Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-01-2004, 20:05:42   #1
jorge ortega
Member
Top 500

Contactar con jorge ortega a través de MSN
Predeterminado Resisten los dif de CJ-5 con V8?????

Hola amigos de twisted tengo una duda:
¿ Los diferenciales de CJ-5 soportan un V8 289?????

MI duda es porque estoy armando un jeepito con algunos fierros que e pillado . Para que me den su opinion les describo lo que tengo:

* chasis de lj
* motor ford 289
* caja de cambio NP 435
* caja de tranferencia Dana 18 (ya pensaran lo que voy armar con las dos cajas )
*diferenciales de CJ-5 Dana 44 y 25
* neumaticos 33'

Espero que me ayuden a decidir la mejor configuracion :wink: :wink:

Chao gracias
jorge ortega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2004, 20:16:12   #2
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

si el dana 44 va adelante no veo razon por la q no deviera soportar al V8 y unos 33 , digo creo q vas a la segura , ese motor es cortito y mas bajo (por ende mas revolucionado) por lo q pesa menos q un 350
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2004, 23:38:05   #3
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Hola

los diferenciales de ese modelo CJ (willys) son delantero Dana 27 (o D-25 en algunos casos) y el trasero es un dana 44, PERO, ese D44 es de 2 piezas por lo que las chavetas (seguros) de las puntas son las que pasan susto si le das al mango 0% posibilidades de bloquear con ellos.

no seria la primera vez que que veo un willys V8, pero ojo que la primera corta (1L) de la Np-435 mas la reduccion de la Dana 18 son muuuy wuenas para hacer daño dado el tremendo incremento del torque efectivo que transmite, sobre todo cuando las impulsa un v8, es ahí donde esta el punto critico.

como recomendacion si no tienes pensado cambiar difenciales es reforzar (cambiando) los cardanes, cruzetas, estrias , revisar bien ejes delanteros y por sobre todo Persinate y encomiendate antes de jeepear

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 16:51:00   #4
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

V8 en un CJ-5 seria mi sueño hecho realidad, pero seamos realistas, los ejes originales... sobre todo el delantero Dana 25, en el caso del trasero podria ser. Lo del palier con punta conica y chaveta la verdad es que no me preocupa, por lo menos las veces que e tenido que cambiar los rodamientos e tenido que recurrir a una prensa hidraulica de 100 T para poder separar el plato del palier. Lo de la chaveta esta casi de mas, aqui el truco es el cono y este es el que soporta todo el torque, claro que amenos que a algun genio se le haya ocurrido montarlos con "grasita" . A modo de comentario conozco un CJ-5 que con motor Tropper y 35" corto varios piñones..... :wink:

OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 16:29:40   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
V8 en un CJ-5 seria mi sueño hecho realidad, pero seamos realistas, los ejes originales... sobre todo el delantero Dana 25, en el caso del trasero podria ser. Lo del palier con punta conica y chaveta la verdad es que no me preocupa, por lo menos las veces que e tenido que cambiar los rodamientos e tenido que recurrir a una prensa hidraulica de 100 T para poder separar el plato del palier. Lo de la chaveta esta casi de mas, aqui el truco es el cono y este es el que soporta todo el torque, claro que amenos que a algun genio se le haya ocurrido montarlos con "grasita" . A modo de comentario conozco un CJ-5 que con motor Tropper y 35" corto varios piñones..... :wink:

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04623.jpg
...Pero ese problema quedo solucionado.., cuando revento la caja ...

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 16:41:07   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM

Creo n o habertelo dichon antes, pero se ve descueve la calcomania en el parachoques.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 17:30:49   #7
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Gonzalo :

Y eso que no has visto mi polera " I love Twistedandes"....

Sinceramente creo que Twistedandes ya esta consolidado como una marca con personalidad propia, es decir el logo con la cordillera ya tiene un valor como imagen. Por lo tanto cuando salen los gorros, poleras, cubre ruedas, etc., :?: :?:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 21:24:23   #8
...Kh@nguro...
Member
Top 100

Contactar con ...Kh@nguro... a través de MSN
Predeterminado

Emmm, a todo esto???

de donde sakaste el chasis de lj?'

no tienes la carroseria por ahy?????
...Kh@nguro... está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2004, 20:58:06   #9
jorge ortega
Member
Top 500

Contactar con jorge ortega a través de MSN
Predeterminado pero que pasaria si.......

Por lo que les entiendo entonces la DANA 25 no aguantaria el torque del motor unido a la caja , pero estaba pensando algo:

¿que pasaria si a un diferencial trasero DANA 44 le corto las mangas , la invierto y le soldo las mangas delanteras de DANA 25 ?

¿ Mucho injerto? o ¿ que diferencial soportaria el torque? :? :?

DISCULPEN LO PREGUNTON pero tengo otra duda :

¿Que le pongo de carroceria?

Unos amigos me habian dicho colocar una carroceria de Samuka,
otros me dijeron que hiciera una estructura tubular..... como un jeep que salio en la revista 4x4 : SCORPION MKI o algo asi... recibo cualquier tipo de sugerencia

Con respecto a la carroceria de LJ , pa lo unico que sirve es para hacer braseros ..... imaginesen como esta , pero el chasis estava muy sanito.

Muchas gracias por resporder a mis dudas, les aseguro que saldra algo......
no se que todavia ... pero algo saldra :wink: :wink: 8)
jorge ortega está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2004, 09:53:43   #10
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Refuerzo...mmm...

Hola, por lo que se, y según lo que recomendaron, (reforzar cardanes y crucetas), voto en contra, por lo menos para el refuerzo de crucetas, cardán no creo que de problemas, pero las crucetas son como un fusible de los diferenciales, en mi caso, prefiero cambiar una cruceta que un diferencial.
Te cuento, a mi ex-samuk, le puse un Baleno, y solo reforzé cardanes, corté 2 veces crucetas, pero jamás le pasó algo a mis diferenciales, a diferencia de otro amigo, con el mismo motor, que reventó el trasero 2 veces.
JOTE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado