Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-09-2006, 05:16:30   #1
cebra4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Fotos del Santana Anibal Militar

Este es el vehículo que está sustituyendo a los Nissan Patrol en el ejercito español










  Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2006, 17:52:33   #2
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Y cuales serían las especificaciones del vehículo...........
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2006, 18:48:34   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado

Un poco de historia del Anibal y después las caracteristicas tecnicas

El Santana Aníbal, es un modelo de todoterreno comercializado a partir de 2003 y fabricado en la factoría Santana Motor S.A de Linares (Jaén). Toma el nombre del general cartaginés Aníbal Barca, ya que según la tradición se desposó con Himilce, natural de Cástulo, poblado íbero cuyas ruinas pertenecén al termino municipal de Linares.
Se trata de una versión mejorada del Santana 2500 fabricado en la factoría linarense en los años 80 y 90. El mismo Santana 2500 era a su vez una versión de los míticos Land Rover, vehículos que bajo licencia de la marca británica se fabricaron en Linares desde 1961 hasta 1983, fecha en la que finalizó el acuerdo entre ambas compañías.
El Santana Aníbal, como se le denominó para el mercado en España, o PS10 como se le llamó al producto en el extranjero ya que el nombre Aníbal (Hannibal en inglés) está registrado por el fabricante del Hummer, fue presentado por primera vez el 23 de mayo del 2002 en el salón del automóvil de Madrid y de inicio se ofreció en versión de 3 y 5 puertas, o bien con caja de carga a modo de Pick-up.
Físicamente aporta pocas novedades con respecto a sus predecesores, ya que como los mismos fabricantes han querido dejar claro, se trata de un todoterreno de trabajo, y como tal prima la robustez y la fuerza por encima de la estética. En cambio si se han introducido mejoras como la dirección asistida o el aire acondicionado de manera opcional, lógicas por otra parte ateniéndonos a la evolución de los automoviles estos ultimos años, no obstante se echan en falta la posibilidad de frenos ABS o el airbag, medidas que aunque no son vitales para su uso en terrenos escarpados, si se consideran importantes hoy en día para su uso en carretera. Por otro lado una de las bazas de este modelo reside en su motor Iveco de 2800 cc de 4 cilindros y 125 cv con inyección directa Common-rail.
Su relación calidad-precio frente a vehículos equivalentes como el Defender de Land Rover o el Hummer, le han posibilitado a Santana Motor S.A la firma de contratos con ejercitos de España, Francia o Republica Checa, para el abastecimiento de una versión del Aníbal/PS10 como vehículo todoterreno Ligero y se encuentra en pruebas para los ejercitos del Reino Unido y Marruecos.
El Aníbal/PS10 fue elegido en el número de Julio de 2005 de la revista británica "4x4 Magazine" como el mejor todoterreno del mundo, superando en las pruebas a modelos como el Defender de Land Rover, al Discovery también de la marca británica o al Nissan Patrol entre otros.

Especificaciones tecnicas
SANTANA PS10/ANIBAL EURO II

PESOS
Peso máximo autorizado : 3050 Kg
Sobre eje 1 : 1072 Kg
Sobre eje 2 : 2150 Kg
Peso en orden de marcha : 2140 Kg
Sobre eje 1 : 980 Kg
Sobre eje 2 : 1160 Kg
Carga máxima : 1000 Kg
Peso máximo remolcable :
A) Sin freno auxiliar : 750 Kg
B) Con freno auxiliar : 3000 Kg
Asientos :5/7
SUSPENSIÓN
Delantera y Trasera : Ballestas
Amortiguadores : 4, de doble efecto
NEUMÁTICOS
Tipo y medidas : 235/85R16
DEPÓSITO
Capacidad : 100 litros
TRANSMISIÓN Y TRACCIÓN TOTAL
Tipo de la caja de velocidades : ZF-S5-31, manual 5 vel. + M.A.
Tipo de la caja de transferencia : de doble reducción
Posiblidades : Altas 4x2/4x4; Bajas 4x4
Par cónico caja diferencial : 43/11 3909
Relaciones de velocidad
1º : 4.210:1
2º : 2.493:1
3º : 1.665:1
4º : 1.240:1
5º : 1.000:1
M.A.: 3.852:1
Relaciones de transferencia:
Alta : 1.003:1
Baja : 3.320:1
DIRECCIÓN
Características : Asistida Hidráulicamente
FRENOS
Delantero de disco ventilado Radio efectivo : 123.8
Trasero de disco Radio efectivo : 125
De mano A la transmisión (10")
MOTOR
Marca : IVECO
Tipo : 8140.43P
Inyección Directa : Mecánica
Nº Cilindros : 4
Cilindrada : 2800 c.c.
Potencia máxima (Kw/CV)-r.p.m. : 78/106-3600
Par máximo (Nm-r.p.m.) : 250-1800
Aspiración : Turbo Intercooler
Combustible: Diesel
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2006, 18:53:36   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado

