![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Encontré este sitio para determinar en forma gruesa los hp. solo lo vi no lo he probado.
http://www.4lo.com/calc/dynocalc.htm Digan si funciona |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
se ve simpatico, pero si tengo un jeep que anda a 70 y se pone en punta en 3 segundos no voy a saber nunca los hp's jajajaja
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Cresta! el frambue estaría desarrollando 16 HP!
Saludos, OB1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
estoy seguro que voy a comenzar una polemica, por que en realidad ningun calculo matematico sirve para estimar los caballos de un auto, esta ese calculo del post que es muy mula, esta uno por la cantidad de cfm´s que respira un motor, hay otra con interpola otros factores, buscando en un foro internacional, resulta que me lleve la sorpresa de que los famosos dyno jet tampoco hay que creerles muchos, en realidad no hay que creerles nada...
daban el ejemplo de que un motor que era probado en el mas creible de los dinos, que son esos de banco de prueba en la que se pueden recrear las cargas del motor y sacar N factores y determinar la verdadera eficiencia del motor, para que tengan una idea era el banco de prueba de lotus en inglaterra, el motor genero 450 bhp y cerca de 400 libras/pies de torque, despues de instalar el motor al automovil lo llevaron a un dynojet, y este marco 600 bhp´s y mas de 500 libras/pies de torque....¿¿??.... si sacan cuentas, que el motor testeado en el dynamometro de lotus estaba acoplado solo motor y caja, el resultado del dynojet deveria ser menos,ya que este debería notar la perdida de potencia debido a la cadena de transmision, salidas de caja, cardanes,diferenciales, ejes,ruedas,y el peso del vehiculo.... asi y todo existio una diferencia de 200 hp´s y mas de 100 libras/pies de torque, para el que entiende eso,, esa diferencia es MUUUCHA diferencia!! el post del foro ingles dio por sentado que el dyno jet sucks!!!!!!!!! como ejemplo mas cercano aqui en chile un conocido testeo su nissan primera en el dynojet y marco 170 hp´s, pero el primera tiene 140 hp de fabrica, ese motor tenia solo filtro conico,¿entonces el filtro conico te da 30 hp´s??? otro ejemplo, a un subaru impreza que se supone tiene 400 hp que marco en el dynojet, y que posee un turbo IHI VF22, pero buscando en internet tiene un rendimiento teorico maximo de 320 hp al 100% de eficiencia... que opinan ud??.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
mi bronco marco 280hp me gusto el numero.. me gustaria creerle.. pero no lo creo en verdad..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
eso es lo que dice la propaganda del filtro conico... :D jajaj (es broma) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
mas el 35% de incremento del msd :D en todo caso el dyno si sirvio pa decirme q aumento 20hp con el msd.. no se si seran realmente 20hp pero si me dice q el msd si sirve |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
harto chanta...mi luv tien 345 hp!!!!!......seria el wueon mas feliz del munod....solo tengo 195 hp :p
saludos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Entonces Gentlemen...es una mieeeeerda estamos de acuerdo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|