![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Estimados:
Por motivos familiares, necesito comprarme un par de handys. He estado viendo las que venden en las grandes tiendas y aparecen unos motorolas con la siguiente descripción: PACK TALKABOUT MOTOROLA T-5320 Modelo T-5320 Alcance hasta 3,2 kilómetros en buenas condiciones del lugar 14 canales 38 Códigos 2 Vías Usa 3 pilas AA (no incluídas) La pregunta es, eventualmente, si los quiesiera usar en un raid ¿sirven?... Lo que pasa es que por precio están al alcance pero no sé si les podré dar otra utilidad como es usarla con personas con otro tipo de handys.... Tengo la impresión que no (o sino todos tendrían de estas por el precio) pero me gustaría que me confirmaran. Muchas gracias por la ayuda. José Luis |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
no los compres
el alcanze es falso totalmente si pones una pared entre ellos, dependiendo del espesor, el alcanze efectivo no es mas de 1 mt. te vas a gastar una enormidad de dinero en pilas. vale mas la pena invertir en algo VHF los mas basicos canalizados son una buena opcion. si ademas lo quieres para jeepear, deberias elejir banda corrida. el tema es que si para la casa necesitas los talk about, y te sirven para eso, no te serviran para jipear. solo quizas para comunicarte con tu copiloto/a cuando se pierdan |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo no tengo una opinon tan radical de ellos .. si van en caravana sirven relativamente bien .. dependiendo de lo seguido que lo usas las pilas te pueden durar para dos paseos ..
En un trillo ( ruta en panameño :wink: ) si hay montañas de pormedio olvidalo .. pero si van todos relativamente juntos no hay problema. Ahora para off road serio y mantener comunicacion con otros grupos no hay nada mejor que un 11 metros .. pero ya es otra cosa .. Ojo no estoy recomendando ese modelo en especifico, acá yo tengo de los baratos así como el resto del club .. TalkAbout de Motorola que no han de costar más de 30 dolares .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Jose Luis, en materia de comunicaciones hay que tener en cuenta lo siguiente:
1) Que tipo de comunicción quieres (personal, jeepeo, con otros, etc.) 2) Distancias a cubrir entre dos puntos 3) Presupuesto que estás dispuesto a gastar Con respecto a los "TALKABOUT MOTOROLA T-5320" a mi juicio y por mi experiencia tenemos lo siguiente: 1) Son handys de juguete 2) Las frecuencias que usa no son compatibles con el rango de VHF (130-170 Mhz) 3) La potencia de salida (500mW) es muy baja y no podrás alcanzar grandes distancias. Piensa que un handy de VHF tiene en potencia baja 1W y en alta hasta 5W en función de la fuente de alimentación. 4) No le puedes conectar una antena exterior 5) Fuente de alimentación; usar pilas es muy cómodo, pero sale caro a la larga. Lo ideal son pilas recargables o una fuente de alimentación de 12v fija (como encendedor del auto). Lo rescatable es la marca "MOTOROLA", ya que tiene buenos equipos y un respaldo magnifico. Respecto a un comentario sobre usar un equipo de "banda ciudadana" o llamados de "11 metros" es una alternativa buena y barata. De segunda mano se pueden conseguir buscando en los clasificados de los diarios. Este equipo te permite un rango mayor de comunicaciones incluso con la mayoria de los camioneros que circulan por las carreteras de Chile. La desventaja, es que la 95% de lo jeeperos usan hoy día radio de VHF. De los handys de VHF tienes de varias marcas y hartos tipo de modelos. Las ventajas son: 1) Variedad de equipos 2) Potencia 3) Posibilidad de conectar antenas externas 4) Uso personal, de jeepeo, de radioaficionado, etc... 5) Fuente de alimentación con pilar recargables o con posibilidad de conectar transformador o fuente de 12v fija (como encendedor del auto) 6) Servisios técnicos en caso de necesidad 7) Se pueden conseguir nuevos y usados... hay un buen mercado de compra y venta Espero poder ayudado en la toma de decisión. Si tienes alguna duda envia PM. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Muchas gracias por sus comentarios y pta´s que da gusto recibir opiniones de genta que realmente sabe, que tiene experiecia y con tan buena voluntad....
Voy a ver la alternativa que dice Ronald sobre equipos usados (necesito 2 y no quiero gastar mas $45.000 o $50.000 por lo que no sé como andarán de precio). Lo único es que me queda una duda dices:"La desventaja, es que la 95% de lo jeeperos usan hoy día radio de VHF". ¿por que desventaja? ¿se produce mucho ruido ambiente? ¿se satura la frecuencia? y lo último ¿no se necesita ningún permiso especial para su uso en Santiago? De nuevo: muchas gracias por su gentil ayuda y por compartir sus conocimientos..... |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |||||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Cita:
El precio de los banda ciudadana puede variar de $25.000 hasta $120.000 usados. Es una buena alternativa, pero eso depende de donde estes y con quien más quieras comunicarte. Recuerda son equipos móviles para colocar en el jeep. Ahora un equipo de VHF handy puede variar entre $50.000 hasta $200.000 y los móviles van desde $80.000 hasta $250.000, siempre hablando de usados porque nuevos es otro rango de precios. Cita:
Cita:
Cita:
Para el caso de los Banda Ciudadana es un permiso que te autoriza a transmitir es esa banda de radio Para el caso de los VHF, es más complicado: Usualmente te dan un permiso basado en un DL para usar una frecuencia especifica. Ahora, está la alternativa de hacerse radioaficionado y con ese permiso te dan un rango de frecuecias por usar. Por si a caso: la subsecretaria de transportes y telecomunicaciones (SUBTEL) es el órgano encargo de regir este tema de las comunicaciones. Bajo ningun punto de vista estoy insitanto al uso de radio sin permiso, pero en Chile la supervisión es casi nula. Por ende, mucha gente abusa del sistema. |
|||||
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
...de la lectura del mail, entendí que el "...lamentablemente el 95%..." se refería a que José Luis estaba pensando como la alternativa buena, comprarse un equipo de Banda Ciudadana, el cual el 95% de los Jeeperos NO TIENE...
Respecto de los handy, yo estoy revisando el tema, incluso asesorado por la buena voluntad de Roland, y los precios están del orden de los $75.000 y los móvil, sobre los $140.000. Hay una página en donde se encuenran hartas ofertas...www.zona12.cl ...sobre todo de handy's PD Roland, a José Luis le pasa lo mismo que a tí...cambia los nombres.. ![]() ![]() ![]() Saludos a José Miguel y Ronald ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola, para aportar al tema de las licencias, para transmitir en los equipos motorala talkabout y similares no es necesario ningun tipo de licencia ya que transmite en 14 frecuencias pre asignadas que son homologas para todo el mundo y este sistema se llama frs (family radio service) y para que los equipos cumplan con la norma no pueden tener mas de 0,5 watts de potencia y deben tener antena fija y no deben tener ningun tipo de coneccion a una externa o un amplificador, para banda ciudadana no es necesario tener licencia para las demas deberias tener licencia de radioaficionado o tener una frecuencia especial asignada por la subte, sin embargo la mayoria no respetamos estas normas.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Handys Banda Corrida ---bajaron.... | fango | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 4 | 31-03-2006 13:27:42 |
Par de handys motorola 3150 | Alberto Bravo | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 4 | 21-02-2006 16:25:03 |
vendo handys banda corrida | fango | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 2 | 09-01-2006 17:12:31 |
VENDO 2 HANDYS KENWOOD ( CON FOTO ) | mayck_charly | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 3 | 22-06-2005 14:39:04 |