Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-03-2008, 22:37:14   #1
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Pintar Sobre Cromado

estube en la busqueda intensiva de unos biseles para mi cherokee pero solo encontré a buen precio unos cromados, el problema es que mi mascara es negra, por lo que lo rico sería que todo quedara negro, mi pregunta es si se puede pintar ese cromado, que puntura usar, o simplemente no se puede..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2008, 22:44:59   #2
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Pintar Sobre Cromado

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
estube en la busqueda intensiva de unos biseles para mi cherokee pero solo encontré a buen precio unos cromados, el problema es que mi mascara es negra, por lo que lo rico sería que todo quedara negro, mi pregunta es si se puede pintar ese cromado, que puntura usar, o simplemente no se puede..

saludos
hakuna
....de poder , se puede, pero tienes que dejar opaco el cromado,lijandolo, para que la pintura se afirme .Sobre la pintura, puede ser acrilico o poliuretano...supongo que le daras un efecto mate u opaco...

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2008, 14:26:44   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje

saludos
hakuna
Lo mismo. Lo mas importante es la rugosidad de la superficie. Si logras darle rugosidad, diria que no tienes problema.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2008, 15:08:15   #4
padillage
Member
Top 500

Contactar con padillage a través de MSN

hay una especie de barniz que puedes colocar sobre el cromado, yo hace como 1 año atras la compre y sobre esto pintas y nunca he tenido ningun drama, esta se aplica igual que la pintura y existe otro barniz que sirve tambien para pintar sobre aluminio, entre los (menos de 1 litro) no me gaste mas de $8.000, lo compre aca en Pto Montt en una tienda de pinturas.
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2008, 16:02:41   #5
CASPER
Member
Top 100

Smile Re: Pintar Sobre Cromado

Existen dos alternativas, una es aplicarle un liquido que bota el cromado, preparandote la superficie para pintar, (lo venden en algunas ferreterias y tiendas de pintura), y la segunda es lijando para sacar el cromado, y de paso dejar rugoso para poder pintar, como se ve, en el fondo son las respuestas de mas arriba, las dos alternativas son buenas salu2
CASPER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2008, 16:04:56   #6
padillage
Member
Top 500

Contactar con padillage a través de MSN

aun tengo el tarro dando vueltas es un wash prime para pintar sobre superficies lisas, como el cromo y aluminio
el que yo tengo es de sipa hay que comprar este y el diluyente wash prime

Wash Primer
línea industrial
imprimantes

Tipo: Vinílico modificado
Características: Producto de dos componentes que se mezclan al momento de aplicar. Reacciona con el acero, zinc, aluminio, fierro galvanizado y antimonio, quedando integrado con el metal en un compuesto complejo y dejando la superficie rugosa, lo que permite una excelente adherencia de variados sistemas de pintado.

Color: Amarillo verdoso pálido

Usos: Como acondicionador de superficies para mejorar la adherencia de las pinturas sobre acero, fierro galvanizado, zinc, aluminio, antimonio y cromo.

Rendimiento: Rendimiento teórico: 40 m2 por galón de mezcla, aplicando una película de 8 micrones de espesor seco.
Dilución: No requiere
Limpieza:
Diluyente: Diluyente Wash Primer, solo para limpiar los equipos de aplicación.

Secado: Secado tacto: 10 - 15 minutos
Dureza:
Secado: Secado tacto: 10 - 15 minutos
Repintado: Después de dos horas de secado, aplicar el sistema de pintado escogido.
Preparación superficie:
Aplicación: En un recipiente plástico, mezclar en volumen, una parte del Componente A y una parte del Componente B. Revolver muy bien con una paleta de madera o de plástico y dejar reposar durante 15 minutos. Aplicar con pistola de aire comprimido o equipo airless, una capa muy delgada, que no cubra el fondo, de manera que quede una película seca de 8 micrones de espesor. Después de 2 horas de secado, aplicar la pintura de fondo y la pintura de terminación elegidas (este producto no reemplaza a los anticorrosivos).

Recomendaciones: La mezcla tiene una vida útil de 8 horas, preparar solo las cantidades necesarias para media jornada de trabajo, para no perder producto. Desechar el sobrente, no devolverlo a los envases originales. Si se introducen metales a la mezcla, formará un gel en muy corto tiempo. Durante la aplicación no debe haber neblina ni amenaza de lluvia, la temperatura de la superficie debe estar al menos 3 ºC por sobre el punto de rocío. No dejar este acondicionador sin sobrepintar. Lavar los equipos de aplicación con Solvente Wash Primer en cuanto se dejen de usar.
Precauciones: Producto inflamable, contiene solventes orgánicos. El Componente A contiene Cromato de Zinc y el Componente B contiene Acido Fosfórico. Es irritante y tóxico si es inhalado, absorbido por la piel o ingerido. El Componente B puede producir quemaduras al contacto con los ojos o la piel.Mantener buena ventilación durante la aplicación. Usar máscara respiratoria adecuada para solventes y vapores orgánicos, buzo desechable con capuchón y mangas largas, guantes de goma, anteojos de seguridad y zapatos de seguridad. Si es inhalado, sacar al afectado al aire puro, si presenta dificultad para respirar, dar respiración artificial y buscar ayuda médica. Lavar la piel con bastante agua y jabón. Lavar los ojos con bastante agua, manteniendo los párpados separados del globo ocular. Si persiste irritación en la piel o los ojos, consultar a un médico. Si es ingerido, trasladar de inmediato al afectado a un centro asistencial. Absorber los derrames con arena o tierra. Eliminar los residuos y desechos de acuerdo a la legislación local vigente. En caso de incendio, usar extintores con polvo químico seco.
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2008, 09:40:58   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN

gracias por los tips, vamos a probar el lunes con alguna de las soluciones y os cuento..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:51:44.