![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
este video muestra lo malo que son las suspensiones de baja en USA
![]() http://www.youtube.com/watch?v=2kdnm...elated&search= Saludos Última edición por Gurka fecha: 07-09-2006 a las 00:59:48 |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 58
Mensajes: 3.217
|
![]()
Creo son muy extremas para lo que hacemos acá, el problema es que son caras y en Chile hay pocos talleres capacitados para hacer una pega de estas, sobre todo por la gran cantidad de piezas hechas por tornos CNC, pero no dejan de estar bacanes las suspensiones.
Saludos. ![]() Pipo Zaro Snarks |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Newbie
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 44
Mensajes: 165
|
![]()
pero no se supone q por norma fia hay un limite alto de recorrido de suspensiones? hasta donde yo se, en estados unidos ese limite no corre, sino q dejan hacer suspenciones con mucho mas recorrido
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
![]() |
![]() Cita:
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 58
Mensajes: 3.217
|
![]() Cita:
Las carreras de Baja 250, Baja 500 y Baja 1000, están dada por la distancia en millas (1 milla = 1.6 Kilómetros), que recorren en cada carrera, las cuales son de una sola tirada, siendo las más pesadas las de 1000 millas (1600 Kilómetros), que toman entre 18 y 36 horas, dependiendo de la capacidad de cada coche, por caminos secuendarios, y generalmente con vehículos de tracción en las dos ruedas trasera solamente, ultimamente se han estado preparando vehículos 4x4, pero son los menos, y efectivamente, las suspensiones son de alto recorrido, con sistemas muy parecidos al accionar de una Pro Link de moto en cada brazo trasero, con amortiguadores del tipo Coil Over, es decir con un espiral por fuera del amortiguador, en cual permite una cierta regulación de dureza, sumado a que su accionamiento esta dado por una carga de nitrógeno cercana a las 200 PSI. Respecto de las regulaciones, estás son mucho más libres que las regulaciones FIA, en las que se busca restringir un poco la potencia, por el alto número de accidentes fatales que se dieron en competencias como Dakar, donde se llegó a tener vehículos con 900 HP de potencia, los cuales eran incontrolables sin el desarrolloo que actualmente tiene las suspensiones usadas y los nuevos sistemas de frenos. Como dato refernecial, los BMW X5, tienen potencias cercanas a los 290 CV, con las bridas instaladas, pero al retirarlas sobepasan los 950 HP, incontrolables sin frenos de disco de carbono o verdaderos misiles si se despegan del piso, situación que poco ocurre con suspensiones de recorrido libre, las de FIA, tiene como limite los 23 centimetros en ambos sentidos. Saludos. ![]() Pipo Zaro. Snarks. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|