![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
Este es el vehículo que está sustituyendo a los Nissan Patrol en el ejercito español
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Y cuales serían las especificaciones del vehículo...........
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
![]()
Un poco de historia del Anibal y después las caracteristicas tecnicas
El Santana Aníbal, es un modelo de todoterreno comercializado a partir de 2003 y fabricado en la factoría Santana Motor S.A de Linares (Jaén). Toma el nombre del general cartaginés Aníbal Barca, ya que según la tradición se desposó con Himilce, natural de Cástulo, poblado íbero cuyas ruinas pertenecén al termino municipal de Linares. Se trata de una versión mejorada del Santana 2500 fabricado en la factoría linarense en los años 80 y 90. El mismo Santana 2500 era a su vez una versión de los míticos Land Rover, vehículos que bajo licencia de la marca británica se fabricaron en Linares desde 1961 hasta 1983, fecha en la que finalizó el acuerdo entre ambas compañías. El Santana Aníbal, como se le denominó para el mercado en España, o PS10 como se le llamó al producto en el extranjero ya que el nombre Aníbal (Hannibal en inglés) está registrado por el fabricante del Hummer, fue presentado por primera vez el 23 de mayo del 2002 en el salón del automóvil de Madrid y de inicio se ofreció en versión de 3 y 5 puertas, o bien con caja de carga a modo de Pick-up. Físicamente aporta pocas novedades con respecto a sus predecesores, ya que como los mismos fabricantes han querido dejar claro, se trata de un todoterreno de trabajo, y como tal prima la robustez y la fuerza por encima de la estética. En cambio si se han introducido mejoras como la dirección asistida o el aire acondicionado de manera opcional, lógicas por otra parte ateniéndonos a la evolución de los automoviles estos ultimos años, no obstante se echan en falta la posibilidad de frenos ABS o el airbag, medidas que aunque no son vitales para su uso en terrenos escarpados, si se consideran importantes hoy en día para su uso en carretera. Por otro lado una de las bazas de este modelo reside en su motor Iveco de 2800 cc de 4 cilindros y 125 cv con inyección directa Common-rail. Su relación calidad-precio frente a vehículos equivalentes como el Defender de Land Rover o el Hummer, le han posibilitado a Santana Motor S.A la firma de contratos con ejercitos de España, Francia o Republica Checa, para el abastecimiento de una versión del Aníbal/PS10 como vehículo todoterreno Ligero y se encuentra en pruebas para los ejercitos del Reino Unido y Marruecos. El Aníbal/PS10 fue elegido en el número de Julio de 2005 de la revista británica "4x4 Magazine" como el mejor todoterreno del mundo, superando en las pruebas a modelos como el Defender de Land Rover, al Discovery también de la marca británica o al Nissan Patrol entre otros. Especificaciones tecnicas SANTANA PS10/ANIBAL EURO II PESOS Peso máximo autorizado : 3050 Kg Sobre eje 1 : 1072 Kg Sobre eje 2 : 2150 Kg Peso en orden de marcha : 2140 Kg Sobre eje 1 : 980 Kg Sobre eje 2 : 1160 Kg Carga máxima : 1000 Kg Peso máximo remolcable : A) Sin freno auxiliar : 750 Kg B) Con freno auxiliar : 3000 Kg Asientos :5/7 SUSPENSIÓN Delantera y Trasera : Ballestas Amortiguadores : 4, de doble efecto NEUMÁTICOS Tipo y medidas : 235/85R16 DEPÓSITO Capacidad : 100 litros TRANSMISIÓN Y TRACCIÓN TOTAL Tipo de la caja de velocidades : ZF-S5-31, manual 5 vel. + M.A. Tipo de la caja de transferencia : de doble reducción Posiblidades : Altas 4x2/4x4; Bajas 4x4 Par cónico caja diferencial : 43/11 3909 Relaciones de velocidad 1º : 4.210:1 2º : 2.493:1 3º : 1.665:1 4º : 1.240:1 5º : 1.000:1 M.A.: 3.852:1 Relaciones de transferencia: Alta : 1.003:1 Baja : 3.320:1 DIRECCIÓN Características : Asistida Hidráulicamente FRENOS Delantero de disco ventilado Radio efectivo : 123.8 Trasero de disco Radio efectivo : 125 De mano A la transmisión (10") MOTOR Marca : IVECO Tipo : 8140.43P Inyección Directa : Mecánica Nº Cilindros : 4 Cilindrada : 2800 c.c. Potencia máxima (Kw/CV)-r.p.m. : 78/106-3600 Par máximo (Nm-r.p.m.) : 250-1800 Aspiración : Turbo Intercooler Combustible: Diesel |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
![]()
Especificaciones tecnicas
SANTANA PS10/ANIBAL EURO III PESOS Peso máximo autorizado : 3050 Kg Sobre eje 1 : 1072 Kg Sobre eje 2 : 2150 Kg Peso en orden de marcha : 2140 Kg Sobre eje 1 : 980 Kg Sobre eje 2 : 1160 Kg Carga máxima : 1000 Kg Peso máximo remolcable : A) Sin freno auxiliar : 750 Kg B) Con freno auxiliar : 3000 Kg Asientos :5/7 SUSPENSIÓN Delantera y Trasera : Ballestas Amortiguadores : 4, de doble efecto NEUMÁTICOS Tipo y medidas : 235/85R16 DEPÓSITO Capacidad : 100 litros TRANSMISIÓN Y TRACCIÓN TOTAL Tipo de la caja de velocidades : ZF-S5-31, manual 5 vel. + M.A. Tipo de la caja de transferencia : de doble reducción Posiblidades : Altas 4x2/4x4; Bajas 4x4 Par cónico caja diferencial : 43/11 3909 Relaciones de velocidad 1º : 4.210:1 2º : 2.493:1 3º : 1.665:1 4º : 1.240:1 5º : 1.000:1 M.A.: 3.852:1 Relaciones de transferencia: Alta : 1.003:1 Baja : 3.320:1 DIRECCIÓN Características : Asistida Hidráulicamente FRENOS Delantero de disco ventilado Radio efectivo : 123.8 Trasero de disco Radio efectivo : 125 De mano A la transmisión (10") MOTOR Marca : IVECO Tipo : 8140.43P Inyección Directa : Common Rail Nº Cilindros : 4 Cilindrada : 2800 c.c. Potencia máxima (Kw/CV)-r.p.m. : 92/125-3600 Par máximo (Nm-r.p.m.) : 275-1800 Aspiración : Turbo Intercooler Combustible: Diesel Especificaciones tecnicas SANTANA PS10/ANIBAL MILITAR PESOS Peso máximo autorizado : 3300 Kg Sobre eje 1 : 1175 Kg Sobre eje 2 : 2365 Kg Peso en orden de marcha : 1950/2325 Kg Sobre eje 1 : 980/1140 Kg Sobre eje 2 : 970/1185 Kg Carga máxima : 1000 Kg Peso máximo remolcable : A) Sin freno auxiliar : 750 Kg B) Con freno auxiliar : 3000 Kg Asientos :2/8 SUSPENSIÓN Delantera y Trasera : Ballestas Amortiguadores : 4, de doble efecto NEUMÁTICOS Tipo y medidas : XZL 235/85R16 DEPÓSITO Capacidad : 100 litros TRANSMISIÓN Y TRACCIÓN TOTAL Tipo de la caja de velocidades : ZF-S5-31, manual 5 vel. + M.A. Tipo de la caja de transferencia : de doble reducción Posiblidades : Altas 4x2/4x4; Bajas 4x4 Par cónico caja diferencial : 43/11 3909 Relaciones de velocidad 1º : 4.210:1 2º : 2.493:1 3º : 1.665:1 4º : 1.240:1 5º : 1.000:1 M.A.: 3.852:1 Relaciones de transferencia: Alta : 1.003:1 Baja : 3.320:1 DIRECCIÓN Características : Asistida Hidráulicamente FRENOS Delantero de disco ventilado Radio efectivo : 123.8 Trasero de disco Radio efectivo : 125 De mano A la transmisión (10") MOTOR Marca : IVECO Tipo : 8140.43P Inyección Directa : Common Rail Nº Cilindros : 4 Cilindrada : 2800 c.c. Potencia máxima (Kw/CV)-r.p.m. : 92/125-3600 Par máximo (Nm-r.p.m.) : 275-1800 Aspiración : Turbo Intercooler Combustible: Diesel |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
![]()
SANTANA PS10/ANIBAL EURO II y EURO III
DIMENSIONES 5 puertas (Pick-up) Longitud total : 4713 mm (4541 mm) Anchura total : 1750 mm (1750 mm) Altura total : 2000 mm (2000 mm) Distancia entre ejes (batalla) : 2768 mm (2768 mm) Ancho de via delantera y trasera : 1486 mm (1486 mm) Distancia al suelo : 200 mm (200 mm) Ángulo de entrada : 50º (50º) Ángulo de salida : 30º (30º) Ángulo ventral : 151º (151º) Ángulo lateral : 40º (40º) Pendiente máxima : 45º (45º) Profundidad de vadeo : 500 mm (500 mm) SANTANA PS10/ANIBAL MILITAR DIMENSIONES Pick-up Longitud total : 4541 mm Anchura total : 1750 mm Altura total : 2000 mm Distancia entre ejes (batalla) : 2768 mm Ancho de via delantera y trasera : 1486 mm Distancia al suelo : 200 mm Ángulo de entrada : 50º Ángulo de salida : 30º Ángulo ventral : 151º Ángulo lateral : 40º Pendiente máxima : 45º Profundidad de vadeo : 500 mm |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 62
Mensajes: 1.371
|
![]()
Hai mismo la cagaron los gallegos estos, ese anibal esta muy lejos del Nissan Patrol, jajajajajajaa
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
|
![]() Cita:
ahi les dejo un link con fotos de este bicho en off road http://www.martos4x4.com/fotos_anibal_militar.htm |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
En los numeros luce muy bien .. buena potencia de motor, bajo peso y buena relacion en baja ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Como dice Tapage, los números en el papel están realmente bien para un vehículo 100% estándar y de uso militar.
Ahora, el comentario de Piraña es correcto, los militares necesitan independencia de los mercados automotrices ademas de un tema de mantenimiento períodico a bajos costos con servicio y respuestos por un período de tiempo.... seguramente por eso lo están haciendo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
![]() Cita:
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|