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Antiguo 26-01-2007, 09:37:26   #1
fiturrie
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Predeterminado Que es un Bloqueo ??

hola a todos
quisiera hacerles una consulta bastante basica que es un bloqueo??? para que sirve ?? cuanto cuesta ? que tan importante es realizarlo? estuve mirando 4tec.cl pero igual no entendi soy bastante nuevo en esto, Saludos.
ahh el cacharro es un vitara 96 JLX, sin problemas con la traccion la utilizo poco = me gustaria utilizarla mas seguido es cosa de salir y participar con ustedes.
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Antiguo 26-01-2007, 12:40:53   #2
Tapage
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Plenty info about lockers and LSD ..

En el Search te puedes dar gusto ! :D
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Antiguo 26-01-2007, 12:47:23   #3
OB1
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Cita:
Empezado por fiturrie
hola a todos
quisiera hacerles una consulta bastante basica que es un bloqueo??? para que sirve ?? cuanto cuesta ? que tan importante es realizarlo? estuve mirando 4tec.cl pero igual no entendi soy bastante nuevo en esto, Saludos.
ahh el cacharro es un vitara 96 JLX, sin problemas con la traccion la utilizo poco = me gustaria utilizarla mas seguido es cosa de salir y participar con ustedes.
Un bloqueo es un dispositivo que se instala en uno o ambos diferenciales de tu vehículo, que hace que siempre ambas ruedas giren a la misma velocidad. Es un dispositivo que mejora mucho la tracción.

Los hay

permanentes: soldadura, busca "indura locker" y "lincoln locker"
automáticos: unos resortes permiten que se desconecten al doblar con baja aplicación de potencia, busca "lockright" "ezlocker" "aussie locker"
desconectables: se activan a requerimiento del conductor. los hay activados por aire (ARB), por electricidad y con palancas y cables.

Saludos,
OB1
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Antiguo 26-01-2007, 14:07:39   #4
PiluPelao
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A ver, no se cuanto sabes de mecanica:

Los diferenciales en los 4x4 estan en ambos ejes y hacen que en una curva la rueda interna gira menos que la externa.
En offroad puedes quedar en situaciones que una rueda quede sin traccion y por el normal funcionamiento del diferencial toda la fuerza se va a esa rueda = t quedaste pegado.
El bloqueo en sus diferentes tipos abajo ya descritos (aparte de que hay bloqueo parcial y total o sea 25%, 50% 70% y 100%) lo que hace que en esas situaciones al menos parte de la fuerza le llegue a la rueda que si tiene agarre/traccion (max50% de la fuerza) con lo cual te permite salir de las situaciones ya descritas. En los 4x4 puedes tener:
Ningun bloqueo
Bloqueo solo atras en sus diferentes %
Bloqueo adelante y atras en sus diferentes%
y incluso bloqueo al diferencial central
Ahora depende de lo que tu quieras hacer y puedas gastar que tipo de bloqueo te conviene,pero ojo, andar en calle con mas del 25% bloqueado puede significar un trompo en la 1a curva, o sea los bloqueo son en este caso SOLO PARA OFFROAD!
Con el buscador de TA podras encontrar muchisima informacion acerca de los distintos bloqueos, costos etc
Salu2

Cita:
Empezado por fiturrie
hola a todos
quisiera hacerles una consulta bastante basica que es un bloqueo??? para que sirve ?? cuanto cuesta ? que tan importante es realizarlo? estuve mirando 4tec.cl pero igual no entendi soy bastante nuevo en esto, Saludos.
ahh el cacharro es un vitara 96 JLX, sin problemas con la traccion la utilizo poco = me gustaria utilizarla mas seguido es cosa de salir y participar con ustedes.
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Antiguo 26-01-2007, 15:19:49   #5
Tapage
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Como nota aclaratoria no hay locker 25% ni 50% si es un locker es un dispositivo 100% enviando igual traccion a ambas ruedas.

Si un dispositivo hace menos que eso no es un locker .. pasa a ser un LSD.
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Antiguo 26-01-2007, 16:02:49   #6
PiluPelao
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Buena la aclaracion, tecnicamente correcta, por eso yo use "bloqueo" del cual si existe limitado desde 25 al 100%. El bloqueo de diferencial se vende en autos de calle (BMW al 25% p.e.) se usan en pista de carrera (50%) o 100% en offroad.

Pero si uno parcial es LSD (Limited Slip Diferential)
Uno total 100% es LOCKER (Locked diferential, sea cual sea al 100%)
Gracias asi queda mas claro
Salu2

Cita:
Empezado por Tapage
Como nota aclaratoria no hay locker 25% ni 50% si es un locker es un dispositivo 100% enviando igual traccion a ambas ruedas.

Si un dispositivo hace menos que eso no es un locker .. pasa a ser un LSD.
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Antiguo 28-01-2007, 21:57:52   #7
ivan helena
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Predeterminado bloqueo

Cita:
Empezado por PiluPelao
A ver, no se cuanto sabes de mecanica:

Los diferenciales en los 4x4 estan en ambos ejes y hacen que en una curva la rueda interna gira menos que la externa.
En offroad puedes quedar en situaciones que una rueda quede sin traccion y por el normal funcionamiento del diferencial toda la fuerza se va a esa rueda = t quedaste pegado.
El bloqueo en sus diferentes tipos abajo ya descritos (aparte de que hay bloqueo parcial y total o sea 25%, 50% 70% y 100%) lo que hace que en esas situaciones al menos parte de la fuerza le llegue a la rueda que si tiene agarre/traccion (max50% de la fuerza) con lo cual te permite salir de las situaciones ya descritas. En los 4x4 puedes tener:
Ningun bloqueo
Bloqueo solo atras en sus diferentes %
Bloqueo adelante y atras en sus diferentes%
y incluso bloqueo al diferencial central
Ahora depende de lo que tu quieras hacer y puedas gastar que tipo de bloqueo te conviene,pero ojo, andar en calle con mas del 25% bloqueado puede significar un trompo en la 1a curva, o sea los bloqueo son en este caso SOLO PARA OFFROAD!
Con el buscador de TA podras encontrar muchisima informacion acerca de los distintos bloqueos, costos etc
Salu2
yo estoy muy interaso en este tema, yo tengo una l200 2006, y tiene bloqueo 100% trasero, la pregunta es, a cuanta vel puedo andar por ej. en las dunas.
ivan helena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2007, 22:40:05   #8
Pato Leguía
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Las imágenes...valen más que 1.000 palabras.... :p

*boton derecho..."guardar destino como:"


http://traction.eaton.com/images/F150.mpg

http://traction.eaton.com/images/ELockeranim.mpg


Saludos!

Pato
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Antiguo 29-01-2007, 03:02:59   #9
The Varas
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Empezado por ivan helena
yo estoy muy interaso en este tema, yo tengo una l200 2006, y tiene bloqueo 100% trasero, la pregunta es, a cuanta vel puedo andar por ej. en las dunas.
me agrego a la pregunta, la otra situacion es cuanto aguantan los bloqueos suponiendo k uno va subiendo la a maxima rev. y despues baja marcha (que le pasara al bloqueo con esos golpes de revoluciones.
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2007, 08:46:33   #10
Carrilo
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Empezado por PatoV6
Las imágenes...valen más que 1.000 palabras....

Saludos!

Pato
x2

http://auto.howstuffworks.com/differential.htm
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