Especificaciones tecnicas
SANTANA PS10/ANIBAL EURO III

PESOS
Peso máximo autorizado : 3050 Kg
Sobre eje 1 : 1072 Kg
Sobre eje 2 : 2150 Kg
Peso en orden de marcha : 2140 Kg
Sobre eje 1 : 980 Kg
Sobre eje 2 : 1160 Kg
Carga máxima : 1000 Kg
Peso máximo remolcable :
A) Sin freno auxiliar : 750 Kg
B) Con freno auxiliar : 3000 Kg
Asientos :5/7
SUSPENSIÓN
Delantera y Trasera : Ballestas
Amortiguadores : 4, de doble efecto
NEUMÁTICOS
Tipo y medidas : 235/85R16
DEPÓSITO
Capacidad : 100 litros
TRANSMISIÓN Y TRACCIÓN TOTAL
Tipo de la caja de velocidades : ZF-S5-31, manual 5 vel. + M.A.
Tipo de la caja de transferencia : de doble reducción
Posiblidades : Altas 4x2/4x4; Bajas 4x4
Par cónico caja diferencial : 43/11 3909
Relaciones de velocidad
1º : 4.210:1
2º : 2.493:1
3º : 1.665:1
4º : 1.240:1
5º : 1.000:1
M.A.: 3.852:1
Relaciones de transferencia:
Alta : 1.003:1
Baja : 3.320:1
DIRECCIÓN
Características : Asistida Hidráulicamente
FRENOS
Delantero de disco ventilado Radio efectivo : 123.8
Trasero de disco Radio efectivo : 125
De mano A la transmisión (10")
MOTOR
Marca : IVECO
Tipo : 8140.43P
Inyección Directa : Common Rail
Nº Cilindros : 4
Cilindrada : 2800 c.c.
Potencia máxima (Kw/CV)-r.p.m. : 92/125-3600
Par máximo (Nm-r.p.m.) : 275-1800
Aspiración : Turbo Intercooler
Combustible: Diesel

