Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-08-2006, 21:39:52   #1
demonio rojo......
Junior Member
Newbie

Predeterminado cambio de aro

hola quiero saber si es que es posible o no , colocar en un vitara rugby aro 16 , un neumatico y una llanta aro 15, y si tiene algun efecto negativo en el jeep.. gracias..[SIZE=2]
demonio rojo...... está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2006, 22:13:14   #2
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por demonio rojo......
hola quiero saber si es que es posible o no , colocar en un vitara rugby aro 16 , un neumatico y una llanta aro 15, y si tiene algun efecto negativo en el jeep.. gracias..[SIZE=2]

puedes achicar llantas de 16 a 15, pero no es recomendable la altura total del neumatico, es decir que como minimo debes mantener la altura del neumatico original, hay que ver una medida equivalente no mas de neumatico....es mas facil y mas barato ademas un neumatico de 15 que uno de 16...eso si, si cambias llanta debes fijarte que ni el caliper ni el disco tope en la nueva llanta...
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2006, 23:21:08   #3
demonio rojo......
Junior Member
Newbie

Predeterminado

Cita:
Empezado por rinox
puedes achicar llantas de 16 a 15, pero no es recomendable la altura total del neumatico, es decir que como minimo debes mantener la altura del neumatico original, hay que ver una medida equivalente no mas de neumatico....es mas facil y mas barato ademas un neumatico de 15 que uno de 16...eso si, si cambias llanta debes fijarte que ni el caliper ni el disco tope en la nueva llanta...
gracias por tu respuesta, haber si interprete bien, tu dices poner un neumatico aro 15 que sea compatible con la llanta que quiero comprar, y no hacer ninguna modificacion..pero teniendo cuidado k no toque ni el caliper ni el disco ?? ?
Antiguo 06-08-2006, 23:31:18   #4
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Ojo antes de cambiarte de aro verifica si te topa el sistema de frenos/dirección. Es re sencillo probar, basta que uses una rueda de cualquier vitara, samurai, rocky

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2006, 23:39:56   #5
demonio rojo......
Junior Member
Newbie

Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Ojo antes de cambiarte de aro verifica si te topa el sistema de frenos/dirección. Es re sencillo probar, basta que uses una rueda de cualquier vitara, samurai, rocky

Saludos,
OB1
hola OB1 tu crees que me serviria un neumatico 255-60-15 con una llanta de 8 pulgadas que tengo en un samuka?? gracias..
Antiguo 06-08-2006, 23:45:14   #6
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
hola OB1 tu crees que me serviria un neumatico 255-60-15 con una llanta de 8 pulgadas que tengo en un samuka?? gracias..
El 255/60r15 es un neumático que se usa bastante en los vitara, claro que es sólo para calle y arena. No conozco MTs en esa medida. Para probar, claro, úsalo.

Ojo un detallito, los vehículos 4x4 requieren andar con neumáticos del mismo porte cuando andan con la tracción puesta, de otro modo algún componente del sistema de tracción se va a romper (2 neumáticos iguales adelante y 2 neumáticos iguales atrás pero distintos a los delanteros, te echas un cardán, corona, transfer, o caja, pero ALGO se rompe).

Mejor consigue que un amigo caritativo te preste su juego de ruedas, ahí prueba.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 00:28:57   #7
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Si el vitara es rugby, van a tener que rebajarle un poco los calipers con una galleta, si no no entran las llantas aro 15.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 12:02:15   #8
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
Si el vitara es rugby, van a tener que rebajarle un poco los calipers con una galleta, si no no entran las llantas aro 15.

Saludos

eso es verdad..cuidado con pasarte si... y si el neuma es 255-60-15 te sirve, pero como te dicen tienen q ser los 4 neumaticos iguales si no adios transfer...o alguna otra cosa.....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:44:55.