Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-09-2006, 02:58:41   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Elegir un Correcto Bulbo para Electroventilador

En mi samurai con motor original, hace tiempo le saque el aspa fija y le puse electroventilador, este va activado por un bulbo conectado al radiador.
Estos son los datos del termostato y del bulbo:

Termostato (original Samurai):
Abre: 82º
Termina de abrir: 95º

Bulbo:
Enciende: 86º
Apaga: 76º

Yo elegi ese bulbo para que el motor siempre tuviera refrigerante fresco sobre todo en caso de alta exigencia.

Hoy conversando con un amigo me dijo que eso esta incorrecto, ya que hace que el termostato trabaje demasiado, por lo que mi motor anda frio y gasta mas, el me dice que lo correcto es que el electroventilador se heche a andar sobre el punto de maxima apertura del termostato y se apague un poquito por encima del punto en que el termostato se empieza a abrir, para que el motor se mantenga siempre en una temperatura constante.

Eso me suena logico y correcto, pero para un vehiculo de calle...

Que pasa con los jeeps que usamos para "jeepear", sobre todo en altas exigencias?
Esta mal mi bulbo, quiza demasiado bajo y mi motor ande muy frio? Debo ponerle uno mas alto?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 03:33:43   #2
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
En mi samurai con motor original, hace tiempo le saque el aspa fija y le puse electroventilador, este va activado por un bulbo conectado al radiador.

Bulbo:

Yo elegi ese bulbo para que el motor siempre tuviera refrigerante fresco sobre todo en caso de alta exigencia.

Hoy conversando con un amigo me dijo que eso esta incorrecto, ya que hace que el termostato trabaje demasiado, por lo que mi motor anda frio y gasta mas, el me dice que lo correcto es que el electroventilador se heche a andar sobre el punto de maxima apertura del termostato y se apague un poquito por encima del punto en que el termostato se empieza a abrir, para que el motor se mantenga siempre en una temperatura constante.

Que pasa con los jeeps que usamos para "jeepear", sobre todo en altas exigencias?
Esta mal mi bulbo, quiza demasiado bajo y mi motor ande muy frio? Debo ponerle uno mas alto?
Tengo exactamente la misma duda,. pero para un motor baleno... como lo hago?, que tº es adecuada para el bulbo?

slds
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 07:18:57   #3
the.cheix
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:

Bulbo:

como consulta que ganas en poner electro, se que refrigera mucho mas pero como quedas con la potencia, ganas algo o no. ;-)
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 09:15:01   #4
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

La tº de funcionamiento del motor la regula el termostato, ahora si tienes un bulbo muy bajo lo unico que logras es que el electro trabaje demas, lo que dice tu amigo es correcto y se aplica a los jeeps tb , no sacas nada con tener el radiador muy frio si el termostato no dejará pasar agua o lo hará muy poco , cambia el bulbo por uno mas alto y prueba .
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 10:41:07   #5
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

O sea si mi termostato es 82º a 95º
debo poner un bulbo como minimo 80º-90º...

Algo asi?
:?

Última edición por RoNdrigo Pastén fecha: 25-09-2006 a las 12:40:16
Antiguo 25-09-2006, 10:49:58   #6
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Karlitros el termostato baleno abre a los 89ºC, pero tu puedes usar la señal del computador para el electro ;-)
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 15:05:26   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
O sea si mi termostato es 82º a 95º
debo poner un bulbo como minimo 80º-90º...

Algo asi?
:?
si algo por ahi,;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2006, 01:25:08   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Hola rodrigo, aun no me crees lo del termoswitch, haceme caso buscate uno 95-85 para que trabaje bien con el termostato que tienes, ademas de andar a mejor temperatura el motor y no fatigar el termostato el consumo te bajara ya que trabajas muy frio ahora, y para las dunas te insisto en que va en el radiador, no en la combinacion termostato termoswitch, ahunque igual es valida pero no la ideal, ademas ahi el electro trabajara mas pausado y no todo el rato que el motor este andando. saludos compadre.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2006, 01:51:04   #9
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Hola rodrigo, aun no me crees lo del termoswitch, haceme caso buscate uno 95-85 para que trabaje bien con el termostato que tienes, ademas de andar a mejor temperatura el motor y no fatigar el termostato el consumo te bajara ya que trabajas muy frio ahora, y para las dunas te insisto en que va en el radiador, no en la combinacion termostato termoswitch, ahunque igual es valida pero no la ideal, ademas ahi el electro trabajara mas pausado y no todo el rato que el motor este andando. saludos compadre.
Te hice caso.
Instale hoy en el v6 un bulbo 92º-82º (mi termostato es de 83º), santo remedio, el electro funciona rara vez y la temperatura se mantiene constante, quiero esperar un dia de calor y forzar mas el motor para ver como se porta.
Antiguo 27-09-2006, 02:31:04   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Te hice caso.
Instale hoy en el v6 un bulbo 92º-82º (mi termostato es de 83º), santo remedio, el electro funciona rara vez y la temperatura se mantiene constante, quiero esperar un dia de calor y forzar mas el motor para ver como se porta.
que bueno compadre que va saliendo de a poco el proyecto, como le dije tranquilidad ante todo.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:46:16.