cambios.

Lo otro es saber mas o menos el valor aproximado de todo el conjunto 4.0L (motor, arnés, computador y caja de cambios) y lo mismo para el 2.5L

Atento a sus comentarios y gracias.
PONLE UN V8 GASTA LO MISMO PERO AL PISARLE EL ACELERADOR CAMBIA BASTANTE.... YOTENGO MI WRANGLER CON UN 350.... Y ES BASTANTE ENTRETENIDO.
5.4wheelspto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 14:28:43   #4
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 54
Mensajes: 1.550
Predeterminado Cambio motor

Que tal Danielin, el jeep es el mismo, ahora esta en el cirujano para cambio de pintura y pronto si logro definir algunos detalles se ira de cambio de engine. La idea de meterle un 4.0L obedece unicamente a mantener el sello verde y en parte mas que injertar un motor la idea es cambiarlo aprovechando los diferenciales originales y la transfer, tu sabes que estan rebuenos.

Ya cumpa, saludos y al habla
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2007, 12:58:09   #5
INCHELEVTRARU
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 54
Mensajes: 13
Predeterminado

Yo también tengo un Wrangler, es 4,2 del 87, quiero cambiarlo por un V-8 con inyección, alguna idea del valor de este cambio considerando: el transfer , la caja y quien hace esa pega?
Saludos
INCHELEVTRARU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2007, 13:18:29   #6
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por SrdjanDV
Que tal Danielin, el jeep es el mismo, ahora esta en el cirujano para cambio de pintura y pronto si logro definir algunos detalles se ira de cambio de engine. La idea de meterle un 4.0L obedece unicamente a mantener el sello verde y en parte mas que injertar un motor la idea es cambiarlo aprovechando los diferenciales originales y la transfer, tu sabes que estan rebuenos.

Ya cumpa, saludos y al habla
Considera que las cajas de un 4.0 son un poco mas resistentes. Si son mecánicas el 2.5 trae la AX-5 con transfer (np-231) de menos estrias que las del 4.0. La caja del 4.0 es AX-15. Hay 4.0 con TF999 (automática) y la misma transfer.

Saludos
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 13:55:39   #7
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 54
Mensajes: 1.550
Predeterminado Cambio

Que tal , ya he considerado el detalle de la caja de cambios a lo menos, pues si no me equivoco, la transfer NP 231 deberia ser la misma sin importar la cilindrada del motor o la caja de cambios a la que se va a apernar. Mi duda pasa porque aunque ya tengo un trabajo cotizado, pero quiero confirmar que el palo y medio que me cobran por esta pega va a estar bien pagado.

Saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 21:51:08   #8
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por SrdjanDV
Que tal , ya he considerado el detalle de la caja de cambios a lo menos, pues si no me equivoco, la transfer NP 231 deberia ser la misma sin importar la cilindrada del motor o la caja de cambios a la que se va a apernar. Mi duda pasa porque aunque ya tengo un trabajo cotizado, pero quiero confirmar que el palo y medio que me cobran por esta pega va a estar bien pagado.

Saludos
Srdjan,
Si lo que dices es correcto, un palo y medio por cambiar el 2.5 por un 4.0 me parece exagerado. Creo que seria bueno que chequearas en TA cual es el valor de mercado del 4.0 y cuanto sale la mano de obra en un buen taller.
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2007, 10:25:27   #9
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por SrdjanDV
Que tal , ya he considerado el detalle de la caja de cambios a lo menos, pues si no me equivoco, la transfer NP 231 deberia ser la misma sin importar la cilindrada del motor o la caja de cambios a la que se va a apernar. Mi duda pasa porque aunque ya tengo un trabajo cotizado, pero quiero confirmar que el palo y medio que me cobran por esta pega va a estar bien pagado.

Saludos
Como dice Zeta, creo que el cambio es un poco caro, es practicamente bolt on todo, la transfer la tienes que cambiar tambien, la del 2.5 es de menos estrias que la del 4.0 (aunque sea el mismo modelo)

Por esa plata le pones un V8 mejor y el sello verde en el sur no aplica.

Saludos
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2007, 09:51:38   #10
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
Predeterminado

Cita:
Empezado por SrdjanDV
Hola:

Alguien tendrá alguna idea de cuanto es el costo aproximado por cambiar un motor (Mano de obra) en un jeep wrangler, la idea es reemplazar el motor actual 2.5L del 95 por un 4.0L del 91, el cambio incluye motor, arnés, computador y caja de cambios.

Lo otro es saber mas o menos el valor aproximado de todo el conjunto 4.0L (motor, arnés, computador y caja de cambios) y lo mismo para el 2.5L

Atento a sus comentarios y gracias.

Mucho ojo con lo que estás pensando hacer. Ese bicho tiene una caja de cambios modelo AX-5 que es una mierda. Los wrangler que traen el 4.0 tienen un AX-15 o NV3550. Por ende si vas a colocar un 4.0 tendrás que buscar una que venga con la caja. Por otro lado si colocas un V8 estarás con detalles dependiendo del tamaño del V8. Si colocas un 305 (por ejemplo) ingual tendrás que cambiar la caja y si andas tranquilo tu DANA30 y DANA35 andarán ok. Si andas con 350 tendrás que cambiar caja y los ejes, cardanes, etc. Estudia bien lo que vas a hacer antes de lanzarte porque dolores de cabeza tendrás si no tienes cuidado. Si quieres me llamas y conversamos del tema. Además hay un tema de papeles legales al momento de sacar la revisión técnica.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:21:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.