Especificaciones tecnicas
SANTANA PS10/ANIBAL MILITAR

PESOS
Peso máximo autorizado : 3300 Kg
Sobre eje 1 : 1175 Kg
Sobre eje 2 : 2365 Kg
Peso en orden de marcha : 1950/2325 Kg
Sobre eje 1 : 980/1140 Kg
Sobre eje 2 : 970/1185 Kg
Carga máxima : 1000 Kg
Peso máximo remolcable :
A) Sin freno auxiliar : 750 Kg
B) Con freno auxiliar : 3000 Kg
Asientos :2/8
SUSPENSIÓN
Delantera y Trasera : Ballestas
Amortiguadores : 4, de doble efecto
NEUMÁTICOS
Tipo y medidas : XZL 235/85R16
DEPÓSITO
Capacidad : 100 litros
TRANSMISIÓN Y TRACCIÓN TOTAL
Tipo de la caja de velocidades : ZF-S5-31, manual 5 vel. + M.A.
Tipo de la caja de transferencia : de doble reducción
Posiblidades : Altas 4x2/4x4; Bajas 4x4
Par cónico caja diferencial : 43/11 3909
Relaciones de velocidad
1º : 4.210:1
2º : 2.493:1
3º : 1.665:1
4º : 1.240:1
5º : 1.000:1
M.A.: 3.852:1
Relaciones de transferencia:
Alta : 1.003:1
Baja : 3.320:1
DIRECCIÓN
Características : Asistida Hidráulicamente
FRENOS
Delantero de disco ventilado Radio efectivo : 123.8
Trasero de disco Radio efectivo : 125
De mano A la transmisión (10")
MOTOR
Marca : IVECO
Tipo : 8140.43P
Inyección Directa : Common Rail
Nº Cilindros : 4
Cilindrada : 2800 c.c.
Potencia máxima (Kw/CV)-r.p.m. : 92/125-3600
Par máximo (Nm-r.p.m.) : 275-1800
Aspiración : Turbo Intercooler
Combustible: Diesel
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2006, 19:02:44   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
Predeterminado

SANTANA PS10/ANIBAL EURO II y EURO III

DIMENSIONES 5 puertas (Pick-up)
Longitud total : 4713 mm (4541 mm)
Anchura total : 1750 mm (1750 mm)
Altura total : 2000 mm (2000 mm)
Distancia entre ejes (batalla) : 2768 mm (2768 mm)
Ancho de via delantera y trasera : 1486 mm (1486 mm)
Distancia al suelo : 200 mm (200 mm)
Ángulo de entrada : 50º (50º)
Ángulo de salida : 30º (30º)
Ángulo ventral : 151º (151º)
Ángulo lateral : 40º (40º)
Pendiente máxima : 45º (45º)
Profundidad de vadeo : 500 mm (500 mm)

SANTANA PS10/ANIBAL MILITAR

DIMENSIONES Pick-up
Longitud total : 4541 mm
Anchura total : 1750 mm
Altura total : 2000 mm
Distancia entre ejes (batalla) : 2768 mm
Ancho de via delantera y trasera : 1486 mm
Distancia al suelo : 200 mm
Ángulo de entrada : 50º
Ángulo de salida : 30º
Ángulo ventral : 151º
Ángulo lateral : 40º
Pendiente máxima : 45º
Profundidad de vadeo : 500 mm
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2006, 20:24:59   #6
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 62
Mensajes: 1.371
Unhappy

Hai mismo la cagaron los gallegos estos, ese anibal esta muy lejos del Nissan Patrol, jajajajajajaa
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2006, 22:32:32   #7
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

Cita:
Empezado por tortunejo 4x4
Hai mismo la cagaron los gallegos estos, ese anibal esta muy lejos del Nissan Patrol, jajajajajajaa
no me parece muy acertado tu comentario viejo, creo que la idea de los españoles es poder usar un 4x4 hecho por una empresa nacional, lo que les asegura indepencia de partes y soporte tecnico local, ademas que de seguro los costos del santana han de ser menores al de los patrol, por otro lado incentivan la economia local, ahora si lo vez netamente en el aspecto off road este vehiculo no presenta muchas desventajas al menos en papel con un patrol.
ahi les dejo un link con fotos de este bicho en off road
http://www.martos4x4.com/fotos_anibal_militar.htm
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2006, 23:05:09   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

En los numeros luce muy bien .. buena potencia de motor, bajo peso y buena relacion en baja ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2006, 12:09:37   #9
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Como dice Tapage, los números en el papel están realmente bien para un vehículo 100% estándar y de uso militar.

Ahora, el comentario de Piraña es correcto, los militares necesitan independencia de los mercados automotrices ademas de un tema de mantenimiento períodico a bajos costos con servicio y respuestos por un período de tiempo.... seguramente por eso lo están haciendo.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2006, 14:14:32   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por cebra4x4
Este es el vehículo que está sustituyendo a los Nissan Patrol en el ejercito español


Ya entro en servicio ?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:13:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.