Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-11-2006, 10:10:09   #1
flave-dh
Newbie
Newbie

Predeterminado Presentacion y duda Toyota Hilux

Hola a todos me presento mi nombre es Benjamin y llegue a este foro con la intension de aprender un poco mas de mecanica y cualquier tips que me pueda ayudar para cuidar mas mi camionetita....tengo una hilux 2002.

Bueno quisiera comenzar patudamente haciendo una consulta...resulta que cuando piso el embrague para pasar de 1º a 2º y de 2º a 3º se prende la luz del freno de mano esto no ocurre siempre....esto ocurre solo en estas marchas, con las demas no pasa.... he revisado los niveles de liquido de freno y esta bien, lo mismo el aceite, por que pense que podria ser una alarma de ese tipo......agradeceria si alguien me diera algunas pistas de que revisar....

Bueno no esta demas decirles que de mecanica se muy poco asi que cualquier consejo sera bienvenido....

saludos
Benjamin
flave-dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2006, 11:35:32   #2
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Hola Benja

Primero que nada bienvenido a este ricon tuerca sumando un toyotero mas.

El embrague no tiene nada que ver con el freno de mano, por lo que no puede haber una relacion mecanica entre ellos. Lo unico que se me ocurre es que cada vez que pisas el pedal del embrague, algo este pasando a llevar el ramal o el interuptor de la luz del freno de mano y se encienda.

Suerte

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2006, 11:46:31   #3
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por flave-dh
Hola a todos me presento mi nombre es Benjamin y llegue a este foro con la intension de aprender un poco mas de mecanica y cualquier tips que me pueda ayudar para cuidar mas mi camionetita....tengo una hilux 2002.

Bueno quisiera comenzar patudamente haciendo una consulta...resulta que cuando piso el embrague para pasar de 1º a 2º y de 2º a 3º se prende la luz del freno de mano esto no ocurre siempre....esto ocurre solo en estas marchas, con las demas no pasa.... he revisado los niveles de liquido de freno y esta bien, lo mismo el aceite, por que pense que podria ser una alarma de ese tipo......agradeceria si alguien me diera algunas pistas de que revisar....

Bueno no esta demas decirles que de mecanica se muy poco asi que cualquier consejo sera bienvenido....

saludos
Benjamin
Benja bienvenido ,y tambien toyotero , REVISA el pedal del embrague ,donde hace el juego axial, arriba de el pasa el ramal de cables que lleva la energia a varias luces ,a veces por el roce ,(cuando no estan bien amarrados )alguno se pela y al pisar alguno de los pedales hace contacto ,con cinta aisladora y reubicando el cable cero dramas , si no es eso puedes tener algun corte electrico o algo asi..
SALUDOS
Daniel.Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2006, 13:02:52   #4
flave-dh
Newbie
Newbie

Predeterminado

gracias por el resivimiento y muchisimas gracias por sus consejos....voy a revisar el recorrido y el estado de los cables en el ramal y les cuento como fue....

Saludos

Benjamin
flave-dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2007, 11:06:02   #5
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado

si esta bueno el nivel del liquido de freno entonces el problema esta en la palanca del freno de manos. revisa el switch

saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007, 01:19:19   #6
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Bienvenido Otro Toyotero mas

Cita:
Empezado por flave-dh

saludos
Benjamin

Eso es contacto elctrico no mas... revisa el cableado...

Suerte y buena decision TOYOTA.... es lo mejor...

Saludos ...Adios
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:53:38.