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#1 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 715
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Hoy lleve a balancear mis neumaticos ya que tenia una vibracion en la direccion.
Me los balancearon sin problemas en SKF comercial en la Panamericana norte. Tambien aproveche de alinear la direccion para saber los valores reales del caster y camber. La cosa es que cada neumatico mas llanta (ambos nuevos) tenian un desbalanceo de cerca de 500 grs, lo cual es bastante. Esto se repitio en los 4 neumaticos. Preguntandole al maestro que balanceaba me dijo que por lo general un neumatico de camioneta (que es lo mas grande que les llega) se le pone a lo mas 70 grs. La cosa es que con esto cada neumatico quedo como con 8 pesos ( 4 por dentro y 4 por fuera del neumatico). Lo cual se ve excesivo, pero fue la forma de balancearlos. No se si sera comun en todos los neumaticos grandes, o solo en los de esta marca. No me imagino cuanto peso le tendran que agregar el dia que le ponga beadlocks. Les cuento por si alguien tiene alguna vibracion rara en la direccion y no sabe que es. Saludos Chino |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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con mis MTR 35" tengo harta vibración.. de flojo aún no lo llevo a balancear/alinear... pero si ando a mas de 70 me empieza a vibrar la dirección y harto
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#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Edad: 54
Mensajes: 545
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No se con cuanto plomo quedó el mio cuando balanceé los 35 en Eximia, pero fué bastante y también por ambos lados de la llanta e incluso unos que son adesivos.
Pero bueno, si bien no es lo óptimo, es lo que en mi caso solucionó el problema del shimming... El trabajo de Eximia, Notable!!!! Martin |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 62
Mensajes: 1.371
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A mayor diametro de neumatico es peor el balanceo, aunque te digan que quedan perfectos es falso, es muy re dificil que un neuma grande quede bien balanceado, si conoces a algun balanceador de neumaticos que sea de confianza o que sea honrrado te lo confirmara, a mi me ha pasado lo mismo, al final el problema de la vibracion es siempre otro. Saludos. :confused:
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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el tema de balancear neumaticos grandes recien montados como es tu caso chino va por el lado que hay que darse una honorable paja al momento de montarlo ya que primero debes darle el mejor balanceo girando el neumatico en la llanta, de ahi probar el balanceo de nuevo y si es muy alto el contrapeso girar de nuevo la llanta y cuando ya queda en un promedio aceptable ahi recien se balancea con plomos, , ahora si el ultimo balanceo lo haces en balanceo dinamico mejor aun ya que ahi balanceas el neumatico con la maza, disco y homocinetica.
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#6 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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a mayor diametro mas masas necesitas agregar en la masa para poder balancearlo. simple fisica.. si teni mucha masa con un brazo de torque grande (neumatico) para contrapesarlo necesitas muchisma masa con un brazo mas corto (llanta)
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
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:grin: UNA VES EN TALCA neumaticos manzor un caballero q lleva muchos años tranajando en nematicos nos dijo, cada neumatico trae un punto q va justo cn al valvula gran sorpresa montamso los 32 en llanats de 10 creo q hubo 10 de desbalaceo loq creo q es poco
" no se si sera el mismo caso de nuemas grandes como los tuyos chino pero nada se pierde cn intntar alomejor podrias ahorrrar unos poco plomos" :grin: :grin: :grin: saludos Juan sepulveda |
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#8 |
Senior Member
Top 5000
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Talves es algo de suerte, creo k los ex 37 de la unissan no tenian mucho plomo, y todos quedaron cero-cero el balanceo. Lo del balanceo dinamido nose si se podra en el mudzilla, pero con boggers el tipo del carrito alineador quedaria aturdido, si es que no se desarma...jeje ( el rodillo toma el neumatico desde el costado ).
Slds. EABO |
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