Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-08-2006, 14:10:39   #1
Claudio Balladares
Member
Top 100
 
Avatar de Claudio Balladares
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: santiago
Edad: 54
Mensajes: 180
Predeterminado Consulta

Hola a todos los cumpas....Necesito opinion de si es bueno o no adaptar a un samuka americano año 89 un carburador de vitara,que prestaciones tiene que pasa con el consumo y los gases.Les agradeceria sus respuestas...

Salu2
Claudio Balladares está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2006, 15:13:11   #2
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Claudio Balladares
Hola a todos los cumpas....Necesito opinion de si es bueno o no adaptar a un samuka americano año 89 un carburador de vitara,que prestaciones tiene que pasa con el consumo y los gases.Les agradeceria sus respuestas...

Salu2
Hola Claudio que tal, creo que cualquier cosa es mejor que esa corneta llena de mangueras que trae por carburador el samuka americano... a mi antes (hasta el jamboree) no me habia dado mayores dramas pero en este minuto me decidi a cambiarlo porque ya estoy chato.

slds
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2006, 15:30:36   #3
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 43
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Cita:
Empezado por Claudio Balladares
Hola a todos los cumpas....Necesito opinion de si es bueno o no adaptar a un samuka americano año 89 un carburador de vitara,que prestaciones tiene que pasa con el consumo y los gases.Les agradeceria sus respuestas...

Salu2
claudio:

No existe ningun problema en adaptar el carburador de un vitara al de un samurai 89, lo unico que perderias seria el "sistema de emisiones" que trae ese jeep, que a traves de vacios y sistema de recuperaciones de gases, lograba bajar las emisiones contaminantes, que en tu caso da lo mismo por que de todas formas no es catalitico, y de paso te olvidas de todos los dramas que da ese carburador.

al injertar un carburador com el del vitara, si se mantiene una pérfecta carburacion, osea la mezcla estequeometrica es la ideal (14.7:1) no hay problemas con los gases, el consuno es probable (tal ves no) que se incremente solo un poco si es que este carburador es mas grande la verdad eso lo desconsco, pero existe la posibilidad incluso que queda mas economico.... por que?, por que el carburador original andaba con dramas y no estaba "a punto" como se dice es probable que estuviese inyectando bencina extra al motor con lo que lo hace mas gastador que el del vitara en buenas condiciones, de hecho si el del vitara es mas grande y bien carburado deberia gastar menos y el motor quedar mas potente por la mayor cantidad de aire que entra al motor y la bencina en la dosificacion justa. que el original del samurai que no es de los mejores carburadores que hay..

ojala te sirva mi ayuda.
Fabian.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2006, 15:38:50   #4
Claudio Balladares
Member
Top 100
 
Avatar de Claudio Balladares
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: santiago
Edad: 54
Mensajes: 180
Predeterminado Ok

Gracis cumpa por la respuesta ,me quedo mas tranquilo ya que venden uno con multiple incluido...pero quede cachuo con la relacion de mezcla,como verificar esa relación..
Claudio Balladares está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2006, 16:02:44   #5
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 43
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Cita:
Empezado por Claudio Balladares
Gracis cumpa por la respuesta ,me quedo mas tranquilo ya que venden uno con multiple incluido...pero quede cachuo con la relacion de mezcla,como verificar esa relación..
LO MEJOR ES IR JUGANDO CON LOS CHICLERES DE BENCINA IR AGRANDANDO O ACHICANDO SEGUN SE COMPORTE EL MOTOR, NO IRSE AL CHANCHO CON UNOS MUY GRANDES, LO SUFICINET PARA QUE EL MOTOR ANDE BIEN, Y LUEGO LO IDEAL ES CON UNA MAKINA ANALIZADORA DE GASES IR REGULANDO EL PASO DE AIRE PAR QUE TRABAJE DENTRO DE LOS PARAMETROS NORMADOS.


NO TE VALLAS POR CHICLERES GIGANTES Y ESO QUE DICEN QUE MIENTRAS MAS GRANDE EL CHICLER EL MOTOR ANDA MEJOR... ESO ES FALSO, LA CANTIDAD DE BENCINA SE PUEDE IR AUMENTANDO EN RELACION QUE EL MOTOR SE VA POTENCIANDO, TRABAJANDO EN CULTAS, VALVULAS Y SUS ANGULOS, EJE DE LEVAS DE COMPETICIONES, FLUJEO DE CULTAS Y MULTIPLES, ETC QUE NO ES TU CASO, DE HECHO SI A UN MOTOR STANDAR, LE METES CHICLERES MAS GRANDES, LO UNICO QUE LOGRAS ES QUE GASTE MAS, HUMEE NEGRO, Y CONTAMINAR MAS A LA POBRE CIUDAD. SOLO UN CHICLER QUE EL MOTOR NO SE QUEDE NUNCA POBRE DE BENCINA Y UNA BUENA REGULACION DE AIRE Y VAS A VER QUE TU JEEP MEJORA Y NO GASTA MAS DE LO NORMAL.. SOLO A MODO DE COMENTARIO, DESPUES DE USAR UNOS 1000 KMS TU JEEP CON EL NUEVO CARBURADOR SACA LAS BUJIAS Y REVISA EL COLOR DE LA PUNTA DE ESTAS, LO IDEAL ES QUE ESTEN PLOMAS O MEDIAS NARANJAS, (COLOR RATON O COLOR LADRILLO) PERO SI SALEN NEGRAS ES QUE ESTAS PASADO EN BENCINA O DEMASIADO CERRADO EL PASO DEL AIRE.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:43:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.