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#1 |
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¿Alguien tiene antecedente de este tipo de turbos que funcionan con los gases de escape y con polea al mismo tiempo?
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#2 |
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Subiré algunas fotos cuando pueda, pero me gustaría saber un poco más de esos aparatos.
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#3 |
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no tengo idea como funciona pero me imagino q es con un rodamiento one-way...
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#4 |
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Comprex
El comprex aprovecha las ventajas del turbocompresor y del compresor volumétrico para hacer una maquina mas eficaz en un principio, aunque luego veremos que también tiene sus inconvenientes. Transfiere la energía entre los gases de escape y el aire de alimentación por medio de unas "ondas de presión" generadas entre las finas paredes radiales de un tambor, que gira gracias a una conexión directa con el cigüeñal. Combina por lo tanto el funcionamiento de un turbocompresor el aprovecharse de la energía de los gases de escape del motor, si bien el accionamiento de su rotor solo requiere una parte muy pequeña de potencia del motor para el mantenimiento del proceso de las "ondas de presión". Este tipo de compresor funciona muy bien en los motores Diesel, pero presenta desventajas como su complejidad mecánica funcionamiento ruidoso y costes de fabricación. El rodete celular del comprex es accionado por el cigüeñal del motor a través de correas trapezoidales. Para reducir el ruido, las ranuras del rodete son de distintos tamaños. El rotor gira dentro de un cuerpo cilíndrico, en cuya cara frontal desembocan los conductos de aire y de gases de escape, y ademas de entrada de aire a baja presión y el aire a alta presión por un lado, y el gas de escape a alta presión y la salida de gas a baja presión por el otro lado. El rodete lleva cojinetes flotantes. Los cojinetes se encuentran en el lado del aire. Esta conectado al circuito del aire del motor. ![]() |
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#5 |
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Oye que son poco curiosos....yo cuando caché este turbo quedé bastante sorprendido por su funcionamiento...igual, no es malo tener potencia desde el primer momento y no esperar que el turbo agarre RPM para tenerla
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#6 |
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Y no oupa mucho espacio el comprex? teni espacio en el habitaculo del motor pa ponerlo???
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#7 |
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No es tan grande, es como del largo de un antebrazo. Como 3 tarros de Nescafé juntos, más los tubos. Y si algunos le ponen un V8 a un Samuka ¿Como no podré poner un Comprex a un Land Cruiser
Igual me gustaría más poner un Supercargador con acople magnético....me gustaría hacer un trueque si es que a alguien le interesa. Si no lo pongo en el TLC...va asonar increíble el aparato....silban como una turbina. |
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#8 |
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sipo.. si me tinca harto el comprex... pero dicen q es medio grande y aparatoso.. lo q no se es cuantos psi levanta?
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#9 |
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#10 |
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tirate unas fotos del comprex afuera y unas presentado en el motor..
con un 6 en linea no creo q haya problema.. pero en mi v8 quedaria muy apretao |
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