Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-01-2007, 14:29:39   #1
fiturrie
Junior Member
Newbie

Contactar con fiturrie a través de MSN
Predeterminado Stgo-Chaiten?

y a los que han viajado cuanto aproximadamente se han hechado en bencina desde stgo. hasta chaiten via argentina (sin transbordador) es ke kiero viajar hasta parque pumalin pero los transbordadores salen mas caro..... y cache q x argentina tambien es valido llegar..
alguna datito donde kedarse Onda barateli, cuanto de bencina y con cuanta money la hicieron y pa q cuantas personas yo toy considerando mi polola mi vitara y yop jajaja..
Saludos y gRacias
fiturrie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007, 14:51:14   #2
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por fiturrie
y a los que han viajado cuanto aproximadamente se han hechado en bencina desde stgo. hasta chaiten via argentina (sin transbordador) es ke kiero viajar hasta parque pumalin pero los transbordadores salen mas caro..... y cache q x argentina tambien es valido llegar..
alguna datito donde kedarse Onda barateli, cuanto de bencina y con cuanta money la hicieron y pa q cuantas personas yo toy considerando mi polola mi vitara y yop jajaja..
Saludos y gRacias
solo hasta chaiten???? jajaja lo mejor empieza desde esos lugares hacia al sur....
si tienes las money date el gusto y recorre hasta pto aysen... pero por transbordador...
es un precioso viaje ese....
es mas... si te vas por argentina te saltaras varios parajes que estan un poco antes de chaiten... precisamente hornopiren y caleta gonzalo.....
y si te vas por argentina te tienes que devolver para llegar a chaiten.. ya que desde argentina a chile ... entras por futaleufu.. mucho mas abajo de chaiten...

te recomiendo si tienes las lucas vallas en transbordador...
el transbordador sale como 55 por vehiculo y 8 o 9 lukas por persona...
mmmm bencina??? calcula los km que vas a recorrer y le agregas un 20% mas de bencina... si decides llegar hasta pto aysen.. recorreras mas menos 3500 a 4000 km.... a 12km por litro son 330 litros... a 630 pesos por litro... (es un promedio) serian mas menos 200 lukas mas menos... que no dejan de ser...
pero yo le pondria un poco mas.. aparte de comida alojamientos varios...
mas transbordadores.. yo no iria con menos de 400 o 500.. lukas...
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007, 15:11:33   #3
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

yo en un samurai me eche un poco mas de tres estanques hasta bariloche cruzando por osorno, de ahi hasta ezquel q son como 300 km se te hace eterno por el viento q se encajona justo en ese sector, de bariloche a ezquel poco mas de 3/4 y de ahi a chaiten no son mas de 200km.... en total habran sido 4 estanques y medio, pero ojo q tube un vitara y en carretera medaba mucho mas , no se como andara de rendimiento el tuyo, pero te aconsejo una buena mantencion antes del viaje, yo no lo hice y me fui sin frenos hasta los angeles :S a 80km/h ya no podia frenar por lo torcido de los discos (ojo con eso)

de ahi y tome a pto aysen pero en total hasta el cruce fueron 4 estanqes mas 1/4 mas menos..

Ojo q nunk deje q pasara a la reserva solo hasta la E

espero haber ayudado...

Saludos
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007, 15:29:16   #4
fiturrie
Junior Member
Newbie

Predeterminado

muichisimas gracias por sus valiosas respuestas.

claramente como algo mas de 200 ida y vuelta?? o ida solamente?

y que tal hay lugares para acampar o se tiran a un costado de la carretera.?

y mantencion como que cosas crees que deberia revisar bastante bien, realice cambio de pastillas los neuma ta bien aunq debo hacer rotacion antes de partir y cambiare la bateria y aceite y filtro de motor aceite hidraulico toy bien al = q aceite de freno.. alguna ayudita ya q primera vez q salgo en el mi primer vehiculo tan lejooos.

ahh con respecto a carretera x ej. a algarrobo via san antonio me eche como 6 lukas, y a valpo 3/4 de medio estanque a 120 km/h.

= el vitara que tengo es standar y con winche.. tengo probarlo sip antes.

todas las respuestas son bienvenidas Gracias.
Antiguo 30-01-2007, 15:50:52   #5
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por fiturrie
muichisimas gracias por sus valiosas respuestas.

claramente como algo mas de 200 ida y vuelta?? o ida solamente?

y que tal hay lugares para acampar o se tiran a un costado de la carretera.?

y mantencion como que cosas crees que deberia revisar bastante bien, realice cambio de pastillas los neuma ta bien aunq debo hacer rotacion antes de partir y cambiare la bateria y aceite y filtro de motor aceite hidraulico toy bien al = q aceite de freno.. alguna ayudita ya q primera vez q salgo en el mi primer vehiculo tan lejooos.

ahh con respecto a carretera x ej. a algarrobo via san antonio me eche como 6 lukas, y a valpo 3/4 de medio estanque a 120 km/h.

= el vitara que tengo es standar y con winche.. tengo probarlo sip antes.

todas las respuestas son bienvenidas Gracias.

200 lukas en bencina como minimo para ida y vuelta...
siempre tienes que ir con un poco mas...en la carretera austral.. ay camping.. y si no ay camping le pides a los lugareños si puedes acampar en sus patios de hectareas que tienen.... y despues les das alguna gratitud por haberte acogido en sus tierras.... hasta con un paquete de fideo son felices ;-) asi que lugares para acampar no te faltaran
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007, 16:59:40   #6
fiturrie
Junior Member
Newbie

Predeterminado

con tipo 550 lukas la hago onda pa comer alojamiento y bencina + peajes. ?
onda x mas de 2 semanas pero no superior a 3?

ahh y el transbordador te sale como 70 lukas al final pa 2. pero es ida y vuelta o solo ida?

Cita:
Empezado por zaikko
200 lukas en bencina como minimo para ida y vuelta...
siempre tienes que ir con un poco mas...en la carretera austral.. ay camping.. y si no ay camping le pides a los lugareños si puedes acampar en sus patios de hectareas que tienen.... y despues les das alguna gratitud por haberte acogido en sus tierras.... hasta con un paquete de fideo son felices ;-) asi que lugares para acampar no te faltaran

Última edición por fiturrie fecha: 30-01-2007 a las 17:05:12
Antiguo 30-01-2007, 17:33:36   #7
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por fiturrie
con tipo 550 lukas la hago onda pa comer alojamiento y bencina + peajes. ?
onda x mas de 2 semanas pero no superior a 3?

ahh y el transbordador te sale como 70 lukas al final pa 2. pero es ida y vuelta o solo ida?

con 550 vas a andar relajado en bencina como decia Zaikko son $ 200 facil y en cuanto al alojamiento lo mismo uno puede pedir instalar carpas en los patios o en los costados de la carretera austral tb, yo no lo e echo pero unos amigos en bicicleta si,
de todas maneras en Chaiten esta el parque palena q lo mas probable es q tenga zonas para acampar, o antes esta tb Corcobado al lado de villa Santa Lucia eso si segun el rutero q tengo en mis manos de parque Nacionales la via de acceso terrestre por villa lucia es caci inaccesible por ese sector. y no cuenta con ningun equipamiento turistico.

Saludos
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 08:49:37   #8
fiturrie
Junior Member
Newbie

Predeterminado

algun otro datillo interesante...Gracias.

Última edición por fiturrie fecha: 31-01-2007 a las 16:54:59
Antiguo 31-01-2007, 23:06:35   #9
Totoes
Junior Member
Newbie

Predeterminado carretera austral

Hace no màs de una semana que llegue de el viaje que tu pretendes hacer,
te cuento. Lo hice todo por Chile, el primer transbordador lo haces en caleta
La Arena hasta Caleta Puelche dura 30 minutos aprox. y vale $ 8.600 por auto
y nada màs , el transbordador sale cada 45 minutos, se recomienda llegar temprano a La Caleta Arena (Puerto Montt a C.La Arena =50 km. aprox). Luego de llegar a C.Puelche se continua hasta Hornopiren, donde se debe tomar otro
transbordador que te lleva a Caleta Gonzalo, duraciòn del viaje 5 horas aprox.
valor por auto $ 59.600 y sale a las 15 hrs. desde Hornopiren, de todas maneras visita www.navieraustral.cl y pincha carretera austral y sale con màs detalle los valores.
Desde C.Gonzalo nos fuimos alojar a Chaitèn que queda a 60 Km. En Chaiten puedes alojar en cabañas que valen desde $ 30.000 x dìa., pero tambien hay hospederìas y en el camino hay camping como por ejemplo Camping El Volcàn
que pertenece a Pumalin. En cuanto a comida en Chaitèn visita la Cocinerìa Costumbrista barata y buena. Te recomiendo que continues por la carretera y visites Futaleifu pueblo fronterizo. Pero como dicen lo màs bonito està para el
sur. Ojo con la bencina que es màs cara $740 x litro aprox. bencina encuentras en Chaitèn y luego en Junta no hay bencina en Futaleifu.
Luego de La Junta debes pasar al Ventisquero colgante valor $ 1.500 por persona.
Te cuento que llegamos hasta Coyahique, si deseas màs datos no dudes en llamarme 093433508.
Lo màs importante es llevar reservado el transbordador ida y regreso desde
Hornopiren y Caleta Gonzalo viceversa. No siempre hay espacio una lata sobretodo al regreso.
Por Argentina amigos que lo han hecho es màs barato, pero nunca màs bonito.
Ojalà que tengas un buen viaje.
Totoes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2007, 02:01:03   #10
Rodrigo Pais
Member
Top 500

Contactar con Rodrigo Pais a través de MSN
Arrow

Revisa bien el jeep antes de salir:

-Correa de distribucion, si esta cerca del kilometraje pal cambio mejor cambiala
-Todos los niveles, cajas, coronas, atf direccion, bateria, liquido frenos, etc
-Sale con cambio de aceite de motor y filtro recien hecho
-Revisa filtro de combustible y aire
-Revisa correas de accesorios, la que mueve el alternador, direccion hidráulica, bb agua
-Revisa crucetas, termianles de direccion, amortiguadores y bujes
-Revisa frenos
-Revisa las luces

Tal vez sea un poco larga la lista de revisiones, pero pa salir seguro mejor revisar bien antes, porque quedar en panna en algun lugar medio remoto es arto penca y mas encima capaz que te vuelen la cabeza por la reparacion.

En todo caso es un hermoso paseo, pero te recomiendo hacerlo por chile, es mucho mas bonito.
Rodrigo Pais está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:47.