Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-01-2007, 08:42:43   #1
narnia316
Guest

Predeterminado Instalacion movil (Calvin,Nelki y otros sabios)

Hola,

Digamos que cayo del cielo..................
Al comentarle a mi madre acerca del raid de novatos y lo util que fue el handy (ella vive en copiapó) me sale con una de esas frases de mamá que son típicas.

"pero si aca hay una radio con microfono y todo, yo te la mando"...................y me sale con que mi papa tiene un movil motorola que no usa hace mucho tiempo!!!!!!!

NO tengo mucha idea del modelo y si está operativo (yo creo que si) y si es canalizada o banda corrida (ella no me supo explicar), pero quiero saber que necesito para instalarla, cuanto me costaria (viene sin antena) , etc.
Como dice el dicho " a nadie le fata Dios"
  Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 12:15:11   #2
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado

Wena mamá!!!!!!
Cuando la tengas veamos el modelo, se puede probar para ver su funcionamiento y luego a buscar el taladro, unos cables cototos y unas chelitas..... jajjajajjaja

Cuando la tengas en tus manos conversemos, yo tengo una instalacion "desmontable" a si no corres el risgo de ser victima de la patota de Flaites que ha proliferado, app. deberemos darle más impulso a la campaña "piteate un Fla..."

Pd: Ahora de sabio..... na compadre, seguro ud tiene tambien harto que enseñarnos.... nos vemos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 12:23:26   #3
Jorge Said
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

q buena por el regalo caido del cielo, jajaja, si te dijo k k era una caja negra con perilla botones y un microfono, osea es una radio, jaja cuando te la manden o preguntale a tu madre si la tiene a la mano que te diga si trae pantalla digital como un reloj o es negra cuadrada, una perilla y 5 botones blanco, si es asi es canalizada y se programa mediante computador, llamala y preguntale y que te diga todo las letras que sale atras en una calcomania blanca con letras negras pegada en el disipador de calor ( para el que no sabe el fierro negro y pesado jajaja ) y las dejas escritas ahi, dide model y salen como 10 entre numero y letras y con esa nmumeracion te doy ñlas caracteristicas completa de la radio, saludos y ojala que sirva y llegar u poner e instalar pa k funke bonito
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 13:34:48   #4
narnia316
Guest

Predeterminado

Si po pa variar mi mamá se la juega...............
Bueno, averiguando por ahi, me enteré de que es un movil motorola (no se si es la manera correcta de decirlo) de la serie RADIUS, que supongo es un poco antigua. Tiene 8 canales (o sea canalizada :confused: ), al menos, es VHF, de acuerdo a lo que cache tendría una potencia de 25 w.
Adjunto la placa de la radio.

Agradeceria cualquier guía.

Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 13:37:54   #5
narnia316
Guest

Predeterminado

De lo que averigué creo que es un motorola modelo RADIUS M208.
Adjunto imagen (escaneada) del frente de la radio.

Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 18:38:52   #6
Nelki
Member
Top 100

Predeterminado

Como dijo Calvin, nada de sabios... en fin. Pemíteme decir que esa radio es estupenda, de construcción robusta y de gran calidad. Y con el tema de la canalzación, no te preocupes tanto, ya que la probabilidad de utilizar otra frecuencia a las que usualmente se utilizan no es alta, asi que las prefijas y listo...

La instalación basicamente es un chiste, asi que no te preocupes por eso. Y si no tiene antena busca una VHF de 5/8. puede ser con montaje magnético, que mediante un imán la ijas al yep o fijas. estas estan entre 20 y 40 lks. Y eso sería.

Volviendo a la conección, positivo con positivo u de igual manera negativo con negativo. En el positivo le pones el fusible y listo.... o bien una chelita y lo converzamos...!!!!...jajajajaja

Nos vemos

Pato
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 20:16:25   #7
Jorge Said
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

ya te informo buen juguete ese equipo
- VHF
- 8 Canales
- Rango de Trabajo 146.000 Mhz hasta los 174.000 Mhz (173.995 Mhz)
- Posee Identificacion MDC 1200
- Ese euipo solamente se programa por computador mediante interfase que se interconectan al pc y la radio y obvio su respectivo software motorola

espero que te sirva la info

salu2
Antiguo 15-01-2007, 08:39:57   #8
narnia316
Guest

Predeterminado Ahora si

Ya muchachos,
Ahora tengo la radio y tb la antena. Necesito saber si ustedes tienen algun dato para programarla, y que no se la vayan a echar!!!!!, ademas necesito calibrar la antena (o al menos eso creo) e instalar el equipo en mi vitara.
Alguna idea??????
Acepto sugerencias.

PD: Tb necesito saber si hay algunas frecuencias +/- standar para programar

Saludos y gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 10:50:30   #9
Jorge Said
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

mira Juan yo soy de rgua, yo programo y yo veo todo esos temas radiales con equipamento profesional como el que tienes tu por eso te daba informacion certera y segura, no se si deseas contactate conmigo y vemos si se puede hacer algo

saludos
Antiguo 15-01-2007, 11:06:18   #10
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por narnia316
Ya muchachos,
Ahora tengo la radio y tb la antena. Necesito saber si ustedes tienen algun dato para programarla, y que no se la vayan a echar!!!!!, ademas necesito calibrar la antena (o al menos eso creo) e instalar el equipo en mi vitara.
Alguna idea??????
Acepto sugerencias.

PD: Tb necesito saber si hay algunas frecuencias +/- standar para programar

Saludos y gracias.
Hola, aqui esta Victor que ofrecio sus servicios y su colaboración, http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29832
Weno sería probar el equipo antes de ponerlo.

A lo mejor tendriamos que visitarlo, no lo conosco personamente, a lo mejor seria la oportunidad.

Por las frecuencias, yo tengo una listita de las más usadas.

Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:44:41.