![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Buenas, les cuento que ayer en los ultimos 5 minutos de una travesia de todo el dia.... rompi la caja de transferencia (por segunda vez en menos de un a#o).
Bien la rotura (al menos la otra vez fue similar), es en la carcaza. Se rajo por alguna causa (supongo que el problema es la estria del cardan delantero que esta mal, o se traba o no se que...) la carcaza todo al rededor de la parte que sobresale para la salida del cardan delantero. La caja sigui funcionando, por unos 20 minutos luego de la totura, y la pare andando... solo en traccion trasera.... obvio con cuidado porque no tenia liquido... pero tenia que llegar a mi casa. Listo, la pregunta del millo, la caja es una NP 208 (version ford). Con carcaza de aluminio.... como les suena la idea de sacarla, desarmar todo y mandar soldar la carcaza?, alguien lo ha hecho antes?, que le parece la idea?. u otras ideas que NO sean comprar una caja nueva, porque sino voy a tener que esperar...... unos meses (razones $$$$). Bueno va un diagrama precario para que tengan una idea de lo que es la rajadura. ![]() Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
con el torque te un diesel V8 vas a seguir rompiendo carcaza .... ahorrate esta plata
te conviene buscar uno que sea de fierro bien cototo! que se aperna al v8 ... ni idea sl2 alfred |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Concuerdo on eso .. mejor te esperas calmado .. y metes una Dana20 las Borg Wagner tengo entnedido que tambien son responsables para un Diesel V8 .. !
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
De poder se puede, el tema es como fue la ruptura y ver si es factible que quede firme y si hay que rectificar algo o no.-
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Bueno, creo que lo mejor, y dado que tiempo sobra....
![]() es bajar la caja, desarmar con tranquilidad y pasiencia, y ver bien como es la rotura. Evaluar posibles reparaciones, costos etc... y mientras averiguar que otras cajas puedo poner. Bueno, pensando en otra TC, que puedo conseguir?, teniendo presente que tengo la salida del cardan delantero a la derecha (lado del copiloto)? saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
Atencion atencion... evidentemente estoy medio mareado, la salida del cardan esta del lado del piloto (izquierdo).
Bien, de todas formas hable con mi mecanico y estamos pensando en dar vuelta el diferencial, es decir sacarlo, desarmarlo, y cambiar los semiejes de lugar, de forma de lograr dejar la bocha del lado derecho. Luego de hacer esto, conseguiria una Dana 300 u otra TC pero algo enserio. Como dato, el mecanico este, atendia el jeep cuando era del due#o anterior, me comento que con el due#o anterior rompio otra caja... asi que con la de ayer suman 3 TC en 3 a#os... buen promedio.... Por esto, esta claro que la reparacion no es el camino indicado... dado que voy a poner $$$ (quizas menos...) pero no va durar mucho. Asi arranco un nuevo camino "lento" de modificaciones... Bueno se escuchan opiniones con el invento del diferencial... voya poner un post nuevo para esto. saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Duda caja automática? | mario ureta | General 4WD | 1 | 04-05-2007 00:24:40 |
Vendo Caja Vitara año 1998 | Coipo4x4 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 3 | 08-03-2006 18:07:59 |
No puedo acoplar la caja de cambios.... | Gonzalo Bravo | General 4WD | 13 | 28-09-2005 11:25:49 |
Doble Caja y Espirales.......para TLC. | Bombero 4x4 | General 4WD | 30 | 15-01-2005 23:37:37 |
caja clark 280 | Mandinga | General 4WD | 1 | 04-11-2004 22:21:07 |