![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
(Este prototipo prometía versatilidad, capacidades off-road y emoción...)
HOGGAR El «buggy» 4x4 de Peugeot El año 2003 en el Salón de Ginebra se presentó el prototipo Hoggar, un buggy de medidas compactas que cuenta con dos motores transversales que desarrollan conjuntamente cerca de 360 caballos. ![]() Robusto, agresivo, de aspecto felino, … pero a la vez, comedido, de dimensiones compactas y de elegante interior. Como lo define Peugeot: “un animal encogido, preparado para saltar”. Acostumbrados a ver vehículos de este tipo de dimensiones extraordinarias, sorprende que el Peugeot Hoggar no llegue a los cuatro metros de longitud (3,96 m) y se quede en los dos metros de ancho. Es un modesto buggy de dos plazas que no sólo puede afrontar los obstáculos off-road, sino que también está preparado para retos urbanos. Las cuatro ruedas son Michelin, de diseños integrados en las llantas de 19 pulgadas. ![]() Doble mecánica,… doble de todo Pero su felinidad aporta un aspecto muy novedoso, la instalación de dos grupos motopropulsores instalados transversalmente, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, lo que le hace disponer de una tracción total muy apta para condiciones off-road. Cada grupo comprende un motor de cuatro cilindros diésel HDi sobrealimentados, con doble árbol de levas y diecisiete válvulas. La cilindrada de cada uno es de 2.168 centímetros cúbicos y su potencia aproximada de 180 caballos, por lo que en conjunto suman cerca de los 360 caballos y un par máximo de 800 Nm. Así, la línea de escape izquierda corresponde al motor delantero, mientras que la derecha al trasero y, a su vez, cada una de esas líneas comprende un catalizador, un filtro de partículas (FAP) y un tubo de escape. Asimismo, posee dos cajas de velocidades (una para cada eje), de tipo secuencial con mandos al volante o con palanca en la consola central. Los dos depósitos son de 80 litros cada uno, lo que permite dar una mejor autonomía a los motores HDi. Las suspensiones son dos triángulos superpuestos, tanto delante como detrás. Y los frenos comprenden cuatro discos ventilados de 380 mm con estribos de seis pistones. Fuente: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...45248370.html# |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola,Ahy hay más fotos del Hoggar http://www.infocoches.com/fotos/peug...r_Concept/p/2/
Mira este link ,también está bueno este modelo de moto. Información http://www.quadruta.com/Articulos/QUARK%20PEUGEOT.htm Más fotos. http://www.infocoches.com/fotos/peug...Quark_Concept/ http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...ark/index.html SALUDOS. Última edición por guilorca fecha: 22-07-2007 a las 23:01:53 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Líndas líneas....pero, en mi opinión lo complicado es enemigo de los bueno...mientras menos cosas puedan fallar mejor....eso que si tienes dos motores tiene siempre otro para funcionar...pero no hay espacio para llevar nada.
A mi, particularmente me gustan los 4x4 como un cajón, ojalá sin cromados en ninguna parte y paneles de madera falsa en el tablero....fierro por todos lados y que se puedan reparar a piedrazos, alambre e ingenio...el gran problema son las emisiones ¿Cómo lo hacemos simple y limpio? (No empiezen con el Hue... de los pedales, vela y otros) |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
mmm... dificil pregunta esa pues esto de mejorar las prestaciones para un uso especifico siempre va en desmedro de otras capacidades, basta recordar los orígenes del vehículo 4x4, una cosa cuadrada para el campo, sin amortiguación, sin cabina, indestructibles... pero imposible de viajar en ellos. Después tenemos en la actualidad unas aberraciones lujosas que no son ni chicha ni limonada, solo aparentan robustez y capacidad off-road, pero que a la hora de los quiubos, terminan siendo rescatados por un samurai o una yunta... Entre medio hay algunas opciones que brindan un aceptable rendimiento fuera de carretera y además permiten llevar la familia sin que se moje ni termine en el traumatológico... porque si tienes que viajar 1200 Km. en un TT “puro” para ir a un paseo o raid... te aseguro que te acompañan una vez en la vida, tiene que ser divertido para todos... Y así nos pasamos el tiempo algunos yiperos, pensando como hacer mas capaces nuestras maquinas, pero sin llevarlas al extremo de hacerlas inseguras o no aptas para viajes largos. Igual se merecen respeto esos extremos ingeniosos que modifican hasta que su maquina sube una pared... pero esa creatura sirve solo para eso, aunque eso es lo que ellos buscan. En definitiva, y pese a que cada vez son mas escasos los TT capaces, hay mercado y modelos para todos los gustos... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Hola. Personalmente, me encantó ese modelo, dentro de los 4x4 prototipo, está a otro nivel. En todo caso, recordemos que esta no es la primera vez que Peugeot se anima con todo terrenos. ![]() Ese es el Peugeot P4, el cual solo se produjo para el ejercito, y algunas labores de Policia y Bomberos. ![]() Y ese, bueno, no muy 4x4, pero es el SUV que lanzarán proximamente al mercado. Se fabrica sobre la plataforma del Mitsubishi Outlander, con Motores Peugeot HdI. Ese es mi aporte. ![]() Saludos.
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Recuerdo una Peugeot 4x4 que vi en la FISA hace como 10.000 años
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
HEMOS TENIDO MUCHOS PEUGEOT, TODO POR QUE A MI HERMANA, Y MAMÁ, ES GUSTAN LOS DISEÑOS, ETC... "AUTOS PA MINA" (NO TODOS... OVBIOP... TAMBM, DEPENDE DEL COLOR... ![]() ![]() Y BUENO, SI BIEN SE VE EN LA FOTO... EL PROBLEMA, ES QUE EN RTA, DEBES CONFIAR EN TU MAKINA... Y COMO PEUGEOT, ES SOLO PA "CIUDAD"... XAU... Y LA PLATAFORMA DEL P4... ME RECUERDA EL TUCSON... DE HYUNDAI ( ¿o era la i y despues la Y, no se.. :confused: ) eso.... salu2
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
YO tube un 106xsi 1.6 y lo encontré super rico el auto, picador, estabilidad filete y para viajes exelente, en 1 semana le hice casi 4000km viajando por argentina por la costa atlantica desde viña a coyhaique, no tube ningun problema, después hice algo parecido de vuelta a viña... lo único malo que una vez que empezo con panas no terminoó más hasta que lo tube que vender.. por una pana tambien. sl2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Hola. No se, pero acá en mi casa, siempre han tenido Peugeot, y no han tenido ningun problema. Mi viejo tuvo un 504, despues lo cambió por un 505, los 2 siempre perfectos. Mi vieja tiene un 405 año 94, lo compró cero, y hasta el dia de hoy, absolutamente ningun problema, ahora tiene un 407, y tampoco ha tenido dramas. El unico problema de estos autos, son los servicios para las mantenciones, los de Peugeot son pésimos (al = que los de Ford y en algunos lados Toyota), pero como autos, acá hemos tenido super buena experiencia. Saludos.
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|