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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
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ya que soy usuario nuevo en el tema de diesel mas especificamente de turbo diesel.
poseo un mitsubishi pajero con motor 4d56(2.5 turbo intercooler) y de un dia para otro empezo con una perdida de potencia y humo negro considerable en el escape. todos los mecanicos me recomendaron cambiar el turbo puesto que este era el que como no entregaba boost la cantidad de diesel inyectado era demaciado en comparacion al aire y por eso humea. bueno compre un reloj para medir precion de boost y el turbo empiesa a entregar precion a las 1500rpm y el boost max. son 0,7 bar por lo que se supone que el turbo estaria bueno. aparte de esto revise los ductos desde y hacia el turbo y tienen un poco de aceite en estos pero me dicen que un poco es normal. que puede ser ya que sigue humeando y tambien sigue con la perdida de potencia????? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 1.980
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¿Cada cuanto cambias el aceite del motor? ¿Qué marca usas? ¿Cuándo cambiaste el filtro de combustible y el de aire? Después de todo eso...."dentrar a picar"
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 44
Mensajes: 2.535
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![]() Cita:
me tinca puro filtro petroleo. Saludos |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
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se cambiaron todos los filtros hace menos de 5000km y los cambio cada 10.000.-
el tema del aceite ocupo liqui moly super diesel 20w50 puesto que soy de iquique y aca hace mucho calor. tambien me han dicho que puede ser un inyector tapado pero si fuese asi el motor deberia andar cojo, y anda parejo. ![]() lo otro que me han dicho es que se me corrio un diente de la bomba y por eso esta asi. ![]() ![]() ![]() |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
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ahh el aceite lo cambio cada 5000 kilometros
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#6 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 42
Mensajes: 257
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Fijate en el timing de la bomba inyectora.
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 56
Mensajes: 1.980
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¿Quién te ve tu máquina acá en Iquique?
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
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lamentablemente en iquique los mecanicos en general no son los mejorcitos, claro que existen exepciones.
en general veo yo mis jeep. te mande pm |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 44
Mensajes: 2.535
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Y ???
mejoro o no la maquinita, espero que si!! Saludos |
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#10 |
Senior Member
Top 5000
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El humo es desde baja y en todo el rango de Rpm .. ?
Si el turbo esta entregando el boost que debe ( tu motor es IDI .. ? ) que no se exactamte cual sea ( pero me parece que esos motores van mas levantados en boost ) entonces descartamos eso ( toda ves que pensamos que el medidor esta bueno y bien colocado en el intake ). Lo otro que yo pensaria es en el inyection pump .. tocara llevarla a un lab diesel para ver que hay, sobre todo por los inyectores. Podrias probar una limpieza de estos para ver si mejora .. aunque me extraniaria que fuera un cambio repentino .. casi siempre la perdida de potencia por inyectores es paulatina .. P.S. cambio de aceite a cada 5 mil .. con todos los filtros .. ![]() |
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