![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Desde que instale el 2RZ en la hilux, me ha preocupado el tema de la alta temperatura que se siente bajo el capot. Si bien la aguja del reloj de temperatura se ha mantenido siempre estable y jamas ha subido de la misma posicion en cualquier situacion, cuando fuerzo el motor y luego abro el capot se siente como si hubiese un infierno dentro.
Resulta que saque las cuerinas de las palancas de cambio para retapisarlas, y ayer fui a Villa Alemana por el Troncal Sur con el pie derecho a fondo..... Por la abertura que dejaba la goma de las palancas entraba aire tan caliente que no se podia soportar poner la mano porque quemaba, o sea realmente caliente. ( justo por debajo cruza el tubo de escape de Izquierda a derecha). Evidentemente el compartimiento de motor no fue pensado para un 2RZ, por lo justo que entra, pero....¿Es justo preocuparse?.... o es normal tanta temeperatura y no corro el riesgo de incendiarme?. El manual original de la camioneta señala en las sugerencioas de manejo "Evite tocar el piso del vehiculo con los pies descalzos o cualquier parte del cuerpo, ya que el piso e puede poner muy caliente. Meneje siempre con las esteras puestas".... o sea es de esperarse?.... a pesar que con el 3Y no se sientio jamas alta temperatura? Me imagino que en un V8 la Tº es aun mayor... Odio la idea de ponerle tomas de aire al capot y ventilar forzado. Lo otro podria ser un pequeño boby lift.( que tampoco me gusta). Espero comentarios Grx |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
el catop x dentro no tiene fibra aislatnet?
no sera esa tu mejor opcion? los cables del compartimiento motor kedan muy flacidos x la Tº? si levantas un poco el capot para mejorar la ventilacion? saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo al poner el body lift tuve que sacar la lata que afirma la funda de las palancas, una vez me quedo mal instalada y entraba BASTANTE calor hacia el interior de la cabina ahora no se si sera como tu dices que sea tanto como para pensar en que pueda prenderse algo, en cuanto al motor nunca ha subido tanto la temperatura externa del motor ni siquiera jeepeando.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Trata de aislar el tubo de escape desde la salida del múltiple con algo tipo asbesto (el asbesto en cancerígeno, así que descártalo). Lo otro es tratar de inducir más aire dentro del compartimiento del motor...puede ser con aspas más poderosas. Puedes poner un radiador más grande, un termostato diferente. Unas salidas de aire tipo FJ40.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
me pasa lo mismo, mi Yota simplemente no tiene Aislante :confused: , Ahora, q usar? en Buscar encontre un Aislante q ocupo Mariano, pero a mi Juicio, carisimo y demasiado espesor. asi q venga por dos la Pregunta.... que carajo poner para Aislar Tanto ruido como Calor?? slds aRT
traktorke '00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner '94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1 '82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10 ¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo creo ke no es el motor y son los Dueños....
ke de CALIENTES!!!! se hicieron pedazo de makinon jejejjeej saludos y ojala encuentren solucion |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Se que quizas suene tonto, pero me paso una vez.......en mi toyota cuando aun tenia el motor 2F original, lo sacaron no me acuerdo para que, y al volver a instalarlo uno nisiquiera podia poner las manos sobre el capot, el calor era demasiado, y lo que habia pasado era que el ASPA estaba puesto al verrés.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
no es el caso, pero vale igual... es problema de aislacion solamente... y opino como rod...Body....Ni ka :D
traktorke '00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner '94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1 '82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10 ¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola
una idea: si no te gustan las tomas de aire a lo mejor puedes hacer unas ranuras de evacuacion de aire como las que tiene los Vitaras en los lados del capó. Pasan desapercibidas y no se veria flaitunning... Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
La verdad preferiria hacerle un par de hoyos al capo y andar mas tranquilo, porque no seria ninguna gracia que se te prenda la camioneta. Otra posibilidad es sacar el capo mientras se te ocurre alguna solucion.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|