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Antiguo 25-09-2006, 02:58:41   #1
RoNdrigo Pastén
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Predeterminado Elegir un Correcto Bulbo para Electroventilador

En mi samurai con motor original, hace tiempo le saque el aspa fija y le puse electroventilador, este va activado por un bulbo conectado al radiador.
Estos son los datos del termostato y del bulbo:

Termostato (original Samurai):
Abre: 82º
Termina de abrir: 95º

Bulbo:
Enciende: 86º
Apaga: 76º

Yo elegi ese bulbo para que el motor siempre tuviera refrigerante fresco sobre todo en caso de alta exigencia.

Hoy conversando con un amigo me dijo que eso esta incorrecto, ya que hace que el termostato trabaje demasiado, por lo que mi motor anda frio y gasta mas, el me dice que lo correcto es que el electroventilador se heche a andar sobre el punto de maxima apertura del termostato y se apague un poquito por encima del punto en que el termostato se empieza a abrir, para que el motor se mantenga siempre en una temperatura constante.

Eso me suena logico y correcto, pero para un vehiculo de calle...

Que pasa con los jeeps que usamos para "jeepear", sobre todo en altas exigencias?
Esta mal mi bulbo, quiza demasiado bajo y mi motor ande muy frio? Debo ponerle uno mas alto?
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Antiguo 25-09-2006, 03:33:43   #2
KARLITROZ POZO
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En mi samurai con motor original, hace tiempo le saque el aspa fija y le puse electroventilador, este va activado por un bulbo conectado al radiador.
Estos son los datos del termostato y del bulbo:

Termostato (original Samurai):
Abre: 82º
Termina de abrir: 95º

Bulbo:
Enciende: 86º
Apaga: 76º

Yo elegi ese bulbo para que el motor siempre tuviera refrigerante fresco sobre todo en caso de alta exigencia.

Hoy conversando con un amigo me dijo que eso esta incorrecto, ya que hace que el termostato trabaje demasiado, por lo que mi motor anda frio y gasta mas, el me dice que lo correcto es que el electroventilador se heche a andar sobre el punto de maxima apertura del termostato y se apague un poquito por encima del punto en que el termostato se empieza a abrir, para que el motor se mantenga siempre en una temperatura constante.

Eso me suena logico y correcto, pero para un vehiculo de calle...

Que pasa con los jeeps que usamos para "jeepear", sobre todo en altas exigencias?
Esta mal mi bulbo, quiza demasiado bajo y mi motor ande muy frio? Debo ponerle uno mas alto?
Tengo exactamente la misma duda,. pero para un motor baleno... como lo hago?, que tº es adecuada para el bulbo?

slds
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Antiguo 25-09-2006, 07:18:57   #3
the.cheix
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En mi samurai con motor original, hace tiempo le saque el aspa fija y le puse electroventilador, este va activado por un bulbo conectado al radiador.
Estos son los datos del termostato y del bulbo:

Termostato (original Samurai):
Abre: 82º
Termina de abrir: 95º

Bulbo:
Enciende: 86º
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Yo elegi ese bulbo para que el motor siempre tuviera refrigerante fresco sobre todo en caso de alta exigencia.

Hoy conversando con un amigo me dijo que eso esta incorrecto, ya que hace que el termostato trabaje demasiado, por lo que mi motor anda frio y gasta mas, el me dice que lo correcto es que el electroventilador se heche a andar sobre el punto de maxima apertura del termostato y se apague un poquito por encima del punto en que el termostato se empieza a abrir, para que el motor se mantenga siempre en una temperatura constante.

Eso me suena logico y correcto, pero para un vehiculo de calle...

Que pasa con los jeeps que usamos para "jeepear", sobre todo en altas exigencias?
Esta mal mi bulbo, quiza demasiado bajo y mi motor ande muy frio? Debo ponerle uno mas alto?
como consulta que ganas en poner electro, se que refrigera mucho mas pero como quedas con la potencia, ganas algo o no. ;-)
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Antiguo 25-09-2006, 09:15:01   #4
VSilva
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La tº de funcionamiento del motor la regula el termostato, ahora si tienes un bulbo muy bajo lo unico que logras es que el electro trabaje demas, lo que dice tu amigo es correcto y se aplica a los jeeps tb , no sacas nada con tener el radiador muy frio si el termostato no dejará pasar agua o lo hará muy poco , cambia el bulbo por uno mas alto y prueba .
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Antiguo 25-09-2006, 10:41:07   #5
RoNdrigo Pastén
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O sea si mi termostato es 82º a 95º
debo poner un bulbo como minimo 80º-90º...

Algo asi?
:?

Última edición por RoNdrigo Pastén fecha: 25-09-2006 a las 12:40:16
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Antiguo 25-09-2006, 10:49:58   #6
Hernan Iriarte
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Karlitros el termostato baleno abre a los 89ºC, pero tu puedes usar la señal del computador para el electro ;-)
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Antiguo 25-09-2006, 15:05:26   #7
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O sea si mi termostato es 82º a 95º
debo poner un bulbo como minimo 80º-90º...

Algo asi?
:?
si algo por ahi,;-)
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Antiguo 26-09-2006, 01:25:08   #8
luis el coyote
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Hola rodrigo, aun no me crees lo del termoswitch, haceme caso buscate uno 95-85 para que trabaje bien con el termostato que tienes, ademas de andar a mejor temperatura el motor y no fatigar el termostato el consumo te bajara ya que trabajas muy frio ahora, y para las dunas te insisto en que va en el radiador, no en la combinacion termostato termoswitch, ahunque igual es valida pero no la ideal, ademas ahi el electro trabajara mas pausado y no todo el rato que el motor este andando. saludos compadre.






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Antiguo 27-09-2006, 01:51:04   #9
RoNdrigo Pastén
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Hola rodrigo, aun no me crees lo del termoswitch, haceme caso buscate uno 95-85 para que trabaje bien con el termostato que tienes, ademas de andar a mejor temperatura el motor y no fatigar el termostato el consumo te bajara ya que trabajas muy frio ahora, y para las dunas te insisto en que va en el radiador, no en la combinacion termostato termoswitch, ahunque igual es valida pero no la ideal, ademas ahi el electro trabajara mas pausado y no todo el rato que el motor este andando. saludos compadre.
Te hice caso.
Instale hoy en el v6 un bulbo 92º-82º (mi termostato es de 83º), santo remedio, el electro funciona rara vez y la temperatura se mantiene constante, quiero esperar un dia de calor y forzar mas el motor para ver como se porta.
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Antiguo 27-09-2006, 02:31:04   #10
luis el coyote
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Te hice caso.
Instale hoy en el v6 un bulbo 92º-82º (mi termostato es de 83º), santo remedio, el electro funciona rara vez y la temperatura se mantiene constante, quiero esperar un dia de calor y forzar mas el motor para ver como se porta.
que bueno compadre que va saliendo de a poco el proyecto, como le dije tranquilidad ante todo.






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