Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-07-2006, 03:16:14   #1
Palomo4x4
Guest

Predeterminado Samuka muerto

Eso y fue de un paraguazo, el motor da arranque, llega corriente a las bujias pero no llega bencina al carburador. Me dicen que puede ser la bomba de bencina pero es raro que deje de funcionar repentinamente, o puede ser??.
El filtro de bencina está nuevo. Al dar contacto y esperar un par de segundos se escucha el sonido de activacion bomba de bencina, segun me han dicho corresponde a esto.
Aplicamos bencina directamente al carburador y el motor parte impeke mientras tiene combustible.
Un mecanico me dice que puede ser el rele o rele termico de la bomba de bencina; en que parte del jeep se encuentran ubicados estos aparatos??
Tambien un fusible de la bomba, pero donde, pues en la caja están todos buenos.
Descarto falla del computador??

Mi samuka es con inyeccion año 95.

gracias de antemano

Última edición por Palomo4x4 fecha: 08-07-2006 a las 03:25:46
  Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2006, 01:35:51   #2
Samurai_ls
Member
Top 100

Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Palomo4x4
Eso y fue de un paraguazo, el motor da arranque, llega corriente a las bujias pero no llega bencina al carburador. Me dicen que puede ser la bomba de bencina pero es raro que deje de funcionar repentinamente, o puede ser??.
El filtro de bencina está nuevo. Al dar contacto y esperar un par de segundos se escucha el sonido de activacion bomba de bencina, segun me han dicho corresponde a esto.
Aplicamos bencina directamente al carburador y el motor parte impeke mientras tiene combustible.
Un mecanico me dice que puede ser el rele o rele termico de la bomba de bencina; en que parte del jeep se encuentran ubicados estos aparatos??
Tambien un fusible de la bomba, pero donde, pues en la caja están todos buenos.
Descarto falla del computador??

Mi samuka es con inyeccion año 95.

gracias de antemano

Son esos fusibles que estan dentro de una caja al lado del filtro de aire. Justament ese debe ser, a mi me paso lo mismo.

Suerte

Pablo Uzieda
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 17:59:44   #3
El Alguacil (J.Subiabre)
Senior Member
Top 1000

Contactar con El Alguacil (J.Subiabre) a través de ICQ
Predeterminado y

Cita:
Empezado por Samurai_ls
Son esos fusibles que estan dentro de una caja al lado del filtro de aire. Justament ese debe ser, a mi me paso lo mismo.

Suerte

Pablo Uzieda
y que paso arreglaste la falla
El Alguacil (J.Subiabre) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 19:26:49   #4
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000

Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado

pero si suena la bomba es por que funciona, o no, deverias revisar bien ese dato, por que si suena y no tira bencina es mejor que bajes el tanque de combustible y revises la bomba , y tu mecanico no ha revisado si llega bencina a la tbi ( no se llama carburador)?
partan por esa parte y no se metan tanto en el sist. electrico que casi nunca falla en el samuka
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 23:40:59   #5
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Miguel Vera
pero si suena la bomba es por que funciona, o no, deverias revisar bien ese dato, por que si suena y no tira bencina es mejor que bajes el tanque de combustible y revises la bomba , y tu mecanico no ha revisado si llega bencina a la tbi ( no se llama carburador)?
partan por esa parte y no se metan tanto en el sist. electrico que casi nunca falla en el samuka
Opino igual..... el sistema electrico no falla y si llegara haber un problema, se refleja en el fusible.

Posiblemente sea la bomba, que si funsiona pero no genera presion necesaria para que llegue el combustible al inyector del tbi. La presion no es de 6 a 8 psi como en un sistema de carburador, ahora puede ser bastante mas, tanto como 60 psi (si mal no recuerdo).

Lo otro que podria ser es que el inyector puede estar tapado, ya que dices que le cambiaste el filtro, supongo que salio bastante sucio.

Espero ayude....... ;-)
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2006, 01:02:59   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

palomo, si tienes chispa, deves ver si te llegua bencina al tbi al momento de dar contacto, o sea, cuando suena tu bomba de bencina, y si te llegua bencina debes revisar si te llegua pulso de inyeccion al inyector, o si no nunca te lleguara bencina a la camara de combustion.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2006, 11:37:47   #7
Palomo4x4
Guest

Predeterminado

Solucionado, saque la bomba y esta funcionò inmediatamente en vacio. La puse en el jeep y el motor partiò. Como a los dos dìas pasò lo mismo; no llega combustible al inyector. Solucion, le di contacto al jeep y agarre un palo y le di unos golpes al estanque en el lugar en que la bomba. El jeep parte impeke.
Ayer cambiè la bomba por una Bochs alemana que me costò 22 lukas en Castillo y naciò otro Jeep. Era la bomba la mala.
Gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2006, 13:20:47   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

que buena compadre, asi que ya sabe, ahora en la caja de herramienta un buen palo para darle arranque al jeep.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 07:09:33   #9
lobo 4x4
Member
Top 100

Predeterminado

jajaja buena yo ando con un palo en la caja de herramientas pero pa darle a la chancho de arranque ya somos 2 con una herramienta nueva.
salu2
lobo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2006, 12:09:47   #10
Samurai_ls
Member
Top 100

Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por El Alguacil (J.Subiabre)
y que paso arreglaste la falla
Jajajaja, wena. Si pues , en esa oportunidad iba saliendo de un estacionamiento en la noche, y derepente se murio, nada que hacer, le revisamos todos los fusibles, filtro, y todo lo posible. Lo sacamos tirando, y al otro dia mientras le buscabamos una explicacion, un amigo intruso abrio una caja que estaba al lado del filtro de aire, y ahi habian creo que 2 fusibles , como relay, y uno de esos estaba malo. lo cambiamos y partio al tiro.

Asi fue. Saludos

Pablo Uzieda R.
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:25:32.