Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-01-2007, 09:37:26   #1
fiturrie
Junior Member
Newbie

Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado Que es un Bloqueo ??

hola a todos
quisiera hacerles una consulta bastante basica que es un bloqueo??? para que sirve ?? cuanto cuesta ? que tan importante es realizarlo? estuve mirando 4tec.cl pero igual no entendi soy bastante nuevo en esto, Saludos.
ahh el cacharro es un vitara 96 JLX, sin problemas con la traccion la utilizo poco = me gustaria utilizarla mas seguido es cosa de salir y participar con ustedes.
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 12:40:53   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Plenty info about lockers and LSD ..

En el Search te puedes dar gusto ! :D
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 12:47:23   #3
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por fiturrie
hola a todos
quisiera hacerles una consulta bastante basica que es un bloqueo??? para que sirve ?? cuanto cuesta ? que tan importante es realizarlo? estuve mirando 4tec.cl pero igual no entendi soy bastante nuevo en esto, Saludos.
ahh el cacharro es un vitara 96 JLX, sin problemas con la traccion la utilizo poco = me gustaria utilizarla mas seguido es cosa de salir y participar con ustedes.
Un bloqueo es un dispositivo que se instala en uno o ambos diferenciales de tu vehículo, que hace que siempre ambas ruedas giren a la misma velocidad. Es un dispositivo que mejora mucho la tracción.

Los hay

permanentes: soldadura, busca "indura locker" y "lincoln locker"
automáticos: unos resortes permiten que se desconecten al doblar con baja aplicación de potencia, busca "lockright" "ezlocker" "aussie locker"
desconectables: se activan a requerimiento del conductor. los hay activados por aire (ARB), por electricidad y con palancas y cables.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 14:07:39   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

A ver, no se cuanto sabes de mecanica:

Los diferenciales en los 4x4 estan en ambos ejes y hacen que en una curva la rueda interna gira menos que la externa.
En offroad puedes quedar en situaciones que una rueda quede sin traccion y por el normal funcionamiento del diferencial toda la fuerza se va a esa rueda = t quedaste pegado.
El bloqueo en sus diferentes tipos abajo ya descritos (aparte de que hay bloqueo parcial y total o sea 25%, 50% 70% y 100%) lo que hace que en esas situaciones al menos parte de la fuerza le llegue a la rueda que si tiene agarre/traccion (max50% de la fuerza) con lo cual te permite salir de las situaciones ya descritas. En los 4x4 puedes tener:
Ningun bloqueo
Bloqueo solo atras en sus diferentes %
Bloqueo adelante y atras en sus diferentes%
y incluso bloqueo al diferencial central
Ahora depende de lo que tu quieras hacer y puedas gastar que tipo de bloqueo te conviene,pero ojo, andar en calle con mas del 25% bloqueado puede significar un trompo en la 1a curva, o sea los bloqueo son en este caso SOLO PARA OFFROAD!
Con el buscador de TA podras encontrar muchisima informacion acerca de los distintos bloqueos, costos etc
Salu2

Cita:
Empezado por fiturrie
hola a todos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 15:19:49   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Como nota aclaratoria no hay locker 25% ni 50% si es un locker es un dispositivo 100% enviando igual traccion a ambas ruedas.

Si un dispositivo hace menos que eso no es un locker .. pasa a ser un LSD.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2007, 16:02:49   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Buena la aclaracion, tecnicamente correcta, por eso yo use "bloqueo" del cual si existe limitado desde 25 al 100%. El bloqueo de diferencial se vende en autos de calle (BMW al 25% p.e.) se usan en pista de carrera (50%) o 100% en offroad.

Pero si uno parcial es LSD (Limited Slip Diferential)
Uno total 100% es LOCKER (Locked diferential, sea cual sea al 100%)
Gracias asi queda mas claro
Salu2

Cita:
Empezado por Tapage
Como nota aclaratoria no hay locker 25% ni 50% si es un locker es un dispositivo 100% enviando igual traccion a ambas ruedas.

Si un dispositivo hace menos que eso no es un locker .. pasa a ser un LSD.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2007, 21:57:52   #7
ivan helena
Newbie
Top 100

Contactar con ivan helena a través de MSN
Predeterminado bloqueo

Cita:
Empezado por PiluPelao
A ver, no se cuanto sabes de mecanica:

Los diferenciales en los 4x4 estan en ambos ejes y hacen que en una curva la rueda interna gira menos que la externa.
En offroad puedes quedar en situaciones que una rueda quede sin traccion y por el normal funcionamiento del diferencial toda la fuerza se va a esa rueda = t quedaste pegado.
El bloqueo en sus diferentes tipos abajo ya descritos (aparte de que hay bloqueo parcial y total o sea 25%, 50% 70% y 100%) lo que hace que en esas situaciones al menos parte de la fuerza le llegue a la rueda que si tiene agarre/traccion (max50% de la fuerza) con lo cual te permite salir de las situaciones ya descritas. En los 4x4 puedes tener:
Ningun bloqueo
Bloqueo solo atras en sus diferentes %
Bloqueo adelante y atras en sus diferentes%
y incluso bloqueo al diferencial central
Ahora depende de lo que tu quieras hacer y puedas gastar que tipo de bloqueo te conviene,pero ojo, andar en calle con mas del 25% bloqueado puede significar un trompo en la 1a curva, o sea los bloqueo son en este caso SOLO PARA OFFROAD!
Con el buscador de TA podras encontrar muchisima informacion acerca de los distintos bloqueos, costos etc
Salu2
yo estoy muy interaso en este tema, yo tengo una l200 2006, y tiene bloqueo 100% trasero, la pregunta es, a cuanta vel puedo andar por ej. en las dunas.
ivan helena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2007, 22:40:05   #8
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Las imágenes...valen más que 1.000 palabras.... :p

*boton derecho..."guardar destino como:"

http://traction.eaton.com/images/F150.mpg

http://traction.eaton.com/images/ELockeranim.mpg

Saludos!

Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 03:02:59   #9
The Varas
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por ivan helena
yo estoy muy interaso en este tema, yo tengo una l200 2006, y tiene bloqueo 100% trasero, la pregunta es, a cuanta vel puedo andar por ej. en las dunas.
me agrego a la pregunta, la otra situacion es cuanto aguantan los bloqueos suponiendo k uno va subiendo la a maxima rev. y despues baja marcha (que le pasara al bloqueo con esos golpes de revoluciones.
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 08:46:33   #10
Carrilo
Member
Top 500

Exclamation

Cita:
Empezado por PatoV6
Las imágenes...valen más que 1.000 palabras....

Saludos!

Pato
x2

http://auto.howstuffworks.com/differential.htm
Carrilo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:57:55.