Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-01-2004, 08:52:24   #1
mbonifacino
Member
Top 100

Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado Se podra repara la Caja de trsnferencia...???

Buenas, les cuento que ayer en los ultimos 5 minutos de una travesia de todo el dia.... rompi la caja de transferencia (por segunda vez en menos de un a#o).
Bien la rotura (al menos la otra vez fue similar), es en la carcaza.
Se rajo por alguna causa (supongo que el problema es la estria del cardan delantero que esta mal, o se traba o no se que...) la carcaza todo al rededor de la parte que sobresale para la salida del cardan delantero.
La caja sigui funcionando, por unos 20 minutos luego de la totura, y la pare andando... solo en traccion trasera.... obvio con cuidado porque no tenia liquido... pero tenia que llegar a mi casa.

Listo, la pregunta del millo, la caja es una NP 208 (version ford). Con carcaza de aluminio.... como les suena la idea de sacarla, desarmar todo y mandar soldar la carcaza?, alguien lo ha hecho antes?, que le parece la idea?. u otras ideas que NO sean comprar una caja nueva, porque sino voy a tener que esperar...... unos meses (razones $$$$).

Bueno va un diagrama precario para que tengan una idea de lo que es la rajadura.

Saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 09:39:49   #2
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

con el torque te un diesel V8 vas a seguir rompiendo carcaza .... ahorrate esta plata

te conviene buscar uno que sea de fierro bien cototo! que se aperna al v8 ... ni idea

sl2
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 10:37:38   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Concuerdo on eso .. mejor te esperas calmado .. y metes una Dana20 las Borg Wagner tengo entnedido que tambien son responsables para un Diesel V8 .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 10:48:59   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

De poder se puede, el tema es como fue la ruptura y ver si es factible que quede firme y si hay que rectificar algo o no.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2004, 13:14:43   #5
mbonifacino
Member
Top 100

Predeterminado

Bueno, creo que lo mejor, y dado que tiempo sobra....
es bajar la caja, desarmar con tranquilidad y pasiencia, y ver bien como es la rotura. Evaluar posibles reparaciones, costos etc... y mientras averiguar que otras cajas puedo poner.

Bueno, pensando en otra TC, que puedo conseguir?, teniendo presente que tengo la salida del cardan delantero a la derecha (lado del copiloto)?

saludos.
Antiguo 05-01-2004, 14:17:04   #6
mbonifacino
Member
Top 100

Predeterminado

Atencion atencion... evidentemente estoy medio mareado, la salida del cardan esta del lado del piloto (izquierdo).

Bien, de todas formas hable con mi mecanico y estamos pensando en dar vuelta el diferencial, es decir sacarlo, desarmarlo, y cambiar los semiejes de lugar, de forma de lograr dejar la bocha del lado derecho.
Luego de hacer esto, conseguiria una Dana 300 u otra TC pero algo enserio.

Como dato, el mecanico este, atendia el jeep cuando era del due#o anterior, me comento que con el due#o anterior rompio otra caja... asi que con la de ayer suman 3 TC en 3 a#os... buen promedio....
Por esto, esta claro que la reparacion no es el camino indicado... dado que voy a poner $$$ (quizas menos...) pero no va durar mucho.
Asi arranco un nuevo camino "lento" de modificaciones...

Bueno se escuchan opiniones con el invento del diferencial... voya poner un post nuevo para esto.

saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado